Ivanhoe - Walter Scott

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Laurana escribió:Subo el tema porque hoy comienzo este libro :wink: . Ya iré comentando que tal.

Laurana.


Pues el miniclub es el 22 :P , pero así sabremos tu opinión por adelantado :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Yo también me apunto a este miniclub el 22 :D
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Y bueno, ya voy por la mitad del libro.

Tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como esperaba, se me ha hecho bastante pesado ya que la riqueza de las descripciones abruman un poco, el lenguaje y la forma en la que esta narrada la historia también influyen en esto. Y no se, creo que le falta fuerza a algunos de los personajes, por ejemplo Ivanhoe no me termina de convencer :? .

Me cae muy bien Rebeca, lástima que los Judíos eran tan maltratados, da un poco de coraje las injusticias por las que pasaban ella y su padre, aunque Rebeca siempre tan digna y altiva, definitivamente me cae muy bien este personaje.

Ya seguiré contando... A ver si lo termino de hoy a mañana :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Listo, terminado el libro :wink:
Pero a pesar que lo leí en un par de días, se me ha hecho eteeeeeeerno e insufrible!!! :lol: . De verdad creo que lo terminé rápidamente porque no quería prolongar muchos días le lectura, que sino dejaba el libro a medias y me costaría mucho terminarlo, así que me apresuré a acabarlo. Supongo que en cualquier otro momento me hubiese parecido menos tediosa la lectura, porque actualmente yo venía de lecturas muy ligeras y frescas, así que el lenguaje y las descripciones me abrumaron. Creo que solo disfruté la última parte del libro, cuando Rebeca estaba prisionera, hasta el final. En esta parte la historia transcurrió un poco más fluida. Y tampoco ayudó que yo tuviera un elevado concepto de este libro, ya que terminó por decepcionarme :roll: .


Espero que a los que hagan el miniclub tengan una mejor opinión que la mía, ya iremos comentando que tal... Me muero por intercambiar impresiones.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

A mí no me entusiasmaron los dos primeros capítulos. Esperaré a que llegue la fecha para proseguir...
1
Julen

Mensaje por Julen »

Como quiero realizar un viaje por la Edad Media, contad conmigo para la lectura de este libro este mes. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues el lunes lo tenemos. :D . La verdad no me apetece mucho...pero lo he pospuesto tantas veces que tendrá que ser ahora o nunca. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues creo que no lo voy a leer, entre la opinión de Laurana y las reticencias de Jangel, y que tengo muchas ganas de hincarle el diente a otros libros, este lo voy a posponer de nuevo. Pero sin fecha, algún día que me dé el punto, como me pasó con Gulliver. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿No lo lees? Hombre, no parece que vaya a ser uno de mis favoritos, pero no me resisto a terminarlo. En su momento lo dejé porque se pospuso el plazo, pero ahora voy a reanudar la lectura, cueste lo que cueste. :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Si me dices algo alentador lo empiezo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Haidé escribió:Si me dices algo alentador lo empiezo. :lol:

Trato hecho. :wink: Te mantendré informada.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Pues yo voy a ser muyyy sincera Haidé y te diré que es mejor posponerlo, es un libro para leer cuando no tengas ninguno pendiente, por mi parte creo que no tiene grandes cosas para alentar a leerlo.

Igual puede que a los demás les parezca mejor :roll: (y ojalá sea así), pero no es uno de mis libros favoritos y esta muy lejos de eso.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Con esos ánimos y las pocas ganas que tengo de cogerlo, me parece a mí que va a tener que ponerse a la cola de la pila. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Ayyyy, pues yo si lo posponemos, os lo agradezco en el alma, que voy pillada :? :? :? :?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Voy muuuuuuuy justa de tiempo... por los miniclubs y también por uno que me ha prestado una arpiosa Imagen que me apetece muuuuuuuuuuuuuuuucho... pero lo leeré :D hace bastante tiempo que iba detrás de Ivanhoe así que lo voy a empezar, s luego resulta un aburrimiento... pues lo dejo ¡sin problemas de conciencia! :lengua: Pero me apetece leerlo :D
1
Responder