El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Felicity »

Pues poco a poco que es densa :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por PinkClouD »

Yo voy por el 41%. De momento me sigue gustando tanto coomo el primero libro y me tiene bastante enganchada.
Daisy tuvo un aborto y Lloyd ha demostrado ser una persona ejemplar y muy madura. La ayudó en todo momento y no se escandalizó por absolutamente nada.
Daisy está perdidamente enamorada de Lloyd, un poco tarde. Es cierto que se han convertido en muy grandes amigos y confidentes, sobre todo después del aborto. Pero Lloyd ya no siente lo mismo por ella, además sabe de que no hay ningún futuro ya que ella está casada. Daisy estaba preparada para acostarse con Lloyd y serle infiel a Boy :shock: pero al final Boy la sorprendió llegando un día antes y no pudo hacerlo. Lo peor es que no pudo avisarle a Lloyd de que tenía que cancelar los planes y ahora Lloyd se ha marchado a Francia sin saber porque le ha dejado plantado.

Erik ya está en el frente pero no como él imaginaba, que era como soldado, sino como médico. Tiene una profesión demasiado valiosa. Me ha parecido que se ha reflejado lo inmaduro que es y la falta de experiencia que tiene porque cuando llegó al frente y vio lo que había se quedó paralizado, le sorprendió la crueldad de la guerra y el hecho de que tuviese que curar o tratar a mutilados por ejemplo. Él se imaginaba la guerra de una manera mucho más amable.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Pant »

Llevo el 10% y ya he pasado uno de los momentos que más me marcó de la primera lectura
el asesinato a manos de perros hambrientos de Jorg solo porque el comisario quería el restaurante de Robert, que por suerte ya se encuentra fuera de Alemania junto con Lloyd y Ethel. Me sabe fatal que Walter y Náuseas hayan decidido quedarse y no hacer caso a Ethel e irse con ella
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por PinkClouD »

Si Pant coincido contigo
yo voy por el 45% y de momento el momento que más me marcó fuese también. La escena está tan detalladamente escrita que me costó leerlo y todo y es una de esas escenas que después te deja pensando, como podía ser que sucediesen cosas así. :noooo: :(
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Pant »

PinkClouD escribió:Si Pant coincido contigo
yo voy por el 45% y de momento el momento que más me marcó fuese también. La escena está tan detalladamente escrita que me costó leerlo y todo y es una de esas escenas que después te deja pensando, como podía ser que sucediesen cosas así. :noooo: :(
Ya te digo, hace 5 años que leí el primer y segundo libro y esa escena era de lo poco que recordaba. La leí Bastante rápido no me hacía falta volver a recordarla
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Pant »

Lentamente voy avanzando, voy por el 15%.
nos están presentando la alta sociedad de EUA. Qué pena me ha dado Woody tan colgado de la chica tres años mayor que él.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Pant »

Terminado el segundo capítulo.
las ambiciones de Lev han acabado interfiriendo en los planes de Daisy. Me da un poco de pena porque la chica no tiene la culpa del padre que tiene pero bueno
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por PinkClouD »

Voy por el 56%. Creo que el título le va genial al libro. Desde luego este libro es mucho más oscuro y dramático que el anterior. Se nota un tono distinto, mucho más oscuro y frío.
Los de la Gestapo han matado a Walter :shock: :shock: . Nunca pensé que Walter fuese un personaje que pudiese morir, lo tenía como uno de los principales así que supuse que duraría hasta el final.
Erik sigue ciego pensando que a su padre lo mataron los judíos o unos criminals :shock: Está claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
La Gestapo también ha matado al padre Peter porque han denunciado el hospital que mata a personas descapacitadas pero al menos esto ha servido para algo porque han suspendido ese programa.Debido a que el padre Peter hizo la denuncia hubo muchas revueltas y huelgas contra ese hospiral
Carla se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos, fuerte, madura y de armas tomar. Para lo joven que es está demostrando ser muchísimo más madura.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Pant »

Después de bastante tiempo lo retomé ayer. Terminada la primera parte, ya todo está sobre la mesa, empieza
los años sangrientos, tal y como se titula o lo que viene a ser lo mismo, la segunda guerra mundial.
llevo el 35% y todavía me lío con algunos personajes
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por shankly »

La que menos me gustó de las tres.

Correcta, que siempre lo es Ken, pero poco más.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Pant »

He avanzado bastante este fin de semana, he vuelto a engancharme como hacía tiempo que no me pasaba con esta saga. He llegado justo al 50%
Carla y su amiga han descubierto la cruda realidad de los Nazis y su limpieza de raza. Me parece tan fuerte que haya gente que pudiese/pueda pensar así, me resulta del todo incomprensible
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Pant »

PinkClouD escribió: 24 Nov 2018 21:04 Voy por el 56%. Creo que el título le va genial al libro. Desde luego este libro es mucho más oscuro y dramático que el anterior. Se nota un tono distinto, mucho más oscuro y frío.
Los de la Gestapo han matado a Walter :shock: :shock: . Nunca pensé que Walter fuese un personaje que pudiese morir, lo tenía como uno de los principales así que supuse que duraría hasta el final.
Erik sigue ciego pensando que a su padre lo mataron los judíos o unos criminals :shock: Está claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
La Gestapo también ha matado al padre Peter porque han denunciado el hospital que mata a personas descapacitadas pero al menos esto ha servido para algo porque han suspendido ese programa.Debido a que el padre Peter hizo la denuncia hubo muchas revueltas y huelgas contra ese hospiral
Carla se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos, fuerte, madura y de armas tomar. Para lo joven que es está demostrando ser muchísimo más madura.
Coincido contigo
Carla es un gran personaje. Qué sufrimiento de capítulos ahora madre mía
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Pant »

PUCCA1980 escribió: 08 Jul 2016 21:54
Dori25 escribió:1942, no me puedo que en el ataque a Pearl Harbour
se haya muerto Joanne!!!!
Siiii :noooo: Qué penita me dió esa parte...
En este sentido, las novelas de Ken Follet me recuerdan a Juego de Tronos...mejor no cogerle mucho cariño a ningún personaje por lo que pueda pasar
:cry:

Leí ayer está parte y avance un poquito más. Realmente pensé lo mismo. Cuando
la familia viaja a Hawaii ya estaba haciendo cabalas de a ver cuál moría
1
Asatori
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2019 14:12

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Asatori »

Magnífica novela. A la altura del mejor Ken Follett.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Pant »

Llevo más del 70% me faltan creo que unos 6 capítulos para terminar. Madre mía :noooo: recuerdo ligeramente como termina. Tengo ganas de acabarlo y retormar la lectura en el tercero que es el que no he leído
1
Responder