La canción de Aquiles - Madeline Miller

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

magali
Vivo aquí
Contactar:

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por magali »

Acuciada por otras lecturas lo he tenido que devolver sin terminar :? .

Volveré cuando esté más libre.
Scharlach
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Scharlach »

Después de haber concluido transitoriamente con un poco de literatura de terror y suspenso, voy a por esta novela que según vuestros comentarios promete, ya estaré comentando. :D
1
Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden »

Scharlach escribió: 14 Ene 2022 20:29 Después de haber concluido transitoriamente con un poco de literatura de terror y suspenso, voy a por esta novela que según vuestros comentarios promete, ya estaré comentando. :D
A ver qué te parece :D
Presente imperfecto de Nando López. Soy una tonta por quererte de Camila Sosa.

Recuento libros leídos 2022
Recuento libros adquiridos 2022
Scharlach

Mensaje por Scharlach »

Arden escribió: 16 Ene 2022 21:47
Scharlach escribió: 14 Ene 2022 20:29 Después de haber concluido transitoriamente con un poco de literatura de terror y suspenso, voy a por esta novela que según vuestros comentarios promete, ya estaré comentando. :D
A ver qué te parece :D
He leído los primeros nueve capítulos, hasta aquí muy bien, la novela fluye gracias a la prosa impoluta y prístina, sin adornos excesivos, de Miller, con dos personajes que resaltan y que son los protagonistas natos (Aquiles y Patroclo) y dos más (hasta donde estoy leyendo), que los quieren ensombrecer (Tetis y Quirón), todos muy bien elaborados y que se engastan de manera perfecta en la narración. Espero siga así. :)
1
Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden »

Ten en cuenta que al principio cuenta la historia de Aquiles y Patroclo antes de la guerra de Troya, por lo que tienen mucho protagonismo los otros dos personajes, Quirón como profe, pero claro cuando lleguen a Troya los personajes secundarios cambian por completo.
Presente imperfecto de Nando López. Soy una tonta por quererte de Camila Sosa.

Recuento libros leídos 2022
Recuento libros adquiridos 2022
Scharlach

Mensaje por Scharlach »

Arden escribió: 19 Ene 2022 20:08 Ten en cuenta que al principio cuenta la historia de Aquiles y Patroclo antes de la guerra de Troya, por lo que tienen mucho protagonismo los otros dos personajes, Quirón como profe, pero claro cuando lleguen a Troya los personajes secundarios cambian por completo.
Ok, buen punto lo tendré en cuenta. :hola:
1
Scharlach

Mensaje por Scharlach »

Terminada. Una reescritura de la Ilíada muy interesante e original, es casi como una precuela de la Ilíada hasta el décimo año de guerra. Para alguien que no la haya leído me parece una muy buena introducción a la misma, los hechos que acontecen después de la muerte de Patroclo están muy bien adaptados teniendo en cuenta que alguno de ellos no se narran en la Ilíada. El final realmente emotivo. Notable.
1
Responder