Debate & Curiosidades

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por Sinkim »

Gracias :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por Sinkim »

Otro mapa muy interesante :D

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por lechundris2 »

Otro buen mapa Sinkim :D

Como nos gusta complicar las cosas no?, con lo limpito y ordenado que está el mapa en un principio y como termina :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por danicg »

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por ciro »

danicg escribió:Así murió Ricardo III

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 39844.html
Si ese rostro es apuesto, yo soy un Adonis. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por Sorg-esp »

Seguramente el comentario se hace por comparación a cómo lo ha mostrado la imaginería popular, sobre todo gracias a Shakespeare. A mi lo que me da qué pensar es que con la escoliosis que tenía y que se ve clarísimamente en las fotos del esqueleto recién desenterrado, cómo podría plantarse la armadura y pelear. La necesidad que es madre de cualquier recurso, supongo, pero no deja de ser fuerte imaginarlo.

Por cierto que siempre había pensado yo que la parte trasera de la alabarda servía fundamentalmente para desmontar. ¡Qué ingenua! Debidamente clavada en el cráneo es letal.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por Clarividente »

Me encanta este hilo.... ¡¡y me encantan los mapitas, Sinkim!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por Sinkim »

Clarividente :D :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por Sinkim »

El verdadero tamaño de Brasil :lol:

Imagen

Clic para ver en grande :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por danicg »

La saga sobre Roma de Collen McCullen ha sido una de las mejores sagas históricas que he leído.Acabo de enterarme de su fallecimiento.Una auténtica pena.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por ciro »

danicg escribió:La saga sobre Roma de Collen McCullen ha sido una de las mejores sagas históricas que he leído.Acabo de enterarme de su fallecimiento.Una auténtica pena.
Ya estaba muy malita, incluso los ultimos años medio o totalmente ciega. Una pena, en efecto. Me imagino toda una saga sobre el imperio romano de la autora. :shock: :shock: :shock:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Leti26
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2015 19:28

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por Leti26 »

Como todo lo basado en hechos históricos, creo que el autor debe cuidar cada afirmación y me atrevo a decir que eso requiere un plus adicional a la hora de escribir.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por tutifruti »

Ayer estuve leyendo la última entrada en el blog del autor Sebastián Roa y quería compartirla con vosotros, porque me parece muy interesante lo que comenta, y muy sensato, independientemente de que ya cada uno pueda estar de acuerdo o no.
La ha titulado "El concepto de novela histórica".
Yo personalmente sí estoy de acuerdo. Si os animáis a leerla, que ya cada uno valore.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por Logan »

Yo estoy de acuerdo en parte, y es que no concibo una novela histórica en el que los personajes, sean inventados o reales, den la vuelta a hechos históricos contrastados. Es decir, no estoy de acuerdo en, si existe una verdad histórica, sea modificada para adecuarla a la narración inventada. Tiene un pase si es en un aspecto con nula importancia o relevancia, pero no paso por mentiras históricas. Y básicamente por una cuestión ética. Creo que la gente que lee novela histórica y no lee ensayo histórico, se cree a pies juntillas lo que dice la novela, igual que hay gente que se cree todo lo que sale en el MUY. Recordáis eso de "una mentira repetida mil veces...", pues eso.

Lo demás son básicamente detalles.

Saludos

Manuel
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Debate & Curiosidades

Mensaje por happykent »

:shock: :shock: Qué impresionante Sinkim !! Sabía que Brasil era un país muy grande pero nunca imaginé que tanto :lol:
Recien hoy he descubierto este hilo y me resultó muy interesante.

En cuanto al debate sobre las novelas históricas, en mi caso yo leo las mismas para tener un poco de conocimiento sobre el tema que tratan , pero siempre tengo presente que lo que el escritor narra es muy subjetivo. Generalmente mientras estoy con el libro, voy consultando en Internet para interiorizarme más.
1
Responder