Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por aylas »

Emperatriz_Infantil escribió: 05 Jun 2020 11:34 Que bien saber que te gustó tanto este libro Aylas :D Lo estoy leyendo (escuchando :wink: ) ahora mismo, solo voy por el capitulo 14 pero de momento me está gustando como está escrito, y lo corto que son los capítulos, hace mucho más fácil el leerlo. También es una buena idea ver como van evolucionando los dos bandos, cartaginenses y romanos :D
Hola Emperatriz.,si la verdad es que me enamoré de este libro y no solo de este si no de toda la trilogia es espectacular como Posteguillo te hace vivir esa época.. Las batallas, las tensas discusiones en el senado... Ya verás ya que grandes personajes hay en toda la saga, si cuando terminas este te ha gustado, tienes que seguir con:las legiones malditas y luego:La traición de Roma, verás que vale y mucho la pena leer la trilogia entera, saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por babelggg »

Para mi esta trilogía siendo el primero un buen libro, va de menos a mas mejorando en cada entrega.
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por aylas »

babelggg escribió: 05 Jun 2020 21:58 Para mi esta trilogía siendo el primero un buen libro, va de menos a mas mejorando en cada entrega.
La verdad es que si, pero es que ya desde el primero es una lectura de altos vuelos, pero si totalmente de acuerdo que cada libro sube más el nivel, trilogía imprescindible
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ha estado bien, aunque con cosas que se podrían mejorar.
Me ha gustado mucho toda la historia, desde el nacimiento de Escipión (El hijo del cónsul) hasta su primero gran victoria en la guerra contra Anibal. Por supuesto, al ser la primera parte de una trilogía, es un libro que se queda bien abierto, en la siguientes partes podremos saber más del desarrollo, y el final de la guerra.
Los personajes están muy bien, aunque quizás alguno peca de estereotipado.
La narración... me dejaba un poco que desear. Aunque las batallas están contadas de forma muy interesante, he notado que había mucho relleno. Escenas que se alargaban innecesariamente, o datos que se repetían de forma constante (si vuelven a decirme lo JOVEN que era Publio... :twisted: ) La parte de Plauto también me parecía a ratos que no aportaba mucho...
De todas formas, lo recomendaría si te interesa la historia y quieres saber más de la Roma de la república e imperio. Seguiré con la trilogía :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Saturos »

Después de un breve parón lector, empecé hace un par de noche este libro, que ya llevaba pendiente mucho tiempo en el lector :D
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Saturos »

Llevo un 30% y me está gustando mucho.

Increíble lo estratega que era
Aníbal y cómo se la jugaba a los romanos :shock:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Saturos escribió: 28 Jul 2020 19:59 Llevo un 30% y me está gustando mucho.

Increíble lo estratega que era
Aníbal y cómo se la jugaba a los romanos :shock:
Te vas a quedar de piedra con las estratagemas que se le ocurrían :mrgreen: ya verás (aquí una #teamAníbal :lol: )
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Saturos »

Emperatriz_Infantil escribió: 29 Jul 2020 09:04 Te vas a quedar de piedra con las estratagemas que se le ocurrían :mrgreen: ya verás (aquí una #teamAníbal :lol: )
La verdad que es que no sé si es porque el autor te invita a ello, pero de momento simpatizo un poco más con Aníbal que con los romanos :lol:
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Saturos »

Llevo un 85%.

Anoche no podía parar de leer para saber
cómo narices quiere Publio invadir Cartago Nova en menos de una semana :shock:
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Saturos »

Terminado.

Libro que a pesar de ser bastante largo, deja ganas de continuar con la trilogía. De momento no me voy a poner pero esta primera toma de contacto con Posteguillo ha sido fetén.

Ahora nada de spoilearme con relatos históricos de la época :lol:
Virtus
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2020 17:46

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Virtus »

Trilogía leída del tirón.

Últimamente había estado leyendo información histórica referente a las guerras púnicas, por tanto era de esperar que tarde o temprano topara con la saga. La toma de contacto resultó inequívocamente positiva, el autor nos presenta los hechos históricos desde la intimidad de sus protagonistas. Un recurso con el que inevitablemente empatizas en mayor o menor medida con los personajes, en mi caso hasta el punto de no contemplar una clara diferenciación entre buenos y malos.

Tanto los cartagineses como los romanos tuvieron sus luces y sombras, el imperialismo profesado por ambos desembocó irremediablemente en una lucha a muerte, sin pactos, hasta el final. Lucha que únicamente finalizaría con la extinción de una de las facciones, produciéndose un punto de inflexión en la civilización mediterránea.

Ensalza una serie de valores y principios que nuestra sociedad, si bien no los ha olvidado, les da la espalda. Merece pues la pena su lectura, ya sea por las grandes gestas antiguamente llevadas a cabo por grandes personas, o por las virtudes mostradas en sus actos, virtudes que indudablemente favorecen a nuestra especie.

Sí, recomiendo encarecidamente su lectura, más aún su reflexión.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Marmota »

Si alguien no sabe de historia pero le interesa, como es mi caso, disfrutará bastante de esta novela. Reconozco que a ratos se me ha hecho algo densa y lenta y me parecía que no avanzaban las páginas, pero la sensación general es buena. Es historia contada de forma más amena, sin la rigurosidad de estilo de los libros de texto.
Además, para hacerte una idea más completa, incluye mapas de los territorios, mapas de las batallas libradas, diccionario de vocabulario y expresiones romanos y árboles genealógicos y listas de los personajes, muy útiles cuando todos se llaman igual...
En este primer libro veremos el inicio de la guerra, el nacimiento y crecimiento de Publio hijo y su evolución como soldado romano. También conoceremos a Aníbal, principal enemigo de Roma, y veremos todas las estrategias que planificó para hacer frente al estado.
Para mí, la última parte del libro es la mejor: la mejor batalla en todo su esplendor, viendo todos los movimientos desde los diferentes flancos.
Este libro me lo recomendaron varias personas distintas y han acertado, así que yo también animo a su lectura; no os dejéis impresionar por su grosor.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Cuantos comentarios positivos! Es un libro que me gustó mucho, y su segunda parte también, tengo ganas de ver como acaba la trilogía, no sé si este año o ya para el siguiente. Le tengo mucho cariño ya a los personajes :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Isma »

Lo acabo de empezar y parece bastante entretenido, casi didáctico con todas esas anotaciones para las palabras romanas. El estilo parece bastante directo, abierto al drama, y también más visual que reflexivo. Tal vez un poco bestseller pero en castellano, lo que me parece bien. Es mi primer Posteguillo.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Giulietta »

Yo lo leí hace años y la lectura se me hizo pesadita aunque conseguí terminarlo.

Pero el segundo y el de Trajano (no los terminé)... creo que si me hubieran clavado astillas lo hubiera disfrutado más, desde entonces huyo de sus libros :dragon: :dragon:. Pongo una vela a Santa Colleen McCullough cada vez que lo recomiendan como lo mejor sobre novela histórica romana.

Que nadie se enfade, es sólo una una opinión y al fin y al cabo, tiene mucho éxito, así que debe ser una opinión minoritaria. Eso sí, aunque no me gusta, reconozco que escribe bastante mejor que Ildefonso Falcones, de este último si que no entiendo su éxito.

Por cierto, ¿no se suponía que iban a adaptar esta trilogía para televisión?
Responder