Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por ratonB »

Giulietta escribió: 10 Dic 2021 04:37 Yo lo leí hace años y la lectura se me hizo pesadita aunque conseguí terminarlo.

Pero el segundo y el de Trajano (no los terminé)... creo que si me hubieran clavado astillas lo hubiera disfrutado más, desde entonces huyo de sus libros :dragon: :dragon:. Pongo una vela a Santa Colleen McCullough cada vez que lo recomiendan como lo mejor sobre novela histórica romana.

Que nadie se enfade, es sólo una una opinión y al fin y al cabo, tiene mucho éxito, así que debe ser una opinión minoritaria. Eso sí, aunque no me gusta, reconozco que escribe bastante mejor que Ildefonso Falcones, de este último si que no entiendo su éxito.

Por cierto, ¿no se suponía que iban a adaptar esta trilogía para televisión?
La de Colleen McCullough para mí también es la mejor novela histórica, pero de ese tipo en el que la Historia con mayúscula es la componente de más peso. Este género es tan amplio y caben tantos tipos de formatos de novelas diferentes...

No sabía que se pretendiese hacer una serie con estas de Posteguillo, de lo que me alegro. Yo creo que tiene el éxito garantizado, pero claro, tiene que ser complejo y costoso hacer algo que quede bien. Con tanta ficción de romanos ambientada en Britania, Galia, etc, y prácticamante ninguna en una de las grandes provincias romanas como fue Hispania, sería un soplo de aire fresco e ideal para verla en Semana Santa :mrgreen:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Isma »

Ya he pasado el ecuador y me está resultando entretenido, a pesar de que en ocasiones es muy explicativo (los personajes se dicen unos a otros cosas que ya saben y esas cosas). Supongo que no soy muy aficionado a la novela histórica y que este tipo de enfoque me hace fácil el acercamiento. Creo que también acierca al no mostrar buenos y malos. Aunque se deja ver un toquecillo romántico donde abundan los adjetivos... jajaja. Me gusta.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Isma »

Terminado, y pues eso, lo he encontrado entretenido. En general me parece bastante ecuánime, pero a veces carga las tintas en lo emocional de más, como cuando presenta al general cartaginense Magón de malo maloso o en el romance entre Escipión y Emilia. Sí que se hace un pelín largo a la espera de que el protagonista entre en acción. Lo que más me ha gustado (no soy muy bélico) son los interludios del pobre Plauto y la presentación del teatro en su época.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Buccan »

Entretenido y un buen acercamiento para alguien que no es muy entendido en la época -como es mi caso-, con unas descripciones sencillas que te acercan a la trama. Eso sí: para mi gusto demasiados momentos de contiendas (aunque es lo que tocaba, claro; no se puede exigir otra cosa) y me faltaba más vida: Tito, Emilia, Ilmo (hubiera podido hacer una evolución del personaje)... Algunos momentos desconectaba de la historia (las partes bélicas), y volvía a entrar en los momentos con más interacción de personajes y exposición de estos.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder