Pericles, el primer ciudadano- Olga Romay Pereira

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Pericles, el primer ciudadano- Olga Romay Pereira

Mensaje por ciro »

Título: Pericles, el primer ciudadano
Autora: Olga Romay Pereira
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1079 KB
Editor: Leer-e (21 de mayo de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
ASIN: B00CXO9066

Sinopsis:

"Novela contada en primera persona por Lisicles (Siglo V a.c.), político ateniense, que a la muerte de Pericles le sustituyó como jefe del partido demócrata y se casó con su viuda, Aspasia (también se narra la relación amorosa de Pericles con la hetaira Aspasia de Mileto, tal vez la historia de amor más romántica de toda la antigüedad.)
La novela se inicia con la batalla de Samos en la cual Pericles y Lisicles participan juntos; asimismo, a lo largo de la obra, se relatan las famosas batallas de Salamina y Platea.
La novela incluye también la relación de Pericles con: Esquilo, Anaxágoras, Sócrates, Sófocles, Fidias, Protágoras, etc. No sólo es la historia de Atenas durante cincuenta años sino la historia de toda Grecia, particularmente la de Esparta y las guerras Médicas. "
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Pericles, el primer ciudadano- Olga Romay Pereira

Mensaje por ciro »

Como me quedé con ganas de más con la primera parte publicada como El ascenso de Pericles, seguí la segunda parte en esta novela que es compendio de las dos partes. Quizá me gustó más la primera parte, pero como obra completa una nota buenísima. Muy entretenida, en ningún momento aburre con descripciones absurdas, no empalaga con la historia y es un fresco impresionante de la Atenas de la época. Muy recomendable. Leeré más de Olga, me ha dejado muy buen sabor de boca.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder