El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por happykent »

Leídos los dos primeros Capítulos, ambos muy interesantes.
En Alemania, Rebeca (la hija adoptiva de Carla)
descubrió que su marido le mintió desde el comienzo y que es miembro de la Stasi, organismo de inteligencia de Alemania Oriental. Hans se casó con ella, probablemente para vigilar a su familia.
Momentazo cuando empezó a arrojarle cosas desde la ventana, incluida la maqueta de cerillas en la que su esposo Hans había trabajado durante más de un año :o
Por otro lado, George
el hijo de Greg y Jackie, es activista defensor de los derechos de los negros en Estados Unidos y está en una misión que involucra luchar contra la segregación en los estados del sur, los más racistas. Su madre le dio para leer durante su viaje al sur el libro Matar a Un Ruiseñor, que trata sobre el racismo en Alabama.
De momento, los dos protagonistas que he conocido son personalidades fuertes y valientes, como ya nos tiene acostumbrado Follet en ésta saga.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

Mañana me uno a vosotros que ya termine el que estaba leyendo.

En esta parte no se que voy a encontrarme(vietman, cuba y el muro de berlin?)

Con este ire lenta(creo), tengo otros Mcs pero como son libros muy diferentes los leere a la vez
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por ciro »

sarapova escribió:Mañana me uno a vosotros que ya termine el que estaba leyendo.

En esta parte no se que voy a encontrarme(vietman, cuba y el muro de berlin?)

Con este ire lenta(creo), tengo otros Mcs pero como son libros muy diferentes los leere a la vez
No te preocupes por lo de lenta, que yo suelo ir bastante lento, porque casi siempre alterno otros libros. :wink:
Por cierto, voy por el cap. 8. Además de George y Rebecca, ya nos han presentado a los personajes rusos, Tania y Dimka,
que tienen pinta de que van a meterse en muchos lios
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Felicity »

Yo de momento no he entrado en materia solo con Rebeka :) es que ultimamente curro mucho y solo llevo el ebook de un lado a otro. Pero os pillare rapido :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

Llevo 3, tenia la sensacion de que este tercero no me iba a gustar no se porque, los 2 primeros me gustaron mucho. Pero de momento lo poco que llevo me esta gustando.

Capitulo 1
Rebecca(no se como se escribe, jeje, ya me fijare cuando lleve mas capitulos)
La ha liado buena descubriendo la profesion de Hans y con su reaccion(aunque quizas el se hubiera comportado igual, aunque ella hubiera sido mas cuidadosa), va a tener lios gordos por el, ya veremos como sigue
Capitulo 2
George
Por aqui, el chico busca adrede los problemas, tiene razones, pero el afortunadamente podria llevar una vida sin preocupaciones, pero creo que se le va a acabar pronto, jeje, a ver que tal sigue el viaje
Capitulo 3
Walli
Ha cabreado a su padre y tiene en contra a Hans, creo que en alguno de los viajes el y/o Werner se van a quedar del otro lado. Esto no cambia con las epocas, si un padre dice prohibido a un hijo este hara lo posible para llevarle lo contrario, creo que lo mejor es no prohibir nunca, es mejor dialogar y aconsejar
Ciro a ver si avanzo ahora antes de que empiece el otro y asi no me quedo muy atras, jeje, que encima lo he empezado por detras del resto
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

Voy por el 8
De momento los que mas me gustan son los rusos y el que menos George Jakes
No me suelen gustar los personajes altivos que se creen por encima de los demas y este chico por el momento se ve que ha heredado esa parte del caracter de Lev.El mismo dice ser mas listo que el 99% de los estadounidenses, hombre decir 60 o 70% tendria un pase pero un 99 es prepotencia. Le ofrecen trabajar para el presidente de EEUU y aun responde con un Quizá.

Espero que cambie un poquito, en un crio de 18 hubiera aceptado esa actitud, de hecho no me molesta el comportamiento de Walli, es un crio, pero este ya es un hombre hecho y derecho

A por el 8 Dimka
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por happykent »

sarapova escribió:Voy por el 8
De momento los que mas me gustan son los rusos y el que menos George Jakes
No me suelen gustar los personajes altivos que se creen por encima de los demas y este chico por el momento se ve que ha heredado esa parte del caracter de Lev.El mismo dice ser mas listo que el 99% de los estadounidenses, hombre decir 60 o 70% tendria un pase pero un 99 es prepotencia. Le ofrecen trabajar para el presidente de EEUU y aun responde con un Quizá.

Espero que cambie un poquito, en un crio de 18 hubiera aceptado esa actitud, de hecho no me molesta el comportamiento de Walli, es un crio, pero este ya es un hombre hecho y derecho

A por el 8 Dimka
Yo empiezo el Capítulo 7. Tambien pensé lo mismo de George :meditando:, es bastante engreído. Eso si, qué mal se lo hicieron pasar los habitantes de Alabama a su grupo, fue muy impresionante el ataque al colectivo :shock:
Me ha sorprendido que los protagonistas en éste libro sean los hijos de Anya y no los de Volodia en la parte rusa, ya que de ella conocimos muy poco en el libro anterior...
Todavía no han aparecido las familias inglesas ni las americanas. El libro es muy ameno.

Sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por ciro »

Cap 20. Sigue un poco los derroteros de los libros anteriores, especialmente el segundo. Me gusta cuando implica algo histórico, el comportamiento de Kruchov, de los Kennedy, de Martin Luther King, ... Estamos en plena crisis de los misiles de Cuba y
todos están acojonados por que se forme una 3ª GM, pero ninguno parece querer retroceder
.
Lo que sí aprovechan algunos es para acostarse, por si el mundo se acaba
:mrgreen: . Es la parte pastelera la que menos me gusta, no por el hecho de ser romántica, sino porque creo que Follett no la narra muy bien, es bastante repetitivo en este campo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

Si yo tambien lo pense, hasta tuve que revisar el arbol genealógico para asegurarme que no eran de Volodia(antes de que dijeran que era su tio).De todas formas Follet suele hacerlo, cambia de protagonistas, aun recuerdo la rabia que me dio en el segundo que los hijos de Billy no salieran, porque por lo mismo apenas supimos de el.

Espero que aparezca al menos la linea inglesa, yo he acabado hoy la primera parte y ni rastro de los Williams.

Ciro creo que a ti te gusta la parte que a mi me aburre mas, a mi cuando empiezan con el politiqueo, algunas veces meten unas parrafadas que madre mia, que suplicio(soy mas de las partes de accion), coincido, eso si, con lo de que a Follet las partes romanticas no se le dan muy bien(solo he leido una en este con Dimka que como muy romantica no era, si que estuvo bien)

La parte de Alabama si que fue dura, que malo es el racismo y antes era tan extremooo


Lo que me ha sorprendido, en lo referente a la parte alemana
No leer si no habeis acabado la primera parte
Es que toda la familia haya acabado en el mismo lado cuando han vallado alemania. Sabiendo que Werner trabajada en el otro lado, que Walli hacia excursiones clandestinas, y que Rebecca necesitaba huir alla.Estaba convencida de que algun miembro de la familia acabaria separado del resto por el muro. Pero cuando Rebecca ha comenzado su huida, toda la familia estaba en casa para despedirla, y ella tampoco ha podido salir.

Parece que son ganas de verlos sufrir, pero simplemente me hubiera gustado que me contaran lo que le paso a millares de Alemanes, verse separados por el maldito muro de sus mas allegados.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por ciro »

sarapova escribió:Si yo tambien lo pense, hasta tuve que revisar el arbol genealógico para asegurarme que no eran de Volodia(antes de que dijeran que era su tio).De todas formas Follet suele hacerlo, cambia de protagonistas, aun recuerdo la rabia que me dio en el segundo que los hijos de Billy no salieran, porque por lo mismo apenas supimos de el.

Espero que aparezca al menos la linea inglesa, yo he acabado hoy la primera parte y ni rastro de los Williams.

Ciro creo que a ti te gusta la parte que a mi me aburre mas, a mi cuando empiezan con el politiqueo, algunas veces meten unas parrafadas que madre mia, que suplicio(soy mas de las partes de accion), coincido, eso si, con lo de que a Follet las partes romanticas no se le dan muy bien(solo he leido una en este con Dimka que como muy romantica no era, si que estuvo bien)

La parte de Alabama si que fue dura, que malo es el racismo y antes era tan extremooo


Lo que me ha sorprendido, en lo referente a la parte alemana
No leer si no habeis acabado la primera parte
Es que toda la familia haya acabado en el mismo lado cuando han vallado alemania. Sabiendo que Werner trabajada en el otro lado, que Walli hacia excursiones clandestinas, y que Rebecca necesitaba huir alla.Estaba convencida de que algun miembro de la familia acabaria separado del resto por el muro. Pero cuando Rebecca ha comenzado su huida, toda la familia estaba en casa para despedirla, y ella tampoco ha podido salir.

Parece que son ganas de verlos sufrir, pero simplemente me hubiera gustado que me contaran lo que le paso a millares de Alemanes, verse separados por el maldito muro de sus mas allegados.
Paciencia. El capítulo 20,
que por cierto es el que más me ha gustado hasta el momento, verás algo de lo que deseas. Por la gili, de Karolin casi se mueren todos. Madre del alma, que tía mas indecisa...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

Ciro pensaras que que mala persona soy, jeje, esta claro que lo quiero por que es un libro de ficcion, en la realidad no se lo desearia a nadie.

El ultimo que he leido ha sido el 11, y me ha parecido un suplicio, he llegado a leer entre lineas, es el de George y Maria Summers, que pesada me parece esta trama.

Aunque no he empezado el 12 si que he leido un apellido Dewar, otro que aun no habia salido, a ver que tal esta nueva trama
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por ciro »

Dos de las impresionantes imágenes citadas en el libro. Espero que no sean mucho spoiler. En realidad no dice nada de los protas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por happykent »

Impresionantes las imágenes ciro

Empiezo el Capítulo 18. Al principio pintaba muy bien la cosa pero ya no tanto. Hay partes muy interesantes, sobre todo la de Alemania y todo el conflicto en Cuba pero hay otras que se me hacen muy cuesta arriba.
sarapova escribió: El ultimo que he leido ha sido el 11, y me ha parecido un suplicio, he llegado a leer entre lineas, es el de George y Maria Summers, que pesada me parece esta trama.
Coincido con sarapova, no me gusta nada esa trama y tambien leo esas partes por encima. Maria es una mujer valiente e inteligente para algunas cosas pero en todo el asunto de
Kennedy es demasiado ingenua: primero al pensar que era la única amante del presidente y que tenían algo serio. Luego, la hicieron abortar y aun así quiere seguir con el romance :roll: Me sorprendió que el escritor tocara el asunto de la vida amorosa de Kennedy.
George descubrió la identidad del amante de Maria y la ayudó en todo lo que pudo.

Aparecieron las familias inglesas pero la mayor parte se trató de líos amorosos de adolescentes :roll: . Lo único que me gustó fue el encuentro entre Ethel y Fitz
Ethel baronesa! :o Ésta vez Fitz si accedió a darle la mano a su nieto :eusa_clap:
Qué nervios con
la huida de Rebeca y Bernd desde la Alemania Oriental hacia la Occidental! Lograron pasar pero el hombre quedó en silla de ruedas por la caía... Temo represalias de Hans con el resto de la familia.
Por la amenaza de una guerra nuclear
todos temen morir por lo que dan rienda suelta a la pasión :boese040: . Dimka le fue infiel a su novia con su compañera de trabajo y Tania se acostó con el militar cubano. Ahora Dimka se va a casar porque Nina está embarazada. Será cierto? :?
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Felicity »

Yo aún no he cogido ritmo, pero llevo algunos capítulillos.

Es que el trabajo y tal ahora no me deja tiempo mucho de pisar mi casa y ponerme a leer el tocho tranquila :cry:

Y cuando me pongo me quedo noqueada enseguida jeje pero seguro que os pillo al final

Me sigue encantando Maud aunque ahora ya sea una secundaria :) y tengo ganas que salgan ya los Williams :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

He acabado la segunda parte, voy lenta, algunas tramas me cuestan mucho.

La parte de los alemanes esta genial. La de estados unidos no la aguanto, espero que cambie cuando maten a Kennedy(no lo he puesto en spoiler porque supongo que todos lo sabemos, si lo creeis necesario, decirmelo y lo edito).

Creo, al menos de momento, que los personajes de esta parte tienen menos carisma que los anteriores.

Mañana empiezo otro MC, me retrasare aun mas(pero procurare seguir leyendo al menos un capitulo el dia(a no ser que el otro me absorba mucho), este aun no me ha enganchado, juup
La huida de Rebecca y Bernd, genial, muy emocionante y con un Walli ayudando, me esperaba lo contrario, que por culpa del chaval la fuga se fuera al traste y fuera aun mas trágica. Pero no, se comporto de maravilla.

Los alemanes son los unicos que me parece que tengan carisma, la chica rusa tambien me lo parecio pero ha salido tan poquito que aun no lo se.Igual que Dave Williams aun es pronto, eso si, la chica beep dewar me ha parecido de lo mas tonta(contraria a su padre)
Responder