Silencio- Shusaku Endo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Silencio- Shusaku Endo

Mensaje por HUGONE »

Imagen
SILENCIO
SHUSAKU ENDO

Silencio, que al publicarse por primera vez en el Japón fue motivo de apasionadas controversias, obtuvo el prestigioso Premio Tanizaki, fue considerada la mejor novela del año y en poco tiempo había vendido dos millones de ejemplares, es considerada hoy no sólo la novela más importante de Endo, sino también una pieza fundamental para explicar ciertos caminos emprendidos por la narrativa japonesa de nuestros días.

Silencio narra con singular vigor el trabajoso intento de los misioneros extranjeros por cristianizar el Japón del siglo XVII, una empresa por la que son perseguidos y torturados y la fuerza de su fe se ve enfrentada a las más duras pruebas que puedan imaginarse. Al hilo de una aventura apasionante, durante la cual los más diversos personajes van cobrando vida y solidez ante los ojos del lector, Endo nos invita a plantearnos algunas de las apasionantes cuestiones que más han preocupado al hombre a lo largo de la historia, y lo hace con tal lucidez, elegancia y aparente facilidad que resulta difícil no convertir la lectura en una cuestión personal.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31214
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Silencio- Shusaku Endo

Mensaje por ciro »

A mi Endo, tanto en esta novela como en la otra que tiene traducida al español, El samurai, me parece un peñazo de lo más grande. Sus novelas son lentas, sin garra y tampoco aportan nada.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Silencio- Shusaku Endo

Mensaje por aviesbe »

Pues a mi me ha gustado. Es cierto que no destaca precisamente por un ritmo trepidante, pero la profundidad de los pensamientos del protagonista, sus dudas, sus reflexiones ... son lo mejor de la novela. Yo esperaba otra cosa, algo más bruto, que se describieran las atrocidades cometidas por los japoneses de una forma más habitual, pero no así, no sé. El japonés tan temible (no recuerdo ahora el nombre), demostró ser muy inteligente, me gustó mucho ese personaje y sus encuentros con el monje.
La manera en que consigue que apostate es brillante. Desde luego, semejante tormento para una persona que solo quiere ayudar a los demás debe ser insoportable, mucho peor que cualquier martirio físico, que el monje tanto llegó a desear
No es una novela entretenida y de fácil lectura, pero es profunda, bonita, aunque dura y triste, yo la recomiendo :wink:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 298
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Silencio- Shusaku Endo

Mensaje por Ames »

También me gustó mucho cuando la leí. Por cierto que estrenan la peli el 30 de diciembre. A Martin Scorsese, el director de la adaptación, le impactó mucho la novela de Endo en su juventud.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Silencio.-Shusaku Endo

Mensaje por madison »

SILENCIO: LA AVENTURA DE LOS JESUITAS EN EL JAPON DEL SIGLO XVII
SHUSAKU ENDO
Imagen

Nº de páginas: 256
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: EDHASA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788435062077
RESUMEN DEL LIBRO

Silencio, que al publicarse por primera vez en el Japón fue motivo de apasionadas controversias, obtuvo el prestigioso Premio Tanizaki, fue considerada la mejor novela del año y en poco tiempo había vendido dos millones de ejemplares, es considerada hoy no sólo la novela más importante de Endo, sino también una pieza fundamental para explicar ciertos caminos emprendidos por la narrativa japonesa de nuestros días. Silencio narra con singular vigor el trabajoso intento de los misioneros extranjeros por cristianizar el Japón del siglo XVII, una empresa por la que son perseguidos y torturados y la fuerza de su fe se ve enfrentada a las más duras pruebas que puedan imaginarse. Al hilo de una aventura apasionante, durante la cual los más diversos personajes van cobrando vida y solidez ante los ojos del lector, Endô nos invita a plantearnos algunas de las apasionantes cuestiones que más han preocupado al hombre a lo largo de la historia, y lo hace con tal lucidez, elegancia y aparente facilidad que resulta difícil no convertir la lectura en una cuestión personal. Silencio es una de esas poco frecuentes obras que, además de atrapar al lector y mantener su interés desde la primera página, siguen ocupando su mente mucho después de cerrar el libro.
Casa del libro
1
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 298
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Silencio.-Shusaku Endo

Mensaje por Ames »

Silencio tiene hilo abierto en novela histórica, y está bien allí.

Un saludo madison.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Silencio.-Shusaku Endo

Mensaje por madison »

Ah, no lo sabía que era este libro en concreto, Julia me comentó pero creo recordar que es otro título. De todos modos y después de ver la película opino que es no ficción, pero esperaré un poco a leer qué opinan los demás.
Gracias, Ames
1
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 298
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Silencio.-Shusaku Endo

Mensaje por Ames »

Te dejo el enlace madi por si te sirve:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... o#p3247926
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16774
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Silencio.-Shusaku Endo

Mensaje por natura »

Sí es el mismo libro, madi. Tiene hilo, con comentarios, en Histórica desde 2013 (el libro es de 1966, editado por aquí en 2009) :arrow:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =3&t=71995
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Silencio- Shusaku Endo

Mensaje por shankly »

Acabo de leer el ultimo de Davi B. Gil que toca el mismo tema...

y me ha llamado la atención, opiniones?
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Silencio- Shusaku Endo

Mensaje por shankly »

ciro escribió: 23 Oct 2013 07:32 A mi Endo, tanto en esta novela como en la otra que tiene traducida al español, El samurai, me parece un peñazo de lo más grande. Sus novelas son lentas, sin garra y tampoco aportan nada.
tomo nota, suelo coincidir bastante en gustos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57550
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Silencio- Shusaku Endo

Mensaje por Aben Razín »

Como creo que es la novela en la que se basa la película de Martin Scorsese, creo que la intentaré buscar por la biblioteca. El tema es interesante y pertenece a un período interesante del Japón de esa época y también de la historia de los jesuitas.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31214
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Silencio- Shusaku Endo

Mensaje por ciro »

Aben Razín escribió: 02 Jun 2020 12:11 Como creo que es la novela en la que se basa la película de Martin Scorsese, creo que la intentaré buscar por la biblioteca. El tema es interesante y pertenece a un período interesante del Japón de esa época y también de la historia de los jesuitas.
Yo vería la película. Scorsese es un gran director y algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero, a mí, el libro me resultó aburridísimo. Aunque bien es cierto que salvo Eiji Yoshikawa no soy un gran aficionado a los autores japoneses tipo Murakami o Soseki, que tanto gustan.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57550
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Silencio- Shusaku Endo

Mensaje por Aben Razín »

La película, @ciro la podré ver, porque está ahora en Movistar +, :mrgreen:

Y Martin Scorsese me gusta como director de cine, aunque no soy un experto.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder