¿Qué novela histórica estáis leyendo?

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Iliria »

ciro escribió: 31 Jul 2021 19:47
Iliria escribió: 31 Jul 2021 11:52 He empezado a hojear esta, sobre los diádocos de Alejandro Magno:

https://www.casadellibro.com/libro-al-m ... 9/11363834

Empieza muy bien; en cuanto me desatasque un poco lo pillo en serio, que el tema me interesa :lista:
Si luego tienes ocasión o te apetece, tienes Juegos Funerarios de Mary Renault, que trata del mismo tema y es un grandísimo libro, como toda la trilogía de Alejandro, por cierto: Fuego en el paraíso,El muchacho persa y Juegos Funerarios.
Genial, muchas gracias, Ciro :60: Todo lo que rodea la figura de Alejandro me resulta fascinante desde que leí la trilogía de Manfredi; la de Mary Renault seguró que me encantará :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Iliria »

ciro escribió: 31 Jul 2021 19:52
Iliria escribió: 31 Jul 2021 11:58 Es una maravilla de libro :60:
Pues a morel le parecieron muchas trepanaciones seguidas. :mrgreen: Yo opino lo mismo que tú.
A mí me parecieron menos la última vez que lo leí hace un par de meses :cunao:
Es que Waltari hace magia escribiendo. Lo bien que trata de reproducir el lenguaje de la época, sus leves pinceladas de humor, los escenarios y esa melancolía con la que dota a sus personajes. Otra que me encantó de él fue "El ángel sombrío", con un tratamiento muy similar al de Sinuhé, pero en una época totalmente distinta como la caída de Constantinopla a manos de los turcos. A quienes no la hayan leído se la recomiendo también :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Iliria escribió: 31 Jul 2021 19:58
ciro escribió: 31 Jul 2021 19:52
Iliria escribió: 31 Jul 2021 11:58 Es una maravilla de libro :60:
Pues a morel le parecieron muchas trepanaciones seguidas. :mrgreen: Yo opino lo mismo que tú.
A mí me parecieron menos la última vez que lo leí hace un par de meses :cunao:
Es que Waltari hace magia escribiendo. Lo bien que trata de reproducir el lenguaje de la época, sus leves pinceladas de humor, los escenarios y esa melancolía con la que dota a sus personajes. Otra que me encantó de él fue "El ángel sombrío", con un tratamiento muy similar al de Sinuhé, pero en una época totalmente distinta como la caída de Constantinopla a manos de los turcos. A quienes no la hayan leído se la recomiendo también :hola:
Las dos novelas de de Mikael Karvajalka también están muy bien y creo recordar que Juan el peregrino también. La que no me gustó es la de El etrusco. Otras son más normalitas como Marco el romano, S.P.Q.R. el senador de Roma...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Iliria »

ciro escribió: 31 Jul 2021 21:56
Iliria escribió: 31 Jul 2021 19:58
ciro escribió: 31 Jul 2021 19:52

Pues a morel le parecieron muchas trepanaciones seguidas. :mrgreen: Yo opino lo mismo que tú.
A mí me parecieron menos la última vez que lo leí hace un par de meses :cunao:
Es que Waltari hace magia escribiendo. Lo bien que trata de reproducir el lenguaje de la época, sus leves pinceladas de humor, los escenarios y esa melancolía con la que dota a sus personajes. Otra que me encantó de él fue "El ángel sombrío", con un tratamiento muy similar al de Sinuhé, pero en una época totalmente distinta como la caída de Constantinopla a manos de los turcos. A quienes no la hayan leído se la recomiendo también :hola:
Las dos novelas de de Mikael Karvajalka también están muy bien y creo recordar que Juan el peregrino también. La que no me gustó es la de El etrusco. Otras son más normalitas como Marco el romano, S.P.Q.R. el senador de Roma...
Vaya, pues a la de "El Etrusco" ya le había echado el ojito... También he oído hablar de Karvajalka. Las añadiré a mi lista, junto a las de romanos aunque no sean tan buenas :lista:
En Wikipedia veo que tiene bastante obra (cosa que me alegra), aunque no sé si toda está disponible para el público español. No sé por qué, lo había hecho menos prolífico.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Iliria escribió: 31 Jul 2021 22:45 Vaya, pues a la de "El Etrusco" ya le había echado el ojito...
A lo mejor te gusta, a algunos foreros les gustó. Es una opinión muy personal.
A mí me pareció un peñazo de órdago
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Iliria »

ciro escribió: 01 Ago 2021 19:52
Iliria escribió: 31 Jul 2021 22:45 Vaya, pues a la de "El Etrusco" ya le había echado el ojito...
A lo mejor te gusta, a algunos foreros les gustó. Es una opinión muy personal.
A mí me pareció un peñazo de órdago
.
A veces pasa :cunao:
También hay autores que han tenido momentos más o menos inspirados, o nosotros como lectores no cogemos X libro en el mejor momento. Por ejemplo, de Conrad me encantó "El corazón de las tinieblas", pero no pude avanzar con "El negro del Narcissus". Densísimo :dragon:

No descarto por lo menos empezar la de "El etrusco", ya que ahora estoy con los apuntes de Roma :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Madainn
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2021 18:13

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Madainn »

Yo he terminado Las tinieblas y el alba, q no me gustó nada y ahora voy a empezar El puño del emperador, de Alberto Caliani.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

El dios que habita la espada de Soto Chica.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por shankly »

ciro escribió: 04 Oct 2021 23:38 El dios que habita la espada de Soto Chica.
ganas tengo yo de ponerme.

Ayer empecé Senderos salvajes de Santiago Mazarro.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

magali escribió: 05 Oct 2021 10:14 Llevo bastante avanzada El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I), de Bernard Cornwell.
Lo mejor de Cornwell sin duda. Impresionante trilogía, desmitificando el mito.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 05 Oct 2021 13:47
magali escribió: 05 Oct 2021 10:14 Llevo bastante avanzada El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I), de Bernard Cornwell.
Lo mejor de Cornwell sin duda. Impresionante trilogía, desmitificando el mito.
Lo tengo en casa desde hará más de 10 años... y sigue como pendiente :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por magali »

Kobayashi escribió: 05 Oct 2021 14:08
ciro escribió: 05 Oct 2021 13:47
magali escribió: 05 Oct 2021 10:14 Llevo bastante avanzada El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I), de Bernard Cornwell.
Lo mejor de Cornwell sin duda. Impresionante trilogía, desmitificando el mito.
Lo tengo en casa desde hará más de 10 años... y sigue como pendiente :?
¡Anímate! Es una novela que viene bien como interludio de otras más densas o complejas.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Kobayashi »

Uff, ahora mismo tengo en casa como 5 o 6 libros de la biblioteca... esos van primero y luego alguno que he comprado recientemente. Pero ya caerá.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por MISTRAL »

Mañana mismo mi librero me entrega Hildegarda. Lo esperaba con mucha ilusión. No he visto abierta entrada en el foro.
Ya veremos como resulta, ha sido una corazonada :roll:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder