El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por IrisCornegie »

No conocía este libro, pero de casualidad lo he visto super barato en la tienda de kobo y me ha llamado la atención porque es una temática que me encanta. No me esperaba tan buenos comentarios, ¡y yo sin saberlo! Así que nada, creo que va a caer... :lista:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por ciro »

Yo, después de muchos retrasos, empiezo con él ya.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por IrisCornegie »

Genial. Así te leo para ver qué te parece :lista:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por ciro »

Pues lo he terminado por fin. He tenido mucho trabajo y no he podido avanzar al ritmo que hubiera querido con otros libros, por eso, aunque lo tenía ahí marcado a fuego que lo iba a leer, me he retrasado un poco.
Lo primero felicitar a su autor. Es de lo mejorcito que he leído en novela histórica en los últimos tiempos. Creo que ningún autor español me encantaba tanto desde la trilogía de Banu Qasi de Carlos Aurensanz. La novela está muy muy bien y me ha gustado mucho, todo con el hándicap que no es el tipo de novela histórica que prefiero (me gustan más en las que participan personajes históricos reales). Pero David sabe mezclar sus conocimientos sobre Japón, un gran ritmo narrativo y una gran originalidad en las dosis adecuadas para que la novela sea redonda.
En cuanto a la parte que más me ha gustado es toda la relacionada con Ekei y como se infiltra en la corte de los Yamada, así con como va evolucionando esa pequeña corte del daimio. Tengo que confesar que la que menos la del aprendizaje de Seizo, fue lo único que me sonó a ya leído. De todas formas es muy complicado ser original todo el tiempo y lo de los dos maestros fue un acierto, como los que leáis el libro veréis.
Superrecomendado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por IrisCornegie »

¡Cuánto me alegro! En ese caso no me lo puedo perder, ¡con lo que me gusta el tema de Japón!
xKv0ThE
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2019 17:25

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por xKv0ThE »

Buenas, me lo terminé anoche, me interesé por la cultura japonesa y me recomendaron este libro y la verdad que consigue transportarte al Japón feudal... la historia está bien contada y se hace muy ameno el libro, alguna noche he tenido que obligarme a parar porque si no no me dormía. El único pero es que no me ha convencido mucho el final, lo he notado apresurado, por lo demás muy buen libro.
1
JSLeon
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2019 19:46

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por JSLeon »

Ronin Seizô escribió: 07 Oct 2014 12:20 Muy buenas, soy David B. Gil, autor de "El guerrero a la Sombra del Cerezo". Hasta ahora he sido un poco "stalker" y nunca había participado en el foro, porque no sé si es lo más correcto. Sólo quería darle las gracias a Ciro por abrir un hilo sobre la novela, y agradecer a Elisel el que la haya leído y haya sido tan entusiasta con su recomendación. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.

Saludos y nos leemos.
Acabo de terminar su libro. Es una auténtica obra maestra, muchísimas gracias por el tiempo y dedicación invertidos para escribirlo. Si me permite una breve crítica, los últimos acontecimientos se suceden de forma algo precipitada. Por lo demás, impecable. Menudo torrente de emociones al pasar la última página.

Muchas gracias una vez más y felicidades por su obra.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Cait »

:hola: Estoy con este ahora mismo. Leí hace poco "Ocho millones de dioses" y me encantó, no creo que El guerrero me decepcione. :)
Avatar de Usuario
Vimes
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 20 Jul 2009 14:06

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Vimes »

Me acerqué al libro con ciertas reticencias. Me temía que por su temática se me fuera a hacer pesada su lectura, inclusa aburrida. Nada más lejos de la realidad. No es una historia llena de acción (aunque la tiene), ni los capítulos son todos una sucesión frenética de acontecimientos, pero tal vez ahí radique el por qué me ha gustado tanto. Aparte del fondo, de los personajes, de la historia en sí misma, está el hecho de cómo está narrada. Se podría decir que se lee como un río: Tiene aguas rápidas, algún salto... pero también pasajes donde simplemente fluye, sin que en ningún momento tengas la sensación de aburrirte.
En resumen: Me ha encantado.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas." Sir Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Lulitzin »

Lo he terminado hace poco y debo decir que me ha encantado. Hacía mucho tiempo que una novela histórica no me enganchaba tanto. Mi enhorabuena al autor, en breve me pondré con "Ocho millones de dioses".
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por shankly »

ciro escribió: 17 May 2020 01:03 Pues lo he terminado por fin. He tenido mucho trabajo y no he podido avanzar al ritmo que hubiera querido con otros libros, por eso, aunque lo tenía ahí marcado a fuego que lo iba a leer, me he retrasado un poco.
Lo primero felicitar a su autor. Es de lo mejorcito que he leído en novela histórica en los últimos tiempos. Creo que ningún autor español me encantaba tanto desde la trilogía de Banu Qasi de Carlos Aurensanz. La novela está muy muy bien y me ha gustado mucho, todo con el hándicap que no es el tipo de novela histórica que prefiero (me gustan más en las que participan personajes históricos reales). Pero David sabe mezclar sus conocimientos sobre Japón, un gran ritmo narrativo y una gran originalidad en las dosis adecuadas para que la novela sea redonda.
En cuanto a la parte que más me ha gustado es toda la relacionada con Ekei y como se infiltra en la corte de los Yamada, así con como va evolucionando esa pequeña corte del daimio. Tengo que confesar que la que menos la del aprendizaje de Seizo, fue lo único que me sonó a ya leído. De todas formas es muy complicado ser original todo el tiempo y lo de los dos maestros fue un acierto, como los que leáis el libro veréis.
Superrecomendado.
Por fin @ciro y veo que compartimos opinión.

Libro muy muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Buccan »

:hola:

¿Podrían decirme si tiene mucha saturación de nombres?

Hay épocas que me cuesta coger un libro si sé que habrá mucho nombre propio suelto, y más si es de "aquella zona" (y mira que suelo ir por oriente, pero nunca me acostumbraré*)

*soy el típico que termina poniendo motes a todos, ya que no me acuerdo de los nombres que me dicen... :colleja:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Flipado
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2013 01:34
Ubicación: Cádiz

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Flipado »

Bueno, pues lo acabo de recibir. Estoy a punto de terminar otras lecturas y me pongo con este.
Si el libro trata sobre japón y además lo ha escrito un paisano, no puede fallar.
1
Gonzas
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2023 18:11

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Gonzas »

Iba a crear un hilo para recomendar este libro que me encantó, me lo devoré. Me encantó David, muchas gracias por este obra maestra, es uno de esos libros de los que me acuerdo a menudo.
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por AlbertoGN »

Me he animado con este libro, tanto por el tema como por las críticas. Estoy con la muestra de kindle y por ahora buena pinta. No sabía que era tan largo, buena señal, generalmente...
1
Responder