Q - Luther Blissett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por lechundris2 »

Kobayashi escribió:
lechundris2 escribió:Mañana empezaré esta novela que tiene muy buenos comentarios... ya veremos :cunao:
Estaré atento a tus comentarios lechun, que lo tengo entre los pendientes 8)
Pues me temo que ambos tendremos que esperar Kobayashi, lo estuve ojeando anoche y enseguida llegué a la conclusión de que este libro no lo podía leer así, en formato digital. Lo voy a dejar hasta que lo compre en papel para leerlo a gusto por que estoy seguro de que merece la pena :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por ciro »

Yo creo que merece la pena tenerlo en papel, pero todo depende del espacio y la economía, claro. Otra opcion es la biblioteca. Creo que casi todas la tendrán, y a la velocidad que lees tú, lechun, no creo que tengas problema de plazo de devolución.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por lechundris2 »

Nah ciro... este lo quiero para mi :mrgreen: y su precio en formato bolsillo es de unos 10 euros por lo que tampoco supone un gran desembolso, espero conseguirlo dentro de no mucho :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por Ashling »

Veo que en general las opiniones son buenas, qué bien. Lo empecé hace un rato, llevo poquísimo, pero de momento buen comienzo. Además sé muy poco sobre la creación del protestantismo y el conflicto y consecuencias que supuso en aquella época. Martín Lutero no es un personaje que me caiga especialmente bien, a ver qué cuentan.

De momento, dejo una imagen de Philipp Melanchthon, y mini biografía:

Imagen
wiki escribió:Nació en Bretten el 16 de febrero de 1497 y cursó estudios en las universidades de Heidelberg y Tubinga. Al ingresar en el primero de estos dos centros, a los 12 años de edad, su tío, el humanista y hebraísta Johannes Reuchlin, le aconsejó que cambiara su nombre por Melanchthon (su apellido en griego, que significa "tierra negra"). Gracias a la influencia de su tío, en 1518 obtuvo la cátedra de lengua griega en la Universidad de Wittenberg. El discurso que pronunció al acceder a la misma atrajo notablemente la atención de Martín Lutero, catedrático de Teología Bíblica en Wittenberg desde 1512 y que ejercería una profunda influencia en él.
Imagen
hefestion073
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2012 19:02

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por hefestion073 »

Después de leer tantas críticas favorables en diferentes foros literarios no podía dejar pasar la oportunidad de comprarlo y menos por 4,00 € en pasta dura, así que estoy a la espera de tenerlo en breve en mi poder junto con Águilas y Cuervos de Pauline Gedge. En cuanto termine la trilogía de Escipión me pondré con él.

Saludos.



Leyendo "Las legiones malditas"
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por Ashling »

Bueno, pues yo sigo, a paso de tortuga, de momento la lectura me tiene bastante desconcertada, pero espero que mejore.

Una frase que me ha sorprendido, jeje, acerca de la cuna de la Reforma protestante iniciada por Lutero:
Wittenberg, Sajonia, abril de 1519:
Una ciudad de mierda, Wittenberg. Miserable, pobre, fangosa.
:cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Bueno, pues yo sigo, a paso de tortuga, de momento la lectura me tiene bastante desconcertada, pero espero que mejore.

Una frase que me ha sorprendido, jeje, acerca de la cuna de la Reforma protestante iniciada por Lutero:
Wittenberg, Sajonia, abril de 1519:
Una ciudad de mierda, Wittenberg. Miserable, pobre, fangosa.
:cunao:
Uy!! :shock: había visto tu anterior mensaje pero no me di cuenta de que lo habías empezado :shock: :oops:

¿Es muy tocho? :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por Ashling »

En mi lector son 545 paginillas. :mrgreen: ¿Te lo lees conmigo? Así quizá iré más rápido. :mrgreen: Llevo muy poco, cuarenta páginas, seguro que me alcanzas. :D
Imagen
Avatar de Usuario
scardanelli
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2013 21:40
Ubicación: Rue d'Auseil

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por scardanelli »

Tiendo a compartir mucho de lo que se ha dicho en este hilo: Q es una novela histórica fascinante. Leí el libro mientras cursaba historia moderna en la universidad, hace algunos años, y debo decir que la reconstrucción del trasfondo social, político y cultural del período es simplemente brillante. Es, como se ha dicho, un "thriller teológico", pero también un maravilloso fresco de la época. Es cierto que la ideología de los autores (una suerte de anarquismo desencantado) impregna buena parte de la trama, pero lo mismo podría decirse de cualquier otra novela. Por otra parte, el estilo de escritura es sumamente ágil (no se dejen intimidar, pues, por el tamaño del volumen), y los mantendrá en vilo hasta las últimas páginas. Y sí, algunos tramos de la obra se les inscrustarán insidiosamente en la memoria (recuerdo aún los capítulos que transcurren entre los muros de Münster, rodeados de una atmósfera tan opresiva y fantasmagórica que casi me remitían a Orwell). En pocas palabras, creo que se trata de una obra muy recomendable para quien guste de las novelas históricas y para quien sienta curiosidad por las intrincadas arborescencias de la Reforma Protestante, pero también para el amante de la buena literatura de aventuras.

Por cierto, pueden ver en qué andan los ex Luther Blissett (que ahora escriben bajo el pseudónimo colectivo Wu Ming) en http://www.wumingfoundation.com/index.htm (el material más reciente está en italiano y en inglés, pero hay también una interesante sección en español).

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:En mi lector son 545 paginillas. :mrgreen: ¿Te lo lees conmigo? Así quizá iré más rápido. :mrgreen: Llevo muy poco, cuarenta páginas, seguro que me alcanzas. :D
Iba a empezar el último de la Rowling pero... :roll: igual te hago compañía con éste, en cuanto acabe mañana con el que tengo entre manos :wink:

Recuerda que el día 12 tenemos una cita :lista: :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por Ashling »

:60: :60:

Bueno, de aqui al 12 ya habremos avanzado mucho con éste. Y no, no había olvidado la cita. :mrgreen:

Por cierto, este libro es muy alemán, al menos de momento. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por tito plauto »

Ashling escribió:En mi lector son 545 paginillas.
las criticas son que es un libro muy pesado, espeso y dificil de leer, aunque bueno uds sois pros 8)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por ciro »

tito plauto escribió:
las criticas son que es un libro muy pesado, espeso y dificil de leer, aunque bueno uds sois pros 8)
Disiento totalmente. No es pesado, de hecho es entretenido, tampoco es dificil de leer, tiene una prosa fácil. Lo de espeso, yo creo que nace del desconocimiento del periodo y las corrientes religiosas. Una pequeña puesta al dia en wikipedia y listo para quitar la espesura.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por Ashling »

Coincido con Ciro, la forma de narrar me está sorprendiendo pero no es para nada pesado ni espeso. Además, dos de mis referentes en cuanto a novela histórica, ciro y moranis, alaban el libro, así que para mí ya es garantía suficiente. :mrgreen:

Voy por el cap. 17, pero son cortísimos, que aún me queda mucho. De momento no ha pasado gran cosa, salvo que
hay intrigas y miedo sobre todo por parte de los católicos.
Imagen
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por tito plauto »

Ashling escribió:Coincido con Ciro, la forma de narrar me está sorprendiendo pero no es para nada pesado ni espeso. Además, dos de mis referentes en cuanto a novela histórica, ciro y moranis, alaban el libro, así que para mí ya es garantía suficiente. :mrgreen:
que un libro sea lento , espeso y dificil de leer no quiere decir que esté exento de calidad. por otra parte ya lo dejo claro con lo de "pros" :lol: no se si conoceis el termino.
ciro escribió: Disiento totalmente. No es pesado, de hecho es entretenido, tampoco es dificil de leer, tiene una prosa fácil. Lo de espeso, yo creo que nace del desconocimiento del periodo y las corrientes religiosas. Una pequeña puesta al dia en wikipedia y listo para quitar la espesura.
tal vez las opiniones webs que leí sean de gente poco dada a este tipo de lecturas.

supongo que habras leido opus nigrum de yourcenar, son comparables ciro???
1
Responder