Bueno, le daré una oportunidad, al menos hasta conocer a los protagonistas y sus circunstancias.

Moderador: ciro
la miniaturista (debe de ser la mujer rubia que se la quedó mirando en la calle, y recordemos que en el prólogo de la novela una mujer deja una casita en miniatura en la iglesia, junto a la tumba) conoce bien a la familia y la casa, porque las sillas y los perros son copias exactas de los reales. Y menudo sarcarmo con la cuna, ¿no? ![]() ![]() |
Esto es muy cierto, a veces nos enganchan más un tipo de historias y otras veces, otras. Y hay que leer lo que nos apetece, claro. A ver si coincidimos en alguna otra lecturaHaidé escribió:Chicas no os desaniméis por mí. Yo es que no tengo el cuerpo para este tipo de novela, no me interesa lo suficiente para seguir leyendo y tengo ganas de otras cosas. Quizá en otro momento pensaría diferente pero ahora... psss que no.
Claro, aún falta mucho. Seguimos comentandoRenee escribió:Quizá cuando haya avanzado más en la lectura, me engancha.
Sigo.
pretende ser un ejemplo de severidad y austeridad a lo Rottenmeier pero me pone nerviosa esa manía de ignorar lo que le dice Nella. Y las respuestas de Nella no son creíbles: por un lado es una jovencita tímida y acoquinada ante Marin pero se atreve a responderle "no era esa mi pregunta" o algo por el estilo dos veces ![]() |
de las miniaturas que llegan sin ser pedidas, lo rarita y que algo esconde la cuñada, el marido que no ejerce como tal, la mujer rubia que observa a Nella en la calle, la pareja del azucar... |
Al final de la primera parte, se descubre que Johannes mantiene una relación con otro hombre. Y yo que llegué a pensar que igual había o hubo algo con Agnes... |
resulta que no es tan mala, sino que está protegiendo a su hermano... y que tiene las hormonas revolucionadas porque está embarazada ![]() ![]() Me sorprendió que el padre sea Frans. Yo pensaba que sería Otto quien la visitaba por las noches... Las noches que Otto no visitara a Cornelia claro ![]() |
no sé si quieren darle un cierto aire sobrenatural, o es que la tienen de okupa en el desván y por eso se entera de todo... |