Rebeldes - Pedro Santamaría

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

Te entendí escrito de forma de escribir, no de trama. Es que me están traumatizando los pasajes entre diálogos del que estoy leyendo ahora, que es un quiero y no puedo en las descripciones.

Ahora ya queda claro lo que no te gusta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por tutifruti »

lucia escribió:El águila y la lambda :lol:
También en mi caso es esa la novela de este autor con la que más he disfrutado, aunque reconozco que me han gustado mucho las cuatro. La temática que ha elegido para esta última me sorprendió además, porque le leí en una entrevista de hace un par de años que le rondaba por la cabeza para su siguiente novela la batalla de Adrianópolis, y hubiese sido una opción genial, la verdad. Pero escribirla sobre Sertorio me parece también un acierto y me lo he pasado fantásticamente con su lectura.

Ya estoy impaciente por saber qué ideas para futuras novelas le rondan por la cabeza. Espero que sean muchísimas :D
1
Agías
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2011 22:30

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por Agías »

¡Madre del cielo!
Haxtur escribió:Ufff compañer@s, no sé, si verdaderamente creeis que este libro está bien escrito que baje Dios y lo vea. "Para escribir una buena novela histórica hay que ajustarse a la mentalidad de la época y estudiar mucho” y lo primero no ocurre en toda la novela (la cual aún no he sido a acabarla de mala que me está pareciendo, metí otra lectura de por medio): personajes descontextualizados y con actitudes anacrónicas a la época, otros totalmente superficiales y esteriotipados, dialogos imposibles por el tiempo histórico en el que se desarrrolla etc etc . Y la trama es pueril, tonta, infantil, MALA como ella sola. En definitiva, una atmósfera NADA creible y más propia de un público infatil/juvenil poco exigente que de un lector más consumado en el género. Verdaderamente decepcionante (me gusta ser sincero y frnaco, perdonad si lo soy demasiado)
¡No esperaba hacérselo pasar tan mal a nadie!

Se agradece la sinceridad. Mira que he recibido críticas duras, pero esta se lleva la palma y los laureles. Jamás pensé que era posible escribir una novela tan mediocre. A todo esto, te alabo el gusto, Yeyo Balbás y Negrete también son de mis favoritos.

Pasando a otras críticas más específicas y razonadas, Lucía, tengo que darte toda la razón. La trama de Cneo se diluye a mitad de novela. El personaje se convierte en un mero narrador y eso no debería ser así. ¡Y mira que le di vueltas!. La Historia eclipsó la historia. De alguna manera quería contar todas las campañas y vivencias del sabino y Cneo se acabó convirtiendo en una hoja al viento.

Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios :60: .

Siempre es un placer leer el foro.
1
Agías
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2011 22:30

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por Agías »

¡Ah! ¡Casi se me olvida, Tutifrutti!

Pues la de Adrianópolis sigo teniéndola en la recámara y mira que tengo ganas de ponerme con ella, pero no hay manera. Ahora estoy con otra ambientada en el reinado de Nerón... otro tema de rabiosa actualidad ;).

Un fortísimo abrazo.
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por ANDERITU »

Aceptando que para gustos los colores me parece una critica desproporcionada. A mi si me ha gustado y mucho. Ánimo con tu nueva novela y Anímate con la de adrianopolis.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por tutifruti »

Agías escribió:¡Ah! ¡Casi se me olvida, Tutifrutti!

Pues la de Adrianópolis sigo teniéndola en la recámara y mira que tengo ganas de ponerme con ella, pero no hay manera. Ahora estoy con otra ambientada en el reinado de Nerón... otro tema de rabiosa actualidad ;).

Un fortísimo abrazo.
Muchas gracias por la info, de verdad. Me acabas de dar una alegría, porque me gustan los dos proyectos y, lo mejor de todo, es que te veo un escritor muy dinámico. Tu cabeza debe ser un hervidero de ideas y eso me genera muchísimo interés sobre todas tus próximas novelas (que espero que sean un montón).

Estoy deseando que se vayan publicando para poder comprármelas y leerlas, porque van a ser una gozada, igual que las cuatro que ya te he leído, seguro.

Un abrazo y gracias por los fantásticos ratos de lectura que me haces pasar con tus novelas.
1
Agías
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2011 22:30

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por Agías »

ANDERITU escribió:Aceptando que para gustos los colores me parece una critica desproporcionada. A mi si me ha gustado y mucho. Ánimo con tu nueva novela y Anímate con la de adrianopolis.
Gracias, ANDERITU. Efectivamente, para gustos los colores y, por supuesto, las novelas, faltaría más. La mayoría de las críticas están siendo magníficas y no puedo pretender que lo que hago le guste a todo el mundo. Desproporcionada o no al menos la lectura parece haberse afrontado sin prejuicios, y eso es de agradecer.

Tutifrutti: Ánimo no me falta. Estoy deseando sumergirme en nuevas aventuras y períodos. Lo que sí me falta, imagino que como a todo el mundo, es tiempo. Pero sí, la cabeza es un hervidero... y la libreta de notas una guarrada de tachones, flechas y citas... ainsss.
1
Avatar de Usuario
Romaníacos
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2016 03:58
Contactar:

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por Romaníacos »

Pues yo llevo leídos 2/3 de la novela y me está encantando.

Buena redacción, ágil y visual. Personajes interesantes, con claroscuros. Un protagonista que dista mucho de ser el héroe perfecto. Una historia épica y una Hispania que se huele, se oye y se ve. Pueblos distintos, variopintos. Y por supuesto, las reflexiones de Agatón ¡Me encantan!

Es cierto lo que comentáis. La Historia se come a la historia y la trama de Cneo se diluye. Pero a pesar de esto, como la Historia es tan interesante, estoy disfrutando la novela como un niño. Me está gustando más que El Águila y la Lambda, que también me dejó buen sabor de boca.

No sé si es la mejor novela que he leído en tiempo. Pero desde luego es la que más estoy disfrutando. Por lo menos, en el último año y medio. No es poco.

Cuando termine de leerla dejo mis impresiones definitivas.

P.D. Qué buena noticia que la próxima novela de Pedro Santamaría vaya a estar ambientada durante el reinado de Nerón :) Qué ganas!
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por abarralm »

Libro terminado.

Tenía ganas de leerlo por tratarse de una historia de Quinto Sertorio. Había leído críticas que no eran nada favorables al mismo, pero tengo que reconocer que no es mal libro, es entretenido. De acuerdo que no es el mejor del autor, creo que fue su segundo libro, se nota esa cosilla de alguien que esta empezando, pero no se hace pesado y se lee fácil.

Como todos los libros, hay partes que se pueden mejorar, pero vamos, que no voy a crucificarle por eso.

Seguiré descubriendo más obras de este autor.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

El segundo es El águila y la lamba, que es estupendo :mrgreen: :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por Vlad Tepes »

Hacía años que quería leer algo de este autor y por fin he tenido la oportunidad de leer esta novela.

La verdad, muy buen sabor de boca. Una novela entretenida, ágil a la vez que didáctica.

Los personajes sin tener una profundidad enorme si están bien dibujados y no son planos ni maniqueos.

Agradezco además haber podido aprender de un personaje de relevancia en la península y pese a ello no está explotado como otros romanos.

Apunto al autor en la lista para leer otras de sus novelas.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por babelggg »

Entretenido y adictivo no le puedo pedir más a una novela histórica
1
Responder