El jardinero del rey - Frédéric Richaud

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El jardinero del rey - Frédéric Richaud

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Monsieur le Jardinier
Traductor: José Ramón Monreal Salvador
Editorial: Duomo
Año edición: 2015
Publicación: 1999
ISBN:9788415945628
Páginas: 176

Sinopsis:
Versalles, siglo XVII. Un hombre sin título reina en el jardín del Rey. Jean-Baptiste de La Quintinie, conocido como «el jardinero del Rey», elimina las malas hierbas, labra la tierra, injerta esquejes, batalla contra los insectos y la intemperie. Y no sólo eso: también alimenta a todo el palacio, al reino de las pelucas, de las risas y de las traiciones. Sin embargo, La Quintinie es un misterio para los miembros de la corte. ¿De dónde procede este jardinero al que Luis XIV admira, a quien los científicos veneran y todos envidian? ¿Quién es realmente este hombre exiliado, que vive detrás de las sombras de palacio? Un rey. Pero no un rey cualquiera. Un rey sin gloria cuya vida silenciosa está marcada por el paso de las estaciones.
Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El jardinero del rey - Frédéric Richaud

Mensaje por Gretogarbo »

Dejo aquí lo que puse allí, como bandera para posteriores comentarios de otros compañeros foreros.

Terminado.

Libro ligerito de leer, agradable, corto. En mi modesta opinión, el autor, bien documentado, abusa de la cita de numerosos personales históricos (hasta setenta) que no aportan nada al desarrollo de la historia. Lo mejor, sin ninguna duda, el final, que es un canto poético al estrecho vínculo del hombre con la naturaleza y que no pocas miradas críticas me han acarreado a lo largo de mi vida por ser un firme defensor de tal circunstancia.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El jardinero del rey - Frédéric Richaud

Mensaje por ilargi »

Me pongo con él.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder