El médico - Noah Gordon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Logan »

Voy a ponerme con él de nuevo, que hace demasiado tiempo que lo leí.
1
luigitom
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2015 19:29

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por luigitom »

A mi me pareció un libro excelente. Bien documentado el autor con respecto a la edad media. Los personajes bien logrados, sobre todo Barber. Altamente recomendado.
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Johan »

Logan escribió:Voy a ponerme con él de nuevo, que hace demasiado tiempo que lo leí.
No es que me disgustara, pero si algún libro no me volvería a leer nunca es este. Recuerdo una edición de bolsillo con letra pequeña y hubo partes que se me hicieron pesadísimas y tuve la sensación de la marca del libro estaba siempre en el mismo sitio.

El recuerdo en general que me ha dejado no ha sido malo, tiene partes muy interesantes y también es bastante didáctico.

Siempre se le emparejo un poco con los pilares de la tierra, son bastante distintos pero creo que los pilares le gana por goleada.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por veves »

Mañana echan la película en antena 3 a las 22h. Tengo curiosidad.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por babelggg »

Pues a mi me encanto, aunque recuerdo que tiene algunos pasajes un poco pesados. Me gusto mas Chaman
1
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Lo estoy leyendo ahora y lo estoy disfrutando muchísimo. Llevo unas 200 páginas y cada página es un disfrute. En ningún momento se me ha hecho lento ni poco ameno. Al contrario, pienso que cada detalle es importante y ayuda a imaginar mucho mejor tanto los personajes como el momento histórico de la novela.
Es curioso porque yo soy seguidora de la serie Vikings y ahora que estoy con este libro puedo relacionar e imagina mucho mejor la etapa histórica, la sociedad del momento...ya que entre los acontecimientos de la serie y los de la novela no hay más de 200 años de diferencia.
Lo dicho! Me está encantando :boese040:
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Lo terminé ayer y sólo puedo decir que es un libro divino. Cómo lo he disfrutado!
Me he enamorado de la historia, de los personajes, del momento histórico, de esas aventuras y esos conocimientos tan curiosos que nos parecen a los que no entendemos de ciencia ni medicina. En fin, que lo he terminado con mucha pena porque bien a gusto habría leído otras 800 páginas más.
El final me dejó con ganas de saber más...de ir conociendo con más profundidad el entorno de Mary, cómo desarrollaría Robert allí su trabajo como médico, saber más de sus otros hermanos, en especial de Roger, el pequeño...
Y, en caso de que no se desvele en las otras novelas, me quedaré con la curiosidad insatisfecha de saber quién es el padre biológico de Tam. ¿Robert, o el Sha?
Voy a seguir con los otros libros. Ya he empezado el de Chamán, y aunque he leído por ahí que no está a la altura del primero, quiero juzgarlo por mí misma.
Lo dicho, una lectura recomendadísima :alegria:
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por ratonB »

Tengo varios libros de Noah Gordon en casa esperando su momento. Especialmente a El médico le tengo ganas,la película me encantó. Noah Gordon fue un escritor de mucho éxito,y merecido.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por artemisa27 »

Yo de Gordon leí La doctora Cole y la verdad que sin más. Un poco drama telenovelesco.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Jolines »

Éste y Chaman me los he leído dos veces y las dos los disfruté y casi diría que me quedo con Chaman.

Arte, la Doctora Cole es el tercero de la saga y es bastante malo. Los otros dos podrían gustarte.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por artemisa27 »

Pues me los apunto... Siempre elijo los peores de los autores para empezar.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Aben Razín »

He leído esta triste noticia sobre el fallecimiento de su autor. Es una novela que me gustó y también su adaptación cinematográfica,

https://www.elmundo.yy/cultura/literatu ... b45ab.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Sue_Storm »

Es el único que he leído de este autor, y en su momento me gustó muchísimo. Incluso hay detalles del libro que se han quedado en mi memoria para siempre. Una lástima que autores así vayan desapareciendo, entiendo que es ley de vida, pero me da mucha lástima que el best-seller bien hecho vaya pasando a la Historia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió: 23 Nov 2021 11:12 Es el único que he leído de este autor, y en su momento me gustó muchísimo. Incluso hay detalles del libro que se han quedado en mi memoria para siempre. Una lástima que autores así vayan desapareciendo, entiendo que es ley de vida, pero me da mucha lástima que el best-seller bien hecho vaya pasando a la Historia.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Gracias por el comentario, @Sue_Storm :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por babelggg »

Jolines escribió: 24 Abr 2017 21:21 Éste y Chaman me los he leído dos veces y las dos los disfruté y casi diría que me quedo con Chaman.

Arte, la Doctora Cole es el tercero de la saga y es bastante malo. Los otros dos podrían gustarte.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Comparto totalmente
1
Responder