China - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: China - Edward Rutherfurd

Mensaje por Tatiasha »

Tengo pensado leer este a lo largo del año, aunque no creo que sea en estos primeros meses. Si alguien lo tiene también pendiente y quiere leerlo en buena compañía... :lista: Si no, ya iré comentando cuando lo lea :blahblah: .
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: China - Edward Rutherfurd

Mensaje por Scharlach »

Por lo pronto yo creo que voy a empezar por Rusia. He leído una sinopsis de cada uno de sus libros y a priori me parecen geniales, espero no equivocarme. De China me interesa la parte que corresponde a la Revolución Cultural de Mao y curiosamente el de Rusia también abarca la parte que me interesa que es la Revolución de Octubre. Da la impresión que este autor se centra en aquellos sucesos que marcaron la historia de tal o cual nación, no escudriñando demasiado en sucesos periféricos. Una excepción podrían ser los dos tomos dedicados a Irlanda.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: China - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Tatiasha escribió: 12 Ene 2023 11:02 Tengo pensado leer este a lo largo del año, aunque no creo que sea en estos primeros meses. Si alguien lo tiene también pendiente y quiere leerlo en buena compañía... :lista: Si no, ya iré comentando cuando lo lea :blahblah: .
Pues me lo regalaron, ya somos dos. Aunque yo le quiero dar un poco de espacio para comenzar. Porque he retomado lo que me quedaba de "Sarum" así que si quieres para más adelante, me parece estupendo Tatiasha, lo vamos hablando :60:
Scharlach escribió: 13 Ene 2023 20:38 Por lo pronto yo creo que voy a empezar por Rusia. He leído una sinopsis de cada uno de sus libros y a priori me parecen geniales, espero no equivocarme. De China me interesa la parte que corresponde a la Revolución Cultural de Mao y curiosamente el de Rusia también abarca la parte que me interesa que es la Revolución de Octubre. Da la impresión que este autor se centra en aquellos sucesos que marcaron la historia de tal o cual nación, no escudriñando demasiado en sucesos periféricos. Una excepción podrían ser los dos tomos dedicados a Irlanda.
Por desgracia, lo de Irlanda es el que menos profundiza en la historia y se centra más en la ficción. A mí, que soy una enamorada de Irlanda y de su historia y literatura, me pareció un poco flojo en ese aspecto. Por desgracia. Rusos no lo he leído. Pero los que creo que tienen mucho más de historia son "París y New York" London También. Pero Irlanda me faltaron muchas cosas (a lo mejor esperaba más de los de Irlanda por eso)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: China - Edward Rutherfurd

Mensaje por Tatiasha »

Felicity escribió: 14 Ene 2023 10:33
Tatiasha escribió: 12 Ene 2023 11:02 Tengo pensado leer este a lo largo del año, aunque no creo que sea en estos primeros meses. Si alguien lo tiene también pendiente y quiere leerlo en buena compañía... :lista: Si no, ya iré comentando cuando lo lea :blahblah: .
Pues me lo regalaron, ya somos dos. Aunque yo le quiero dar un poco de espacio para comenzar. Porque he retomado lo que me quedaba de "Sarum" así que si quieres para más adelante, me parece estupendo Tatiasha, lo vamos hablando :60:
Genial, vamos hablando, yo tampoco tengo ninguna prisa en empezar, sobre todo porque estos primeros meses del año no le voy a poder hacer hueco :wink: .
Felicity escribió: 14 Ene 2023 10:33
Scharlach escribió: 13 Ene 2023 20:38 Por lo pronto yo creo que voy a empezar por Rusia. He leído una sinopsis de cada uno de sus libros y a priori me parecen geniales, espero no equivocarme. De China me interesa la parte que corresponde a la Revolución Cultural de Mao y curiosamente el de Rusia también abarca la parte que me interesa que es la Revolución de Octubre. Da la impresión que este autor se centra en aquellos sucesos que marcaron la historia de tal o cual nación, no escudriñando demasiado en sucesos periféricos. Una excepción podrían ser los dos tomos dedicados a Irlanda.
Por desgracia, lo de Irlanda es el que menos profundiza en la historia y se centra más en la ficción. A mí, que soy una enamorada de Irlanda y de su historia y literatura, me pareció un poco flojo en ese aspecto. Por desgracia. Rusos no lo he leído. Pero los que creo que tienen mucho más de historia son "París y New York" London También. Pero Irlanda me faltaron muchas cosas (a lo mejor esperaba más de los de Irlanda por eso)
Sí, a mí en tema historia de la ciudad en sí me gustaron mucho París y Nueva York; pero bueno, yo no le hago ascos a ninguno de sus "destinos".
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: China - Edward Rutherfurd

Mensaje por Scharlach »

Felicity escribió: 14 Ene 2023 10:33
Por desgracia, lo de Irlanda es el que menos profundiza en la historia y se centra más en la ficción. A mí, que soy una enamorada de Irlanda y de su historia y literatura, me pareció un poco flojo en ese aspecto. Por desgracia. Rusos no lo he leído. Pero los que creo que tienen mucho más de historia son "París y New York" London También. Pero Irlanda me faltaron muchas cosas (a lo mejor esperaba más de los de Irlanda por eso)
Resulta paradójico que el de Irlanda conformado por dos tomos, resulte ser el que menos profundiza en la historia :evil: Aún así le voy a dar una oportunidad. Voy también a hacerle caso a ambas y voy a conseguir París, New York y London, porque como dice Tatiasha tampoco le hago asco a ninguno de sus destinos. :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: China - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Pues entonces estaremos pendientes de tus impresiones ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: China - Edward Rutherfurd

Mensaje por MCarmen »

Me quedo por aquí por si os animáis a hacer MC, que lo tengo pendiente.
1
Responder