Oscar 2023

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2023

Mensaje por Ashling »

De las diez películas nominadas a mejor película, solo he visto tres. Me va a pasar como cada año que no consigo verlas todas antes de la ceremonia. Bueno, Avatar no me interesa en absoluto. :lol:

'Sin novedad en el frente'
'Avatar: El sentido del agua'
'Almas en pena de Inisherin'
'Todo a la vez en todas partes'
'Elvis'

'Los Fabelman'
'TÁR'
'Top Gun: Maverick'
'El triángulo de la tristeza'
'Ellas hablan'
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2023

Mensaje por masako »

Hace tiempo que no me urge ver todas las películas de los Oscar. Si acaso, me limito a la categoría de habla no inglesa, son películas que me interesan mucho más, y en líneas generales el nivel es mayor que el de la categoría principal en los últimos años (bajo mi punto de vista).
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Oscar 2023

Mensaje por Jeeves »

Yo he visto por ahora cuatro:

-Sin novedad en el frente.
-Todo a la vez en todas partes (2 veces).
-Elvis (2 veces).
-Los Fabelman.

Y tengo preparadas para ver:

-Almas en pena en Inisherin, que veré en nada.
-El triángulo de la tristeza.

A mí sí que me interesa Avatar: El sentido del agua, y espero ver cuando las consiga Tár y Ellas hablan.

Top Gun: Maverick no me interesa lo más mínimo.

Por ahora, la que más me ha gustado es Los Fabelman. Es muy emocionante.
Última edición por Jeeves el 05 Feb 2023 11:33, editado 1 vez en total.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Oscar 2023

Mensaje por Despinetta »

Me faltan "Todo a la vez...", "Los Fabelmans", "Almas en pena..." y "Elvis".
"Tar" es una gran película al alcance de pocos y Cate Blanchett está magnífica (me creo que sea directora de orquesta). Hay que saber de música Sinfónica, conocer el mundillo y tener paciencia. Unas 3 horas.
"Avatar 2" me fascinó. Una experiencia visual increíble que hay que vivirla en comunidad, riendo, llorando toda la sala en los mismos momentos.
No me interesó "Top Gun 2": buenas secuencias aéreas.
"Sin novedad en el frente". No está mal... Pero mi problema se encuentra en haber leído y visto la anterior para un trabajo de COU. Y es infinitamente superior en todo: actuaciones, ambientación, mensaje... Y su poesía.
Recomiendo "El Gato con Botas 2". Dreamworks se ha superado formal y argumentalmente. Una joya.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Oscar 2023

Mensaje por Arden »

He visto Top gun Maverick, pirotecnia muy bien hecha, pero todas las alabanzas que he leído sobre el guion, los personajes, para mí no se entienden, en absoluto.

También Avatar 2. Una especie de National geographic sobre un mundo que no existe, y después una película de acción. Técnicamente impecable. Nada más.

Por último, he visto Todo a la vez en todas partes. Una película diferente, no todo el mundo la va a entender, comedia pero es bastante más, aunque es tal desenfreno y desmelene que es difícil que gane. Juega con aquello de "que hubiera sido de tu vida si...", y cada encrucijada con una decisión da lugar a un camino diferente en cada mundo paralelo. A partir de ahí estamos ante una película desaforada, y quien entre en el juego la disfrutará y quien no se saldrá del cine o cambiará de película en casa.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2023

Mensaje por Ashling »

Bueno, pues ya he visto dos más, está la lista tal que así:

'Sin novedad en el frente'
'Avatar: El sentido del agua'
'Almas en pena de Inisherin'
'Todo a la vez en todas partes'
'Elvis'

'Los Fabelman'
'TÁR'
'Top Gun: Maverick'
'El triángulo de la tristeza'
'Ellas hablan'

Ayer en el cine ya vi los tráilers de TÁR y Ellas hablan, qué ganas de verlas. :128:

Ahora mismo le daría el Oscar a 'Sin novedad en el frente' o 'Almas en pena en Inisherin'.



Arden escribió: 05 Feb 2023 16:44 He visto Top gun Maverick, pirotecnia muy bien hecha, pero todas las alabanzas que he leído sobre el guion, los personajes, para mí no se entienden, en absoluto.
Absolutamente de acuerdo, deben de haber hecho una campaña para meterse entre las nominadas de aúpa.

Arden escribió:También Avatar 2. Una especie de National geographic sobre un mundo que no existe, y después una película de acción. Técnicamente impecable. Nada más.
No la he visto, ni pienso (solo cuando la emitan en tv), pero me confirmas mis sospechas. También otra campaña de aúpa.

Arden escribió:Por último, he visto Todo a la vez en todas partes. Una película diferente, no todo el mundo la va a entender, comedia pero es bastante más, aunque es tal desenfreno y desmelene que es difícil que gane. Juega con aquello de "que hubiera sido de tu vida si...", y cada encrucijada con una decisión da lugar a un camino diferente en cada mundo paralelo. A partir de ahí estamos ante una película desaforada, y quien entre en el juego la disfrutará y quien no se saldrá del cine o cambiará de película en casa.
Me encanta tu descripción, desenfreno y sobre todo, desmelene. Total. :lol: También me gustó mucho aunque creo que unos 20 minutos menos no hubiera pasado nada.
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Oscar 2023

Mensaje por azucena »

Sólo he visto Elvis...a ver si gana.

Top gun, la primera, ¿estuvo nominada?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2023

Mensaje por masako »

azucena escribió: 05 Feb 2023 22:26 Top gun, la primera, ¿estuvo nominada?
En mejor canción (ganó), montaje, sonido, efectos sonoros y para de contar.


Enlace


TÁR y Ellas hablan son las que más me apetecen.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Oscar 2023

Mensaje por azucena »

masako escribió: 06 Feb 2023 12:06
azucena escribió: 05 Feb 2023 22:26 Top gun, la primera, ¿estuvo nominada?
En mejor canción (ganó), montaje, sonido, efectos sonoros y para de contar.


Enlace


TÁR y Ellas hablan son las que más me apetecen.
Pues parece increíble que una secuela lo esté... o bueno, me lo parece.
Gracias, Masako, por la informacion
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2023

Mensaje por masako »

azucena escribió: 08 Feb 2023 10:32 Pues parece increíble que una secuela lo esté... o bueno, me lo parece.
A mí también me lo parece. Una de las cosas que más me chocaron cuando vi las nominaciones de los productores es el porcentaje tan alto de secuelas que había nominadas.

Y no solo es que esté nominada sino que ha conseguido mayor número de nominaciones y en categorías más importantes que la primera película. En aquella ocasión solamente ganó la canción (todo un hit de los 80). Esta vez también está nominada la canción, pero que me perdone Lady Gaga, yo voy a ir con la coreografía de RRR :lol: (ya que se han dejado fuera todo lo que había nominable en cine asiático :icon_no_tenteras:).

Qué puntazo sería ver el baile de los tirantes en la gala :lol: :


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Ayer se celebró el almuerzo de los nominados.

Todo el mundo quería fotos con Tom Cruise:

Ke Huy Kuan
ol3.jpg


Guillermo del Toro
ol1.jpg


Jamie Lee Curtis
ol2.jpg


Ricardo Darín
ol7.jpg


Brendan Fraser y su compañera de reparto, también nominada, Hon Chau.
ol4.jpg


Colin Farrell y Austin Butler.
ol6.jpg


Paul Mescal y Michelle Yeoh.
ol8.jpg


Michelle Williams y Steven Spielberg.
ol5.jpg


La foto de grupo. (Pinchar en la foto para verla más grande.)
ol9.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2023

Mensaje por Ashling »

Ay, a los únicos que he reconocido en la imagen son Tom Cruise y Brendan Fraser. Imagino que Cate Blanchett debía de estar también ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Ashling escribió: 14 Feb 2023 17:59 Ay, a los únicos que he reconocido en la imagen son Tom Cruise y Brendan Fraser. Imagino que Cate Blanchett debía de estar también ahí.
A Cate se la distingue bien arriba a la izquierda porque llevaba un traje claro.

ol10.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2023

Mensaje por Ashling »

Qué guapa iba, gracias, Judy.

Sobre las imágenes de Tom Cruise, yo lo veo muy relajado y contento de estar ahí, como muy natural y siempre me ha parecido una persona que es todo lo contrario, será la edad que lo relaja.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2023

Mensaje por masako »

En el almuerzo de los Oscar hubo un momento que ha sido muy comentado con Steven Spielberg acercándose a Tom Cruise para elogiarle por haber salvado el culo a Hollywood y la distribución en salas de cine. Mejor campaña de cara a los Oscar que le ha hecho a la película -incluso en contra de sus propios intereses (The fabelmas)- imposible :lol:. A estas alturas de la película sospecho que Steven Spielberg preferiría que ganase antes que Netflix. Hay una leyenda -recalco lo de leyenda porque son habladidurías y a saber si son verdad o no- que dice que en los Oscar de 2019 Spielberg hizo fuerza para que ganara 'Green Book' en lugar de 'Roma' (que era de Netflix). En cualquier caso sí que transcendió que habló bien de Green Book y ayudó a la peli a obtener distribuidor.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Responder