Martin Scorsese

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Martin Scorsese

Mensaje por Judy Bolton »

masako escribió: 24 Oct 2019 12:25Por cierto, me gustaría mucho leer la entrevista original de Scorsese. No tanto para saber su opinión sobre Marvel como para leer otras cosas, seguramente interesantes, que decía en ella.
¿Alguien la tiene a mano o sabe la fuente?.
Por lo que leído es una entrevista de Empire Magazine pero solo está disponible completa en su edición impresa, creo que en la digital no está. Lo más parecido a las declaraciones originales son frases entrecomilladas que citan otras publicaciones.

A mí lo que me parece ridículo es que los argumentos sean 'eso no es cine' o 'es despreciable'. Y como ya dije lo de que no expresa emociones me provoca carcajadas.

Está claro que cada uno tiene su punto de vista más o menos argumentado. Unos creen que ese tipo de cine no deja espacio para los demás y otros que, entre otras cosas, desarrolla técnicas que luego usan los otros y da mucho trabajo en la industria. Y tampoco es que sean una novedad las películas de franquicias con cgi. :roll:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 24 Oct 2019 13:37
masako escribió: 24 Oct 2019 12:25Por cierto, me gustaría mucho leer la entrevista original de Scorsese. No tanto para saber su opinión sobre Marvel como para leer otras cosas, seguramente interesantes, que decía en ella.
¿Alguien la tiene a mano o sabe la fuente?.
Por lo que leído es una entrevista de Empire Magazine pero solo está disponible completa en su edición impresa, creo que en la digital no está. Lo más parecido a las declaraciones originales son frases entrecomilladas que citan otras publicaciones.
¡Gracias Judy!.
Nos quedaremos con las ganas de leerla entera, ¡qué le vamos a hacer!.

Para mí gusto a Francis Ford Coppola tal vez le hayan faltado un poco, bastante, las formas con ese 'despreciable'. Pero todos no podemos ver las cosas de la misma forma. Scorsese ha estado un poco más correcto y en las nuevas apariciones sí que ha dado otros argumentos y hay una intención y preocupación por analizar la situación.

Martin Scorsese: Los filmes grandes, las grandes películas de cómics, son películas de parques temáticos, tan bien hechas como puedan estar, a todos los niveles. Es un tipo diferente de cine o una nueva forma de arte completamente. Estamos esperando que haya cines que muestren las películas que no son eso. Y que si no las van a exhibir, que los cineastas tengan la oportunidad con el streaming, cambia la experiencia, pero de otra forma, en dos o tres años ya no se harán. Si un buen cineasta que llega de Italia o Francia y su película no es una franquicia, no se va a realizar.

Como he dicho en múltiples ocasiones a mí me encanta escuchar a Scorsese hablar de cine. Sus documentales me parecen auténticas MasterClass:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Martin Scorsese

Mensaje por azucena »

No sabía nada de esta polémica. Vivo en la luna. :comp punch:

Tampoco me gustan las películas de superhéroes, al principio me causaban asombro los efectos especiales pero una vez te acostumbras ya no los aprecias, así de desagradecidos somos algunos. Tampoco considero que tengan mucha profundidad emotiva ni psicológica, y yo sí he visto muchas, por no decir prácticamente todas las sagas de la patrulla x, los vengadores, spiderman, superman, batman, antman y las individuales (no me salto ni una, que ya me gustaría) Y aquí incluiría las de la guerra de las galaxias, otros buenos ratos que paso en el cine :roll: Los actores se podrán sentir ofendidos por la poca apreciación que hace Scorsese a sus películas, pero lo que no podrán decir es que intervenir en estas películas les requiera mucho esfuerzo interpretativo más allá del esfuerzo físico. Por otro lado entiendo que para los aficionados a los que les gustaban los tebeos tener sus aventuras en carne y hueso debe ser maravilloso, pero a mí no me dicen nada, me resultan cansinas, repetitivas y tan exageradas en la grandiosidad de los efectos especiales que anulan el efecto por exagerado. Pero yo soy una persona anónima y mi crítica no resulta ofensiva como la de un personaje consagrado por su aportación artística al cine, te gusten o no sus películas. Supongo que por ese lado, el peso que tiene su opinión, quizás tendría que ser más prudente con lo que dice, sobre todo si es negativo, pero por otro lado ¿por qué no decir lo que piensas realmente? No sé, no tengo opinión sobre la polémica, no me importa en realidad :cunao: :oops: :oops: :oops: :oops:

Y sobre Scorsese, después de intensos elogios por parte de un amigo de la película "Silencio" he intentado verla, pero no he podido, se me hace larga y no me atrae la incógnita que plantea ni la odisea de estos curas. Las dos veces he llegado hasta el momento en que se separan (se separan Spiderman y el hijo de Han Solo :cunao: ), veo el trabajo de paisajes, sonido, interpretativo... pero no, no conecto con la película. ¿Alguien la ha visto?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

azucena escribió: 28 Oct 2019 10:34 Y sobre Scorsese, después de intensos elogios por parte de un amigo de la película "Silencio" he intentado verla, pero no he podido, se me hace larga y no me atrae la incógnita que plantea ni la odisea de estos curas. Las dos veces he llegado hasta el momento en que se separan (se separan Spiderman y el hijo de Han Solo :cunao: ), veo el trabajo de paisajes, sonido, interpretativo... pero no, no conecto con la película. ¿Alguien la ha visto?
Todavía no. La tengo grabada. Es de las pocas suyas que me quedan por ver. Si no me gusta, que me quiten lo bailado :cunao: .
En su lugar tenías que haber visto el documental que puse en mi anterior mensaje :D . Seguro que te gustaba más. Y el del cine italiano (Mi viaje por el cine italiano) también está muy bien.


Sobre el tema de Scorsese sigo pensando que ha sido exagerado que la gente se le echase al cuello por dar solamente su opinión. No sólo se ha ganado el derecho a tenerla sino que ha sido uno de los damnificados por la situación al tener problemas para que le financiaran su nueva película hasta que Netflix puso la pasta. Y damnificados también vamos a ser algunos de los que preferíamos ver esa película en cines.

No creo que su intención fuese sembrar la polémica. Ha tratado de zanjar el asunto y la gente sigue erre que erre.

Creo que en este artículo analizan muy bien esta polémica Scorsese VS Marvel desde los dos puntos de vista: https://www.revistavanityfair.ex/cultur ... bien/41405
ex=es

Y por echarle humor al asunto: Carcamales unidos jamas serán vencidos :cunao: .

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Martin Scorsese

Mensaje por Jacob Cora »

masako escribió: 28 Oct 2019 13:19 Sobre el tema de Scorsese sigo pensando que ha sido exagerado que la gente se le echase al cuello por dar solamente su opinión. No sólo se ha ganado el derecho a tenerla sino que ha sido uno de los damnificados por la situación al tener problemas para que le financiaran su nueva película hasta que Netflix puso la pasta. Y damnificados también vamos a ser algunos de los que preferíamos ver esa película en cines.
El derecho se lo ha ganado todo el mundo, nos guste o no lo que digan :cunao: Scorsese está siendo un poco la cabeza de turco de este tema. En verdad ha sido de los más diplomáticos y educados. Llamó a las pelis de Marvel parques de atracciones... por algún motivo todo el mundo piensa que eso no es un piropo. Si ahora resulta que todos odiamos las atracciones :cunao:

Ahora en serio, ¿de verdad las pelis de Marvel serían las culpables de que no financiasen su peli? En todo caso sería de los estudios que sólo ven el símbolo del $ y se piensan que el mercado puede sobrevivir con superproducciones a manos llenas (al cabo del año en realidad son pocas las que se producen y menos aún la que tienen éxito de verdad). Deberían apuntar el dedo un poco más alto en vez de persoanalizarlo con Marvel si realmente tienen algún tipo de miedo por sus pelis. Un miedo que hoy por hoy en mi opinión no es justificado, viendo que al cabo de un año solo hay tres o cuatro superproducciones (o megaproducciones) que realmente destacan. Es más, me vengo arriba y diré que el cine de acción puede suponer más peligro para el cine de autor que las de superhéroes: se producen más, son bastante más baratas y suelen hacer números decentes en taquilla sin demasiado esfuerzo.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Estoy de acuerdo en que no es justo personalizar en Marvel cuando hay muchas más franquicias en juego. Pero sin haber leído las entrevista entera no me queda claro si Scorsese trataba de personalizar o ponerlo solamente como ejemplo del cine de franquicias:
“El valor de una película que parece un parque temático, como el cine al estilo Marvel, convierte las salas de cine en parques de atracciones y esa es una experiencia diferente".
Viendo el ranking de las películas más taquilleras de 2018 me temo que son más de 3 superproducciones las que destacan al año:
1. 'Vengadores: Infinity War' - 2.048,7 millones de dólares

2. 'Black Panther' - 1.346,9 millones de dólares

3. 'Jurassic World: El reino caído' - 1.304,9 millones de dólares

4. 'Los Increíbles 2' - 1.242,5 millones de dólares

5. 'Venom' - 855,2 millones de dólares

6. 'Misión Imposible: Fallout' - 791,0 millones de dólares

7. 'Aquaman' - 748,8 millones de dólares

8. 'Deadpool 2' - 735,6 millones de dólares

9. 'Bohemian Rhapsody' - 702,5 millones de dólares

10. 'Ant-Man y la Avispa' - 622,7 millones de dólares
Prácticamente no hay variedad entre lo más visto. A eso me refería con la falta de equilibrio. En el cine de épocas pasadas se colaba entre los más visto westerns, musicales, comedias y dramas. No hace tanto thrillers, comedias románticas o ganadoras del oscar...ahora el panorama habla por sí solo. Está claro que los responsables son los estudios que prefieren no arriesgarse con cosas nuevas si pueden obtener grandes beneficios repitiendo fórmula. ¿Para qué?. Scorsese bien debería saberlo porque no es un novato en esto.

Por todo eso me parece muy destacable el caso de Leonardo Di Caprio. De los pocos actores de Hollywood que han conseguido hacer taquilla y empujar a la gente al cine sin haber participado en ninguna franquicia, película de superhéroes, saga, precuela o secuela. Es la encarnación de las estrellas de antaño. Casualmente el actor fetiche de Scorsese en el siglo XXI.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Martin Scorsese

Mensaje por azucena »

masako escribió: 29 Oct 2019 11:27 Estoy de acuerdo en que no es justo personalizar en Marvel cuando hay muchas más franquicias en juego. Pero sin haber leído las entrevista entera no me queda claro si Scorsese trataba de personalizar o ponerlo solamente como ejemplo del cine de franquicias:
“El valor de una película que parece un parque temático, como el cine al estilo Marvel, convierte las salas de cine en parques de atracciones y esa es una experiencia diferente".
Viendo el ranking de las películas más taquilleras de 2018 me temo que son más de 3 superproducciones las que destacan al año:
1. 'Vengadores: Infinity War' - 2.048,7 millones de dólares

2. 'Black Panther' - 1.346,9 millones de dólares

3. 'Jurassic World: El reino caído' - 1.304,9 millones de dólares

4. 'Los Increíbles 2' - 1.242,5 millones de dólares

5. 'Venom' - 855,2 millones de dólares

6. 'Misión Imposible: Fallout' - 791,0 millones de dólares

7. 'Aquaman' - 748,8 millones de dólares

8. 'Deadpool 2' - 735,6 millones de dólares

9. 'Bohemian Rhapsody' - 702,5 millones de dólares

10. 'Ant-Man y la Avispa' - 622,7 millones de dólares
Prácticamente no hay variedad entre lo más visto. A eso me refería con la falta de equilibrio. En el cine de épocas pasadas se colaba entre los más visto westerns, musicales, comedias y dramas. No hace tanto thrillers, comedias románticas o ganadoras del oscar...ahora el panorama habla por sí solo. Está claro que los responsables son los estudios que prefieren no arriesgarse con cosas nuevas si pueden obtener grandes beneficios repitiendo fórmula. ¿Para qué?. Scorsese bien debería saberlo porque no es un novato en esto.

Por todo eso me parece muy destacable el caso de Leonardo Di Caprio. De los pocos actores de Hollywood que han conseguido hacer taquilla y empujar a la gente al cine sin haber participado en ninguna franquicia, película de superhéroes, saga, precuela o secuela. Es la encarnación de las estrellas de antaño. Casualmente el actor fetiche de Scorsese en el siglo XXI.
Mira, sin darme cuenta he mejorado a Scorsese :cunao: , no he personalizado en marvel, he metido DC y la saga de la guerra de las galaxias jejejejejeje
Pero como he dicho, no me interesa la polémica.
El cine, el de las salas de cine, sea por lo que sea está en crisis, o ha cambiado, no sé, y esto de que la culpa es de las productoras para mí es el tema del huevo o la gallina ¿es el público o son las productoras? Si al público mayoritariamente son estas películas las que le hacen ir al cine y pagar por la entrada, pues evidentemente las productoras se decantarán por estas películas, y creo que mientras no empecemos a ir masivamente a ver otras películas pues seguirá así.

De esas 10 que has puesto he visto 9, todas menos la biografía de Mercury, y no hay ninguna que me haya gustado, pero ni un poco, ni tan siquiera "Los increibles 2" que la primera sí me gustó. Las he visto porque nos turnamos para elegir, no elijo siempre yo, de hecho en mi turno mucha veces elijo no ir porque no hay nada que me atraiga en la cartelera, porque las que supuestamente tienen más transfondo más trabajado de trama, personajes... tampoco me está gustando mucho últimamente. En fin... que no tengo nada que decir, no sé para qué me meto a hablar jejejejejje

Y sobre Leonardo DiCaprio, personalment ni fu ni fa, pero tampoco hay ningún actor o actriz que me llame por si mismo para ir al cine.

Ains el cine...
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

azucena escribió: 29 Oct 2019 12:39 Mira, sin darme cuenta he mejorado a Scorsese :cunao: , no he personalizado en marvel, he metido DC y la saga de la guerra de las galaxias jejejejejeje
Bueno, yo también mejoraría a Scorsese y no personalizaría en marvel...¡pero por desconocimiento!. No soy capaz de diferenciar Marvel, DC...etc. Siempre tengo que mirarlo. Soy una analfabeta total. Por aquí he visto hilos generales de Marvel pero no de DC, ¿me equivoco?.

Y tengo que corregirse a mí misma porque en un mensaje anterior me refería al documental sobre el cine italiano de Scorsese como 'Mi viaje por el cine italiano'. El titulo correcto creo que es 'Mi viaje a Italia'. ¿Ves, azucena, como disto mucho de ser infalible recordando títulos? :cunao:.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Martin Scorsese

Mensaje por azucena »

masako escribió: 30 Oct 2019 13:19
azucena escribió: 29 Oct 2019 12:39 Mira, sin darme cuenta he mejorado a Scorsese :cunao: , no he personalizado en marvel, he metido DC y la saga de la guerra de las galaxias jejejejejeje
Bueno, yo también mejoraría a Scorsese y no personalizaría en marvel...¡pero por desconocimiento!. No soy capaz de diferenciar Marvel, DC...etc. Siempre tengo que mirarlo. Soy una analfabeta total. Por aquí he visto hilos generales de Marvel pero no de DC, ¿me equivoco?.

Y tengo que corregirse a mí misma porque en un mensaje anterior me refería al documental sobre el cine italiano de Scorsese como 'Mi viaje por el cine italiano'. El titulo correcto creo que es 'Mi viaje a Italia'. ¿Ves, azucena, como disto mucho de ser infalible recordando títulos? :cunao:.
Quizás a Scorsese le pasa lo mismo, todo lo que es superhéroe le parece marvel jejejejjeje :cunao: Aunque de pequeña sí leía tebeos (me los compraban al peso y además de los típicos tiovivo, tebeo, zipi y zape, superlópez, mortadelo, Esther y su mundo, La familia feliz, Lily, Pulgarcito... venían de vez en cuando de superhéroes: spiderman, patrulla x, superman...), pero no ha sido hasta las películas que he empezado a distinguir DC (superman y batman) y Marvel (spiderman, patrulla x, vengadores...). Y diría que Jacob Cora alguna que otra vez me ha corregido jejejjeje :P

Bueno, no eres infalible pero eres muy buena jejejejeje :P :60: :D :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Ahora que me has aclarado el tema, me he dado cuenta que las únicas películas de superhéroes que he visto son las de DC (Superman y Batman) pensando que eran de Marvel porque la marca suena más popular :meparto: . En realidad he visto las primeras, cuando no había tantos fuegos artificiales y eran más "artesanales" y primitivas. El cine con muchos efectos especiales y digitales me abruma. Recuerdo que en el cine nos pusieron un tráiler de una de las últimas de 'Spiderman' y tuve que apartar la mirada porque me mareaba con las imágenes tan rápidas...no exagero nada. Y con el trailer de 'Alita: Battle Angel', tanto de los mismo. Y me dió tanta grima como el de 'Cats' con los gatos en CGI. En resumen, que la tecnología, a veces, hiere mi sensibilidad.

Supongo que entre los seguidores de DC y Marvel habrá piques y esas cosas. Ahora tengo curiosidad por ver cómo habrían reaccionado los fans de DC si Scorsese hubiese dicho: 'cine al estilo DC'.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Martin Scorsese

Mensaje por azucena »

Te acostumbras al movimiento con el tiempo... menos mal jejejjejje También me pasaba como a ti al principio, ahora ya no, las veo como una campeona jejjejeejeje aaaaaaaains A mí lo que me hiere la sensibilidad son algunos diálogos, en las de superhéroes que estamos hablando son sencillos y son de los predecibles, pero los que me matan son Los Transformers, comparada con los transformers a los marvel, dc y compañía les daba un Oscar grrrrrrrrrrr En los transformers me pasó lo que no me había pasado jamás, tuve que salir de la sala porque tenía miedo que mis neuronas entrasen en coma en grupo, de verdad, qué mal, qué disgusto... En fin, me callo, que no quiero parecer esnob, cada uno tiene su gusto, pero los transformers es un tema tabú para mi, se me llevan los demonios jejejjejeje


Las de Superman y Batman tienen menos chascarrillos y los pocos que tienen desentonan mucho con el resto del metraje, según mi punto de vista. Las de Marvel son más coloridas y las de DC se han apuntado a la moda de los filtros grises que dominan el cine.

No sé si hay piques entre seguidores de una y otra compañía tipo Barça/Madrid o es compatible ser fan de las dos jejjejejje No estoy muy puesta.


Y con la película de Scorsese ahí sigo, en el mismo punto jejejejjeje Si consigo arrancar y seguir vengo a contarlo jejejejejeje
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

azucena escribió: 31 Oct 2019 15:55 Te acostumbras al movimiento con el tiempo... menos mal jejejjejje También me pasaba como a ti al principio, ahora ya no, las veo como una campeona jejjejeejeje aaaaaaaains
Supongo que, como dices, mi retina se acabaría acostumbrando, pero escenas de ese tipo la mayoría de las veces me suelen sacar fuera de las películas, me hacen pensar en cualquier cosas menos en la peli que tengo delante. Para mí más que cine de evasión es evasión de la peli.

Eres todas una entendida en la materia :o .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Martin Scorsese

Mensaje por azucena »

De entendida nada, pero eso sí, sé mucho más de lo que me gustaría :cunao: :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Piensa en lo positivo. Como se suele decir: el saber no ocupa lugar :P .

Tal vez a mí me falte para ser una buena cinéfila ser capaz de ver de todo. Si bien no le hagos ascos a ninguna época ni nacionalidad, me cuesta entrar en el cine con muchos efectos, de fantasía y algo de terror. Si la fantasía es como en 'Brigadoon' o 'El fantasma y la señora Muir', imperceptible y sin efectos, no tengo nada en contra. Son maravillosas estas películas. El otro día sin ir más lejos pillé empezada el 'El fantasma y la señora Muir' y volví a emocionarme con el final. Es una película que siempre me hace llorar :08:.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Martin Scorsese

Mensaje por azucena »

El saber sí ocupa, masakillo, las neuronas no dan para todo y le metes spiderman y te borran un recuerdo de la infancia :cunao: :lol: Mejor meterle algo que valga la pena.

No sé si soy buena o mala cinéfila, me gusta el cine, pero no todo el cine, y a mi personalmente no me parece que esté mal rechazar géneros enteros, directores y actores en toda su filmografía o algo tan inconcreto como un filtro gris :cunao: El cine para mí es disfrutar y si no me hace disfrutar ¡adiós muy buenas! Tal día hizo un año :hola: :cunao: Es tiempo de ocio y no lo voy a malgastar en algo que me cabree ejem ejem transformers ejem ejem jejejjejejeje Pero claro, como también parte del ocio es pasar tiempo con tu pareja en que el otro disfrute, pues a él le toca aguantar mi antigüísmo y a mi su gusto por la ciencia ficción y los superhéroes jejjeje :comp punch:

Masakillo :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Responder