Rita Hayworth

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Rita Hayworth

Mensaje por azucena »

masako escribió: 17 May 2020 19:58 Las imágenes son de una peli del 44 (musical) titulada 'Cover Girl' (Las modelos) que coprotagonizó junto a Gene Kelly.


Enlace



Enlace
Este hilo lo detesto bastante :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , es de esas veces que prefieres ser un avestruz y vivir en la ignorancia, mira que me gustan sus musicales, los pocos que hizo, son preciosos y a ella da gozo verla, pero desde que leí el hilo no los disfruto ya. Lo que cuenta Heston es terrorífico, y es más porque anónimos y sin poder nos enfrentamos cuando vemos esas situaciones, pero ellos, gente tan poderosa viendo esa situación y marcharse, no hacer nada. Y lo de los premios pues al final es no reconocerle su trabajo, pero bueno, piensas que lo cobraba y ya con eso se sentiría bien, pero lo de tener que hacer la película que no quería hacer y hacerla enferma, con esa enfermedad además... Ves las películas y disfrutas y no puedes imaginar tanta miseria detrás.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Rita Hayworth

Mensaje por masako »

Hollywood siempre ha sido una fábrica de sueños y de miserias.

Enterarse de la trastienda puede chafar el visionado de películas, pero paradójicamente el cine ha servido y sirve también para ayudar a los espectadores a sobrellevar sus propios dramas o miserias personales.

Como he comentado alguna vez suelo seleccionar mucho las biografías o autobiografías que leo sobre cine, pero no tanto por miedo a la desmitificación, al fin y al cabo lo que admiro es el desempeño de su trabajo, sino por la explotación del sensacionalismo o el afán por regodearse en la miseria. Si no hay un buen equilibrio de vida y cine, por muy bien escrito que esté, no me interesa tanto.

Como dijo la propia Rita Hayworth: "Whatever you write about me, don't make it sad".
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Rita Hayworth

Mensaje por azucena »

masako escribió: 19 Oct 2020 11:58 Hollywood siempre ha sido una fábrica de sueños y de miserias.

Enterarse de la trastienda puede chafar el visionado de películas, pero paradójicamente el cine ha servido y sirve también para ayudar a los espectadores a sobrellevar sus propios dramas o miserias personales.

Como he comentado alguna vez suelo seleccionar mucho las biografías o autobiografías que leo sobre cine, pero no tanto por miedo a la desmitificación, al fin y al cabo lo que admiro es el desempeño de su trabajo, sino por la explotación del sensacionalismo o el afán por regodearse en la miseria. Si no hay un buen equilibrio de vida y cine, por muy bien escrito que esté, no me interesa tanto.

Como dijo la propia Rita Hayworth: "Whatever you write about me, don't make it sad".
Pues Heston podría haberse ahorrado el contarlo, ya que no hizo nada en su momento, esa especie de expiación personal de la culpa por no haber actuado se la podría haber ahorrado, y más si ella decía eso sobre lo que quería que se hablase de ella. Podría haber dejado esa miseria privada.

Leer de las miserias de los demás no me hace más ligeras mis dificultades, mal de mucho consuelo de tontos es mi opinión. No tengo costumbre de compararme ni en lo bueno ni en lo malo con nadie. Pero saber que hay dolor detrás de la costura de una camiseta, de la confección de una comida o de la vida de un artista hace que no disfrute, que no quiera esa camiseta, ni esa comida y que ya no quiera ver esa película. Lo que digo, el sistema avestruz es el mío :?

Me gusta mucho el cine, pero me he dado cuenta que sólo lo disfruto si voy como un burro con anteojeras, quiero ver los personajes y las historias de las películas, como si no hubiese detrás ni un actor, ni un director, ni nada que ver con la realidad. Supongo que es la forma fácil, pero es que es ocio... es mi disculpa y excusa ante mi misma jejejeje :oops:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Rita Hayworth

Mensaje por Ashling »

masako escribió: 17 Oct 2020 16:52 Hoy se cumplen 102 años de su nacimiento.

Celebrando su cumpleaños en 1947:

Imagen
Masako, ¿quien es la mujer al lado de Errol Flynn, su esposa, lo sabes?
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Rita Hayworth

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 24 Oct 2020 09:31
masako escribió: 17 Oct 2020 16:52 Hoy se cumplen 102 años de su nacimiento.

Celebrando su cumpleaños en 1947:

Imagen
Masako, ¿quien es la mujer al lado de Errol Flynn, su esposa, lo sabes?
Sí, es Nora Eddington, la esposa en aquel momento de Errol Flynn.
Con las prisas se me olvidó mencionar a los que acompañaban a Rita.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Rita Hayworth

Mensaje por Ashling »

No pasa nada, a los dos hombres los reconozco en seguida. :D
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Rita Hayworth

Mensaje por azucena »

Ashling escribió: 24 Oct 2020 10:22 No pasa nada, a los dos hombres los reconozco en seguida. :D
La primera vez que vi la foto me había parecido una niña, no me había fijado en la ropa aaains. Pues a Errol Flynn si le quitas el traje de Robin Hood o de caballería ¡no lo reconozco! jejejejeje no es que me disguste especialmente pero no es de los actores reconocibles para mí, es uno más de los que olvido su cara :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Rita Hayworth

Mensaje por masako »

Yo nunca podría olvidar la cara de Errol Flynn porque era uno de los actores preferidos de mi madre. Empatado con Robert Taylor. Y detrás de estos dos estaba Tyrone Power. Así que me tragué muchas pelis de ellos, lo que no lamento, sé que hay gente que tiene prejuicios con estos actores pero tienen un buen puñado de películas muy amenas, en concreto Errol Flynn trabajó mucho con Raoul Walsh, un director muy recomendable que siempre entretiene, y ya dije que "El puente de Waterloo" de Robert Taylor es una de mis películas preferidas.

La esposa de Errol Flynn tenía 23 años en esa foto, se le pueden echar menos, y Flynn unos 38.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Rita Hayworth

Mensaje por azucena »

masako escribió: 27 Oct 2020 14:28 Yo nunca podría olvidar la cara de Errol Flynn porque era uno de los actores preferidos de mi madre. Empatado con Robert Taylor. Y detrás de estos dos estaba Tyrone Power. Así que me tragué muchas pelis de ellos, lo que no lamento, sé que hay gente que tiene prejuicios con estos actores pero tienen un buen puñado de películas muy amenas, en concreto Errol Flynn trabajó mucho con Raoul Walsh, un director muy recomendable que siempre entretiene, y ya dije que "El puente de Waterloo" de Robert Taylor es una de mis películas preferidas.

La esposa de Errol Flynn tenía 23 años en esa foto, se le pueden echar menos, y Flynn unos 38.
No tengo ningún prejuicio contra él, de hecho me gustan muchas de sus películas, simplemente tiene una cara muy olvidable para mí, bueno, para mí son olvidables el 80% de las caras porque tengo muy mala memoria. Robert Taylor lo mismo, sé quien es y películas en las que sale, como la dama de las camelias, me suena por nombre, pero no sé ponerle cara, lo puedo confundir con un ejército entero de actores. A Tyrone Power sí le pongo cara ¡y pañuelo pirata! ¡y de zorro! jejejje :oops: :oops: :oops: :oops:

Edito. Es que el cine me encanta, disfruto mucho, pero no sé cómo describir el desinterés por los actores, directores... porque no es realmente eso. Me gusta y valoro el trabajo, y si uno me gusta lo busco en más películas para descubrir otras que no conozco y disfrutarlas, pero son personajes: aquí es Robin Hood y aquí es el "amigo" de la reina tuerta. Pero son ese personaje en esa película concreta, luego para mí ya no existen, no me importan. Así explicado queda la mar de egoísta, pero no sé explicarlo de otra manera :?

Y sí, la esposa parece más joven, pero puede ser la foto.
1
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Rita Hayworth

Mensaje por marlowe1775 »

masako escribió: 27 Oct 2020 14:28 Yo nunca podría olvidar la cara de Errol Flynn porque era uno de los actores preferidos de mi madre. Empatado con Robert Taylor. Y detrás de estos dos estaba Tyrone Power. Así que me tragué muchas pelis de ellos, lo que no lamento, sé que hay gente que tiene prejuicios con estos actores pero tienen un buen puñado de películas muy amenas, en concreto Errol Flynn trabajó mucho con Raoul Walsh, un director muy recomendable que siempre entretiene, y ya dije que "El puente de Waterloo" de Robert Taylor es una de mis películas preferidas.

La esposa de Errol Flynn tenía 23 años en esa foto, se le pueden echar menos, y Flynn unos 38.
Amigos íntimos. Hace diez minutos que acabo de terminar la recomendabilísima autobiografía de Raoul Walsh, donde cuenta datos de su relación con el carismático australiano y lo mucho que le afectó su muerte.

Por cierto, que entre 1957 y 1961 fallecieron Bogart, Gable, Cooper y el propio Flynn.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Rita Hayworth

Mensaje por masako »

marlowe1775 escribió: 20 Nov 2020 19:10
Por cierto, que entre 1957 y 1961 fallecieron Bogart, Gable, Cooper y el propio Flynn.
No sabía o no me lo había planteado que tuvieron lugar en tan corto espacio de tiempo. Era salir de un funeral para entrar en otro. Terrible, y muy devastador por las circunstancias y porque eran todavía jóvenes, Flynn solamente tenía 50 años y los otros, con la excepción de Gable, tampoco llegaron a los 60 años.

Como me gusta mucho Walsh tomo nota de la autobiografía, me apetecería mucho leerla, al igual que el libro de Carlos Losilla sobre Walsh del que he oído hablar muy bien.
:101: La familia - Sara Mesa
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Rita Hayworth

Mensaje por marlowe1775 »

masako escribió: 21 Nov 2020 09:46 Como me gusta mucho Walsh tomo nota de la autobiografía, me apetecería mucho leerla, al igual que el libro de Carlos Losilla sobre Walsh del que he oído hablar muy bien.
Es tremendamente entretenida, está muy bien escrita y, además de leyendas del cine, por sus páginas pasan personajes como Mark Twain, Wyatt Earp o Hitler, a los que tuvo frente a frente. Una vida flipante en un mundo que ya no existe y que hoy día solo podemos envidiar.

Y dejo ya de desvirtuar el hilo con este tema, que me estoy poniendo Cansino.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Rita Hayworth

Mensaje por RAOUL »

Esta mujer estuvo tremendamente marcada por su infancia y ese padre suyo que la violaba. Luego su primer marido, que entre otras cosas la obligaba a prostituirse. Tuvo siempre una inseguridad formidable en sí mima, en nada se parecía a la mujer que subía al escenario. Fuera de él era tímida y apocada. Y no tuvo suerte. Ya divorciados le reconoció a Welles que él era el hombre que mejor la había tratado. Y Welles decía que si eso era verdad, realmente era digna de compasión. La enfermedad, que fue de largo recorrido, mermaba sus facultades desde mucho antes de diagnosticarse. Y tampoco es que llevara una buena dirección en su carrera. Rechazó papeles en películas como Deseos humanos o De aquí a la eternidad.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Rita Hayworth

Mensaje por masako »

marlowe1775 escribió: 21 Nov 2020 11:20
Es tremendamente entretenida, está muy bien escrita y, además de leyendas del cine, por sus páginas pasan personajes como Mark Twain, Wyatt Earp o Hitler, a los que tuvo frente a frente. Una vida flipante en un mundo que ya no existe y que hoy día solo podemos envidiar.

Y dejo ya de desvirtuar el hilo con este tema, que me estoy poniendo Cansino.
Al contrario, gracias por comentar y ponernos los dientes largos con la recomendación. Tiene una pinta fabulosa.

Aprovechando que Raoul Walsh dirigió a Rita Hayworth en 'La pelirroja' dejo estas fotitos:

Rita y Walsh

Imagen

Rita Hayworth, Olivia de Havilland y Raoul Walsh

Imagen

James Cagney, Rita y Raoul Walsh

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Rita Hayworth

Mensaje por masako »

Imagen

Tal día como hoy, en 1987, falleció Rita Hayworth. El de 1987 fue un año negro para Hollywood porque, aparte de Rita, dijeron adiós Fred Astaire, John Huston, Lee Marvin, Danny Kaye y Bob Fosse, entre otros.

En el rodaje de "El fabuloso mundo del circo", en Aranjuez, junto a Claudia Cardinale y John Wayne:


Enlace


Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Responder