Olivia de Havilland

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por masako »

En esa foto está preciosa. Es de una obra de teatro de 'Alicia en el país de las maravillas'.

Este reportaje, sobre Olivia, está muy bien, con ilustraciones de recortes de semanarios de la época: https://variety.com/2020/film/news/oliv ... e-comments
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por DarkLady Juliet »

masako escribió: 01 Jul 2020 08:33 Llegó el día de felicitar a esta reina de Hollywood por su 104 cumpleaños :D . Suma y sigue.

¡Feliz cumpleaños!
Qué alegría me ha dado leer este post, gracias, Masako.

Por muchos BUENOS años más, Olivia.

:60:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por masako »

Algunas películas para festejar su aniversario disponibles en plataformas: https://cinemania.20minutos.ex/noticias ... as-online/
(ex=es)

Aparte de éstas añado otras: hoy en TCM emiten a las 14.26 'Canción de cuna para un cadáver', en Amazon creo que solamente tienen 'Camino de Santa Fe' y en filmin 'La pelirroja', entre otras. De Netflix no tengo ni idea.

Da cosa ver todas las películas de Olivia que no están actualmente en los catálogos de las plataformas. Algunas son pelis importantes en su carrera. Es una constante con bastantes de estos directores y actores clásicos.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por Judy Bolton »

Acaba de anunciarse el fallecimiento de Olivia de Havilland a los 104 años durante la pasada noche, mientras dormía. :( :cry:

Imagen

Aquí seguiremos recordándola siempre.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 26 Jul 2020 18:22 Acaba de anunciarse el fallecimiento de Olivia de Havilland a los 104 años durante la pasada noche, mientras dormía. :( :cry:

Imagen

Aquí seguiremos recordándola siempre.
Por supuestísimo :60: .

Es ley de vida y algun día tenía que suceder pero genera tristeza decir adiós a uno de los últimos estandartes del Hollywood más clásico :( . Tenía que ser en este aciago 2020 :( ...
Descansa en paz Olivia.

Curiosamente ayer recordaban que la dobladora francesa en la mayoría de sus películas, que no es otra que la madre de Catherine Deneuve, Renée Simonot, y que dobló también a Judy Garland o Sylvia Sidney, entre otras, tiene en la actualidad 108 años.

Esperemos que las televisiones o plataformas estén a la altura y programen contenido dedicado a la actriz. Porque Olivia de Havilland fue mucho más que la Melanie de 'Lo que el viento se llevó'.



Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por azucena »

masako escribió: 27 Jul 2020 10:06
Judy Bolton escribió: 26 Jul 2020 18:22 Acaba de anunciarse el fallecimiento de Olivia de Havilland a los 104 años durante la pasada noche, mientras dormía. :( :cry:

Imagen

Aquí seguiremos recordándola siempre.
Por supuestísimo :60: .

Es ley de vida y algun día tenía que suceder pero genera tristeza decir adiós a uno de los últimos estandartes del Hollywood más clásico :( . Tenía que ser en este aciago 2020 :( ...
Descansa en paz Olivia.

Curiosamente ayer recordaban que la dobladora francesa en la mayoría de sus películas, que no es otra que la madre de Catherine Deneuve, Renée Simonot, y que dobló también a Judy Garland o Sylvia Sidney, entre otras, tiene en la actualidad 108 años.

Esperemos que las televisiones o plataformas estén a la altura y programen contenido dedicado a la actriz. Porque Olivia de Havilland fue mucho más que la Melanie de 'Lo que el viento se llevó'.



Enlace
Lo he leído y me he acordado de ti, Masakillo, no de las películas ni nada relacionado con la actriz... como son los cerebros.
Un abrazo :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Lo de las televisiones, aaains, no sé si me he vuelto cínica, pero en general no espero nada y además seguramente tendrán un pie en las vacaciones y ya el verano programado, pero quién sabe, quizás nos sorprendan
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por Judy Bolton »

Curiosamente este martes en Días de Cine Clásico está programada Historias de Filadelfia que saltó de la programación hace unas semanas por otro fallecimiento, que ahora no recuerdo,y parecía que ya no la iban a poner.

Sigo al director del programa en twitter y, por el momento, no ha dicho nada de cambiar solo de recuperar o ampliar el reportaje que le hicieron cuando cumplió 100 años.

En otras cadenas no he visto nada, al menos en la programación de hoy, y me parece que ayer tampoco. Aunque igual se me ha pasado alguna. :?
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por masako »

Es raro. En 'Días de Cine Clásico' suelen alterar la programación con los fallecimientos :? . Si no lo hacen ahora tal vez sea por tema de estar en período vacacional. Tendrán programadas repeticiones o trabajo que habían dejado hecho.

Estaría bien que emitiesen 'La heredera' o 'La vida íntima de Julia Norris'. Por pedir...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por magali »

Me encantó e impactó a partes iguales La heredera. La vi muy joven, no sabía que había libro y me pareció una película magnífica. No sé cómo la vería ahora :meditando:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por Judy Bolton »

El twitter de La 2 de TVE dice que si todo va bien esta noche emitirán La heredera.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por magali »

Judy Bolton escribió: 28 Jul 2020 11:07 El twitter de La 2 de TVE dice que si todo va bien esta noche emitirán La heredera.
Gracias por la info. A ver si puedo verla :lista:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por masako »

magali escribió: 28 Jul 2020 11:20
Judy Bolton escribió: 28 Jul 2020 11:07 El twitter de La 2 de TVE dice que si todo va bien esta noche emitirán La heredera.
Gracias por la info. A ver si puedo verla :lista:
Crucemos los dedos para que no se tuerza :bailar: .
Parece que nos han escuchado :lol: .

Esto me recuerda a la vez que abrí la boca quejándome de que no echaban pelis de Ernst Lubitsch por la tele y justo esa semana emitieron 'Ser o no ser' en Días de cine clásico.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por Judy Bolton »

masako escribió: 28 Jul 2020 11:36
magali escribió: 28 Jul 2020 11:20
Judy Bolton escribió: 28 Jul 2020 11:07 El twitter de La 2 de TVE dice que si todo va bien esta noche emitirán La heredera.
Gracias por la info. A ver si puedo verla :lista:
Crucemos los dedos para que no se tuerza :bailar: .
Parece que nos han escuchado :lol: .

Esto me recuerda a la vez que abrí la boca quejándome de que no echaban pelis de Ernst Lubitsch por la tele y justo esa semana emitieron 'Ser o no ser' en Días de cine clásico.
Pues lo acaba de confirmar Gerardo Sánchez, el director del programa. Esta noche la heredera a las 22h.

masako, tú sigue quejándote que si funciona veremos buenas películas. :D
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por Ashling »

Es hora de hacer un revisionado de "La heredera", a ver si en tve la tienen en a la carta.

Leí hace un par de días en twitter a Mr. Belvedere decir esto, que "en este papel está sobreactuada, excepto el final, claro." Doble razón para volver a verla.

masako escribió: 27 Jul 2020 10:06
Judy Bolton escribió: 26 Jul 2020 18:22 Acaba de anunciarse el fallecimiento de Olivia de Havilland a los 104 años durante la pasada noche, mientras dormía. :( :cry:

Imagen

Aquí seguiremos recordándola siempre.
Por supuestísimo :60: .
Pues si, aqui estaremos. :60:



Cuando murió su hermana Joan Fontaine lo pensé, y ahora que ella también se ha ido lo he vuelto a pensar, ¿no se le habrá quedado un rescoldo de tristeza por no haberse reconciliado con su hermana antes de que falleciera?
Imagen
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Olivia de Havilland

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

masako escribió:
magali escribió: 28 Jul 2020 11:20
Judy Bolton escribió: 28 Jul 2020 11:07 El twitter de La 2 de TVE dice que si todo va bien esta noche emitirán La heredera.
Gracias por la info. A ver si puedo verla :lista:
Crucemos los dedos para que no se tuerza :bailar: .
Parece que nos han escuchado [emoji38] .

Esto me recuerda a la vez que abrí la boca quejándome de que no echaban pelis de Ernst Lubitsch por la tele y justo esa semana emitieron 'Ser o no ser' en Días de cine clásico.
Pues la semana que viene hacen doblete con "Ser o no ser" e "Historias de Filadelfia". Anoche no pude ver "La heredera" porque llegué tarde a casa. Una pena, que es una película que le tengo ganas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

1
Responder