Noticias de Cine y Tv

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Vaya, se va un genio.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

El cine está de luto esta semana: :(


El cine mundial pierde a otro gran maestro: Michelangelo Antonioni

Imagen


El cine mundial, que lloró el lunes la muerte del director sueco Ingmar Bergman, perdió a otro gran maestro, el italiano Michelangelo Antonioni, el llamado genio de la incomunicabilidad, quien marcó la historia del cine con filmes como 'Blow up', 'Desierto rojo' y 'Zabriskie Point'.

Antonioni, icono del cine introspectivo y que desde mediados de los años 80 estaba paralizado en una silla de ruedas por un derrame cerebral, murió el lunes por la noche a los 94 años en su residencia de Roma rodeado por sus familiares más cercanos.

'Murió apaciblemente, en su sillón, al lado de su esposa Enrica Fico', anunció la prensa italiana.

La capilla ardiente será instalada el miércoles en la sala de la Promoteca del Capitolio de Roma, donde podrán rendirle homenaje el mundo del cine y la cultura.

Antonioni será sepultado el jueves, en Ferrara (norte), donde nació el 29 de septiembre de 1912 y donde comenzó su carrera con documentales dedicados a las poblaciones que vivían sobre el río Po, 'Gente del Po', terminado en 1947.

'Desaparece no solo uno de los mayores directores de cine, sino el maestro de la modernidad', afirmó el alcalde de Roma, Walter Veltroni, reconocido crítico cinematográfico.

La muerte de Antonioni ocurrió el mismo día en el que falleció el gran maestro sueco Ingmar Bergman y deja el cine huérfano de dos de sus principales creadores.

'Eran los intérpretes de esa angustia que afecta el mundo contemporáneo, de los sentimientos del mundo de la posguerra', comentó a AFP el histórico de cine italiano Aldo Tassone.

Su cine, marcado por la obsesión de la imagen y la búsqueda de un lenguaje formal y estético, con escenas largas y lentas, servía en realidad para indagar en el mundo interior de sus personajes, en un espacio enigmático.

Películas como 'Desierto rojo' (1964), 'Blow up' (adaptación de un relato de Julio Cortázar sobre el inquietante descubrimiento de un delito gracias a una fotografía) y 'Profesión reportero', marcaron la historia del cine.

'Perdemos a un intelectual brillante y sensible, un gran cineasta, un refinado observador de los males del siglo XX. Con su muerte se cierra un ciclo del cine italiano', declaró el ministro de Cultura, Francesco Rutelli.

'Italia pierde a uno de los grandes protagonistas del cine y de la búsqueda expresiva del siglo XX', escribió por su parte el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

'Era el último gigante del cine italiano', comentó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, mientras el ex ministro de Cultura de ese país, Jack Lang, elogió al 'gran maestro que revolucionó el lenguaje del cine'.

Director de unos 20 filmes, recibió numerosos premios en el curso de su carrera, entre ellos el León de Oro de la Mostra de Venecia en 1964 por 'Desierto Rojo' y la Palma de Oro del Festival de Cannes (Francia) en 1967 por 'Blow up'.

Igualmente obtuvo el premio especial del jurado en Cannes en 1982 por 'Identificación de una mujer' y el Oscar de Hollywood en 1995 por el conjunto de su carrera así como el León de Oro a toda una carrera en Venecia en 1997.

Nacido en el seno de una familia burguesa, economista de formación, inició su carrera como crítico cinematográfico tras lo cual estudió en el Centro Experimental de Cine de Roma, la cuna del cine italiano y del antifascismo.

Brillante intelectual, autor o coautor de la mayoría de sus guiones, sus películas reflejan una mirada muy personal sobre la realidad en la que utilizó el simbolismo visual para acercarse a temas como la alienación, el aburrimiento o el erotismo sin amor.

En los años 60, su estilo se confirmó con una serie de filmes, entre ellos 'El eclipse', interpretado por su actriz fetiche, Monica Vitti, también su compañera sentimental por una decena de años.

Después de 13 años inmovilizado y privado del habla como consecuencia del derrame cerebral, Antonioni dirigió junto con Wim Wenders 'Más allá de las nubes' (1995), película que obtuvo dos premios en el Festival de Venecia de ese año.

Al cumplir 90 años en septiembre del 2002, enfermo, fue homenajeado en Roma por el mundo del cine italiano con una velada especial.

En los últimos años regresó a la dirección ayudado por su esposa para realizar dos filmes: un documental sobre la restauración del Moisés de Miguel Angel en 2004 y un episodio del filme 'Eros', presentado en el festival de Venecia ese mismo año.


Fuente: Terra.es
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Once heridos en un accidente en un rodaje de Tom Cruise

Once personas resultaron heridas al caer de la parte trasera de un camión durante el rodaje en Berlín del último filme de Tom Cruise. En "Valkyrie," Cruise interpreta al coronel Claus von Stauffenberg, quien dirigió un atentado fallido de conspiradores militares para asesinar a Adolf Hitler en julio de 1944.

Las 11 personas se cayeron del camión cuando un panel lateral se abrió de golpe al tomar una curva en el centro de Berlín en la tarde del domingo, dijo la policía. Uno de ellos resultó gravemente herido y tuvo que ser hospitalizado. El rodaje se paralizó tras el accidente.

"No tenemos datos que sugieran que alguien famoso pueda haber sufrido el accidente," dijo un portavoz policial, añadiendo que no sabía si el suceso podría afectar al rodaje de esta semana.


Cruise ha sido criticado por políticos y por la familia de Stauffenberg por estar relacionado con la Cienciología, que el Gobierno germano considera una secta.

Fuente: terra.es
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Yo, Claudio (I, Claudius) [?]

Mensaje por ratonB »

Se está gestando un engendro, perdón una versión cinematográfica del Yo Claudio de Graves. Con la de obras que aún no se han llevado al cine y la de buenos guiones originales que bebe haber y han tenido que fijarse precisamente en esta. Ahora van a jodernos el recuerdo de la serie de Derek Jakobi con el tontoelnabo del Di Caprio.

El éxito y el recuerdo de aquella serie seguro que tiene que ver con este despropósito que va a cometerse; van a aprovechar su popularidad y prestigio para hacer taquilla. Otra prueba de que es el markéting, y no la política ni el amor, lo que mueve el mundo.

¡¡¡Prohibición de los remakes, ya!!!

DiCaprio hará "Yo, Claudio"
México, DF, 07 de septiembre de 2007, (Agencias).- Leonardo DiCaprio podría protagonizar la versión en cine de “Yo, Claudio”, la novela de Robert Graves que fue llevada a la pantalla grande en 1937.
DiCaprio se apoya en el guionista William Monahan, con quien ya trabajó en “Los Infiltrados” de Martin Scorsese.
En 1970 esta historia fue llevada a la televisión en una exitosa miniserie con Derek Jakobi y John Hurt.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

:shock: Di Caprio? ¿Yo Claudio?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

El mismo que viste y calza.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Pues mira, con toga y sandalias... :roll:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Su madre lo despreciaba diciéndole que era un aborto y que estaba a medio nacer y si a alguien quería reprocharle algo le decía:"Eres más necio que mi hijo". Su abuela no aguantaba verle y solo se dirigía a él mediante cartas. Aunque Suetonio lo describe como "de estatura alta y no delgado, de bella figura y bellos cabellos blancos y de cuello grueso" sufría de una minusvalía, probablemente debido a un ataque de polio. Cojeaba, solía sufrir ataques de dolor intestinal, epilepsia y esclerosis, tenía varios tics en la cabeza, oía mal y si se enfadaba le goteaba la naríz y se le formaba espuma en la boca. Suetonio dijo que era "borracho y jugador". Su mismo nombre significaba cojo y su tío abuelo Octavio Agusto solía referirse a él como "pobrecito". Cuando fue senador tenía que leer sus discursos sentado en vez de estar de pie. Además Séneca le dedicó después de muerto el emperador la sátira Apocolocyntosis (metamorfosis de la cabeza de Claudio en calabaza). Produjó la mofa de todo el mundo incluso de su famila. Tanta deficiencia física podría provenir de la herencia de tantas de las enfermedades sufridas por sus antepasados de la famila Julia-Claudia.
Fuente: wikipedia

:meparto: :meparto:

Pues yo lo quiero ver, babeando, tartamudeando y cojeando :risa:
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

:meparto: si lo van a poner así... :meparto: :meparto: :meparto:
A lo mejor no hace de CLaudio..., o a lo mejor es lo que se le ha ocurrido para que le den el oscar, ya se sabe... :meparto:
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Pues ratonB a esto del remake le queda todavía mucha vida creo yo, pero sí que es una pena no poder ver cosas nuevas que probablemente serían igual o más interesantes.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Lo que único que puedo decir es que me apetece pillar al que ha tenido semejante idea y....
:254: :8_tejodes: :157: :martillazos: :fustrado: :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

Juas, ya no saben qué hacer, desde luego. Yo de niña veía estsa serie tan truculenta, y la verdad no me imagino al Di Caprio en el papel de Derek Jacobi... Sin embargo, tal vez habría que darle un voto de confianza... igual hasta lo hace bien... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

A mi el Leonardo, aunque no sea muy apreciado, me simpatiza bastante actuando, pero aún así no lo veo yo muy apropiado para el papel, no sé...
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Akhesa escribió:Pues ratonB a esto del remake le queda todavía mucha vida creo yo, pero sí que es una pena no poder ver cosas nuevas que probablemente serían igual o más interesantes.
Ya ves si le queda vida. Fíjate que generalmente los remakes se hacen de películas o series que ya fueron un éxito (así van sobre seguro) y en pocos casos superan a las versiones anteriores.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Akhesa escribió:A mi el Leonardo, aunque no sea muy apreciado, me simpatiza bastante actuando, pero aún así no lo veo yo muy apropiado para el papel, no sé...
A mi me encanta este chaval, me parece muy buen actor, pero es verdad, no le veo en el papel. Recuerdo cuando hicieron Alejandro Magno, que yo tampoco veían a Colin Farrel haciendo de Alex, y, cuando vi la película, ciertamente, seguía sin verlo :?
Pero uno nunca sabe (si Brando pudo hacer de Brutus y de chino...)
Responder