Buster Keaton

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15428
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Buster Keaton

Mensaje por masako »

Este texto de Zenda es muy recomendable:

Buster Keaton, el gran Cara de Palo

https://www.zendalibros.xom/buster-keat ... a-de-palo/

com=xom
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Buster Keaton

Mensaje por azucena »

masako escribió: 30 Nov 2020 09:51 Este texto de Zenda es muy recomendable:

Buster Keaton, el gran Cara de Palo

https://www.zendalibros.xom/buster-keat ... a-de-palo/

com=xom
Lo guardo para leerlo. Gracias por compartirlo Masako :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15428
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Buster Keaton

Mensaje por masako »

De nada azucenilla :60: .

Se agradece- o yo lo agradezco- que se sigan escribiendo cosas así, en lugar de dar tanto bombo a algunos que están hasta en la sopa día sí y día también, que no se dejen llevar tanto por el artículo que les garantice el clickbait o el retuit masivo en redes sociales.
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Buster Keaton

Mensaje por azucena »

masako escribió: 01 Dic 2020 13:15 De nada azucenilla :60: .

Se agradece- o yo lo agradezco- que se sigan escribiendo cosas así, en lugar de dar tanto bombo a algunos que están hasta en la sopa día sí y día también, que no se dejen llevar tanto por el artículo que les garantice el clickbait o el retuit masivo en redes sociales.
:oops: Oh Masako, eres más bonita que el sol :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Ahora voy a leerlo :D, al mediodía lo ojeé un poquito pero he tenido el día un poco así así y hasta ahora no he parado y ahora de premio ¡a leer! :D :D :D :D Y sí, se agradecen mucho este tipo de artículos. De redes sociales ya he comentado que ni idea, no sabía no lo que es clickbaiy ni retuit, ahora ya sí :mrgreen: ¿cuánto tardaré en olvidarlo? Me siento un poco cavernícola jejejejeje
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15428
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Buster Keaton

Mensaje por masako »

Hoy se cumplen 55 años del fallecimiento de Buster Keaton. Buen día para colgar algunos vídeos que no estaban en el hilo.

Este video gustará especialmente a los fans de Buster y Cantando bajo la lluvia :D :


Enlace


Esta escena es de la película 'The Hollywood Revue of 1929. La primera aparición de Buster Keaton en una película sonora aunque no hable. ¿Os suena esta melodía? :D . Era la primera actuación filmada del tema
"Singin 'in the Rain"

Enlace
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15428
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Buster Keaton

Mensaje por masako »

No había visto estos dos especiales que le dedicaron en el programa 'Secuencias en 24 horas' y son maravillosos. Muy recomendable para cinéfilos, completísimo y con un montón de curiosidades:

https://www.rtve.ex/alacarta/videos/sec ... 1/5838415/

https://www.rtve.ex/alacarta/videos/sec ... 1/5856381/

es=ex
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15428
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Buster Keaton

Mensaje por masako »

Hoy se cumplen 126 años del nacimiento de uno de mis favoritos entre los favoritos.

ImagenImagen

Estupendo el análisis que hacen aquí:


Enlace


Por cierto, en el índice aparece en la categoría de actores pero yo le metería también en el de directores, ya que dejó un legado como creador y fue el director de sus grandes obras maestras. No sé que opinareis al respecto.
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Buster Keaton

Mensaje por Jeeves »

masako escribió: 04 Oct 2021 09:24 Por cierto, en el índice aparece en la categoría de actores pero yo le metería también en el de directores, ya que dejó un legado como creador y fue el director de sus grandes obras maestras. No sé que opinareis al respecto.
Cierto. Supongo que el hecho de que en gran parte de su obra aparezca como co-director no favorece que se sitúe a la altura de Chaplin como creador, por ejemplo. Pero es un gran director, sin duda. Yo lo prefiero a Chaplin, que también me gusta, faltaría más, pero a Buster Keaton no le veo nunca esos arrebatos sentimentales en los que cae muchas veces Chaplin. Al contrario, su humor es inmortal por esa pureza cómica maravillosa.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15428
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Buster Keaton

Mensaje por masako »

Jeeves escribió: 05 Oct 2021 09:21
masako escribió: 04 Oct 2021 09:24 Por cierto, en el índice aparece en la categoría de actores pero yo le metería también en el de directores, ya que dejó un legado como creador y fue el director de sus grandes obras maestras. No sé que opinareis al respecto.
Cierto. Supongo que el hecho de que en gran parte de su obra aparezca como co-director no favorece que se sitúe a la altura de Chaplin como creador, por ejemplo. Pero es un gran director, sin duda. Yo lo prefiero a Chaplin, que también me gusta, faltaría más, pero a Buster Keaton no le veo nunca esos arrebatos sentimentales en los que cae muchas veces Chaplin. Al contrario, su humor es inmortal por esa pureza cómica maravillosa.
Estoy de acuerdo. De Chaplin me quedo con las temáticas de sus películas, a nivel de cinematografía y gag siempre me ha deslumbrado más Buster, me parece muy imaginativo e incluso adelantado a su tiempo, hay cosas que las ves y sorprende mucho que se hicieran aquellos años.

Supongo que también tiene mucho que ver que gran parte de su obra como director se concentre solamente en los años 20, antes de atarse a un estudio y perder libertad creativa y su caída en desgracia por problemas personales. Pero yo creo que si se ha tratado de reivindicar su figura como director/creador.
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15428
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Buster Keaton

Mensaje por masako »

Hoy se cumplen 56 años de su muerte.
Estos días me estoy encontrando varios artículos muy interesantes que analizan la vigencia de su legado a raíz de la publicación dos nuevos libros sobre él:

¿Qué hizo que la comedia de Buster Keaton fuera tan moderna? :https://www.newyorker.com/magazine/2022 ... na-stevens

¿Por qué Buster Keaton es el actor más influyente de la actualidad?: https://www.bbc.com/culture/article/202 ... tial-actor
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Buster Keaton

Mensaje por Ashling »

masako escribió: 04 Oct 2021 09:24Por cierto, en el índice aparece en la categoría de actores pero yo le metería también en el de directores, ya que dejó un legado como creador y fue el director de sus grandes obras maestras. No sé que opinareis al respecto.
Creo que se nos olvidó, acabo de añadirlo entre los directores.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15428
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Buster Keaton

Mensaje por masako »

Estupendo este vídeo con algunas referencias que tomaban los dibujos animados de la época de las películas de Buster Keaton:


Enlace
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Responder