Oscar 2021

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: La gala de los Oscar fue vista tan solo por 9,8 millones de espectadores en EEUU. Un 58% menos de audiencia que el año pasado. :roll:

:arrow: He estado leyendo un artículo en el que uno de los organizadores comentaba que habían alterado el orden de entrega para que la gente no pensara viendo la gala 'esto ya me lo sé, es aburrido, ya sé lo que va a pasar' y ese tipo de cosas. No solo alteraron lo de dar mejor película al final sino otros premios durante la gala. Que sabían que corrían el riesgo de que acabara con un premio que no recogía nadie pero que no les importó y que piensan que no fue mal de esa manera. :hombros:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Oscar 2021

Mensaje por Bronia »

El cambio en el orden de premiación horrible. Yo creo que pusieron el ultimo premio el de mejor actor pensando que se lo iban a dar a Chaddwick que mucha gente lo quería así (no yo), y terminó ganandolo sir hopkins quien ya se había ido a dormir :lol: :lol:

Y pues, me le robaron el oscar a Laura Pausini... un oscar para olvidar y enterrar.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Oscar 2021

Mensaje por Pulp »

Puta vida la depresión... no sabía del por qué del aullido de Frances McDormand.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 26 Abr 2021 20:15 :
:arrow: He estado leyendo un artículo en el que uno de los organizadores comentaba que habían alterado el orden de entrega para que la gente no pensara viendo la gala 'esto ya me lo sé, es aburrido, ya sé lo que va a pasar' y ese tipo de cosas. No solo alteraron lo de dar mejor película al final sino otros premios durante la gala. Que sabían que corrían el riesgo de que acabara con un premio que no recogía nadie pero que no les importó y que piensan que no fue mal de esa manera. :hombros:
Deben ser los únicos que lo piensan a juzgar por todas las opiniones que he leído :roll: .
¿El premio a Nomadland estaba tan cantado?. En ese caso, terminar la gala con una leyenda como Rita Moreno dando el premio a una película dirigida por una de las dos mujeres en la historia que se ha llevado el galardón y escuchar al aullido de Frances McDormand en homenaje a un compañero fallecido no me parece moco de pavo para terminar una gala.

Llevan unos años que van dando palos de ciego y que sigan bajado tanto las audiencias propiciará, una vez más, que continúen tomando medidas desesperadas y realizando experimentos ridículos, con lo cual la calidad se verá amenazada y la paciencia del espectador agotada.

Lo positivo de este año es que se han podido ver otro tipo de películas y que, por lo que dicen, se ha fomentado la diversidad sin renunciar a la calidad. Ojalá sea la tendencia a seguir.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2021

Mensaje por Ashling »

Imagen

Frances McDormand haciendo historia.

:ola:
:ola:
:ola:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Siempre había pensado que si alguien podría superar a Katharine Hepburn en el ranking de actrices ganadoras del Óscar esa era Meryl Streep. Pero viendo la carrerilla que ha cogido McDormand, nunca se sabe.

Otra que hizo historia es Youn Yuh-jung (siempre que escribo su nombre tengo que consultar en Google) al ser la primera actriz surcoreana en ganar el Oscar.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ranma1/2
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 21 Feb 2021 00:27

Re: Oscar 2021

Mensaje por Ranma1/2 »

Ashling escribió: 28 Abr 2021 18:30 Imagen

Frances McDormand haciendo historia.

:ola:
:ola:
:ola:
McDormand es una Diosa del Olimpo, pero esta vez se lo merecía más Carey Mulligan en mi opinión.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Steven Soderbergh explicando porqué cerraron la gala con el premio a mejor actor. :roll:

Artículo en Espinoff :arrow: https://www.espinof.Kom/premios-oscar/d ... oscar-2021

(Kom=com)

"Fue algo que íbamos a hacer antes de que se anunciasen las nominaciones. Hablamos sobre ello en enero. Creemos, y opino que no es algo infundado, que los discursos de los actores tienden a ser más dramáticos que los de los productores. Así que pensamos que podría ser divertirlo mezclarlo, sobre todo para la gente que no sabía lo que iba a pasar. Así que siempre fue parte del plan. Después, cuando salieron las nominaciones y existía una posibilidad de que Chadwick pudiese ganar de forma póstuma, nuestra sensación fue que si ganase y su viuda hablase en su nombre, no podía haber nada después, así que mantuvimos el plan".

"No es que asumiésemos que Boseman fuese a ganar, pero si había una mínima posibilidad de que ocurriese, teníamos que tenerlo en cuenta. Hubiese sido un momento tan devastador que retomar la ceremonia después hubiese sido imposible".



Me da igual que diga que ya lo tenían pensado, con esas palabras se entiende que esperaban que ganara Chadwick Boseman y querían aprovechar el impacto que eso iba a tener. Me parece fatal. Además La madre del blues se estrenó en diciembre así que en enero ya se sabía que Boseman era un muy probable candidato. :qtedoy: :x
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Vamos, que se deduce que les pudo terminar la gala con las lágrimas de la viuda de Boseman. La explicación que da de que si había una mínima posibilidad de que se lo llevara Boseman hubiera sido devastador e imposible continuar la gala queda desmontada con la ceremonia de los Globos de oro, en la que salió la viuda a agradecer el premio en un momento emotivo y consiguieron terminar la noche siguiendo los cauces habituales.

Esto es como cuando en una película fuerzas demasiado el guión, la película se resiente y el público lo nota.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2021

Mensaje por Ashling »

Queda desmontada, totalmente, ni que fuéramos unos ingenuos, por no decir otra cosa. Desde luego, me parece fatal utilizar en su favor a Chadwick Boseman y a su viuda, y además, ahora mismo, mientras os leía me ha venido a la cabeza el año en que Heath Ledger ganaba el Oscar póstumo por su papel de Joker, fue dramático, fue muy triste ver a sus padres y a la hermana muy emocionados subir al escenario a agradecer el premio... pero la gala continuó.
Imagen
Responder