Noticias sobre festivales de cine

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por azucena »

masako escribió: 16 Ago 2021 12:12
azucena escribió: 16 Ago 2021 11:33 Sobre este caso en concreto, se supone que hasta que no esté juzgado se es inocente ¿no? con tanta prisa más bien parece que los de los festivales piensen que va a salir culpable y teman no poder premiarle más adelante, con las prisas a mis ojos le hacen más culpable a él.
Exactamente, te esperas un poco y si hipotéticamente sale airoso del juicio, mira que bien, limpia su imagen y lo celebras por todo lo alto con un homenaje. Pero como he dicho este premio tiene toda la pinta de ser operación de marketing para poder ser readmitido en Hollywood. El otro día leí en 'The Hollywood reporter' a un publicista de Hollywood comentar esto mismo, decía que es lo que hubiera hecho él con sus clientes.

azucena escribió: 16 Ago 2021 11:33 ¿Entonces debería poder volver a trabajar y tener una vida normal después de haber pagado por lo hecho y poder recibir premios? Creo que los que critican el premio actual también culparía a los festivales que le premiaran una vez condenado y cumplido la condena ¿no te parece?
No sé lo que pensará el resto del mundo pero personalmente creo totalmente en la reinserción cuando se ha cumplido una condena o la persona se ha responsabilizado de sus actos.
Jose Luis Rebordinos no ha parado de defender el termino "reinsertar", pero para que eso se de primero tiene que aclararse su tema y después hablamos. De sacar algo positivo del juicio, regresará sin problamas. De ser culpable, para mí es básico que se responsabilice de sus actos. También el director defiende mucho lo de la presunción de inocencia, cosa que comparto, pero la presunción de inocencia tiene que ir en doble sentido porque, como dije el otro día, me parece una metedura de pata total que como director de un festival se posicione de forma descarada en un contencioso de dos partes tan complejo, ¿es que acaso la otra parte no merece el beneficio de la duda o solo hay presunción de inocencia para unos?, porque reconoce haber hablado con los abogados de Depp pero seguro que si pregunta a los abogados de Amber le dirán otra cosa, luego la verdad será la que sea. El que no se dedicaba a juzgar :roll: .
Tú eres buena y generalmente con una visión positiva, la mayoría de la gente no somos así, Masako. Y sí, la pena debe anular el delito, pero algunos somos rencorosos, sobre todo en el tema del abuso de los niños y los asesinatos a sangre fría. Intento mentalizarme, ha cumplido la pena, pero no... Por eso pienso, más vale ignorar las cosas, no quiero saber nada de la vida de escritores, directores... veo y leo el resultado de su talento y no quiero saber nada más.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Ashling »

Una cosa, aunque partiéramos de la base de que pudiera ser simplemente una operación de márketing, ahora viene mi pregunta un pelín maliciosa, ¿vosotras pensáis que el festival de San Sebastián es de mucha importancia para Hollywood? Quiero decir que quizá (seguramente) no tenga el peso de Cannes o Venecia, entonces de poco sirve que le den este premio honorífico para limpiar su imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Pues no lo sé, pero los principales medios escritos especializados en entretenimiento (de allí) sí que le han dado bastante cobertura al asunto (incluyendo tanto las palabras de Rebordinos como el comunicado de las cineastas) y al final quedará la foto recogiendo premios, volviendo a pisar alfombras y siendo muy solicitado de nuevo. Es una imagen positiva para el público.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Una noticia de cine que llega del festival de San Sebastián (ya era hora) bastante positiva: Zhang Yimou será el encargado de inaugurar el festival con su nueva película "Un segundo".

https://www.sansebastianfestival.xom/20 ... 1/19350/es
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Excelente noticia. Justo la semana pasada veía yo su primera película, 'Sorgo rojo'. Un director que no deja indiferente.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Imagen

Se ha desvelado el otro Premio Donostia a la actriz Marion Cotillard. Este premio honorífico llega en mejor momento y se anuncia la semana en la que se acaba de estrenar Annette. Será entregado en la ceremonia de inauguración.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Con este premio, y el momento, si que estoy muy de acuerdo, es muy merecido. Una actriz que enamora en todo lo que hace. Ya tengo ganas de ver Anette. La mayoría de la gente habla maravillas de ella.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

El trailer de "Un segundo" la nueva película de Zhang Yimou que inaugurará el festival de San Sebastián.


Enlace

Y mañana arranca el festival de Venecia :lista: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Ashling »

Esta noche se inaugura el festival de Venecia. :alegria: :alegria: :alegria:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Qué ganas de ver madres paralelas. Debe ser todo un honor ser la película encargada de inaugurar un festival.

Imagen

Los responsables de confeccionar el palmarés del festival de Venecia en la presente edición: Alexander Nanau, Chloé Zhao, Cynthia Erivo, el presidente del jurado Bong Joon Ho, Virginie Efira, Saverio Costanzo y Sarah Gadon.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Ashling »

Confieso que solo conozco a tres de los componentes del jurado.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 03 Sep 2021 10:55 Confieso que solo conozco a tres de los componentes del jurado.
Los mismos que yo seguramente.

El que no ha perdido ni un ápice de adorabilidad es Bong Joon Ho (el presidente del jurado) que ha confesado en el festival que le gustaría conocer a Gianni Morandi. Al parecer su padre era fan de él y por eso metió este tema en Parásitos como homenaje:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Ashling »

Ah, qué bonito, esa escena es por cierto buenísima. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Antonio Banderas ha presentado 'Competencia oficial' en el festival de Venecia de Gastón Duprat y Mariano Cohn, una película en la que se exponen las miserias de la industria.
Esta entrevista con Banderas hablando claro y alto sobre los premios no tiene desperdicio:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Dentro de una semana arranca el festival de San Sebastián.


Selección oficial 2021 (en competición):

* One Second(Zhang Yimou)
* Arthur Rambo (Laurent Cantet)
* Benediction (Terence Davies)
* Camila saldrá esta noche (Inés Barrionuevo)
* Crai Nou (Alina Grigore)
* Distancia de rescate (Claudia Llosa)
* Du som er i himlen (Tea Lindeburg)
* Earwig (Lucile Hadzihalilovic)
* El buen patrón (Fernando León de Aranoa)
* Enquête sur un scandale d’État (Thierry de Peretti)
* La abuela (Paco Plaza)
* Maixabel (Iciar Bollaín)
* Fire on the Plain (Zhang Ji)
* Quién lo impide (Jonás Trueba)
* The Eyes of Tamy Faye (Michael Showalter)
* I Want to Talk About Duras (Claire Simon)
:101: La familia - Sara Mesa
Responder