Frases y diálogos de cine

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

gatoferal
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2013 06:20

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por gatoferal »

Me gusta la idea pero el hilo ya tiene un tiempo.
Colaboro con algunas:
Casablanca:
"... siempre tendremos París"

Superman, la escena del rescate del helicóptero:
Superman: No se preocupe señorita, ya la tengo.
Lois: ¿Me tienes?, ¿Y quien te tiene a tí?

Rambo II
General: John.. ¿Cómo vivirás?
Rambo: Día a día
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por triste »

Imagen

Si no podemos amar viendo que la noche avanza, celebremos una alianza con ese sueño mentido. Un día acabará el olvido o acabará la esperanza.

Luisa (Pina Pellicer) en Días de otoño, 1962.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por Arunstein »

Una Noche en la Opera. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


- Muy buenas noches.
- Hola.
- ¿Qué es lo que ha pasado, amigo?
- Una pequeña discusión, él sacó un cuchillo y yo le pegué un tiro.
- ¿Me permite que yo también...?
- Sí, sí, cómo no, hay sitio de sobra.
- ¡Camarero, dos cervezas!
- ¡Tráigame a mí otras dos!- Parece que la situación política ha mejorado, ¿eh?
- No estoy enterado de nada, como soy extranjero...
- ¡Oiga, ahora que me acuerdo, yo he venido aquí en busca de una persona! ¿Usted no la conoce, verdad?
- Creo que la conozco, pero déjeme pensar...
- ¡Ah, ya sé, el tenor más grande del mundo, ése es el que busco!
- ¡Pero si yo soy su agente!
- ¿Agente de quién?
- Del tenor más grande del mundo.
- ¿De ese tío que cantaba aquí?
- Claaaaro...
- ¿Cómo se llama?
- ¿Y eso qué importa?, tiene un nombre muy difícil de pronunciar... ¿qué es lo que quiere usted de él?
- Pues... quiero contratarlo para la nueva compañía de ópera. ¿No sabe que toda América está esperando oírle cantar?
- Pues lo que es cantar, canta, pero no le van a oír desde allí.
- Bien, trataré de que América se venga para acá. ¿Podría embarcar mañana?
- Si paga bastante podría embarcar ayer. ¿Cuánto le va a pagar?
- Pues no sé, a ver... 1.000 dólares por noche... una comisioncita para mí... ¿le parece bien 10 dólares por noche?
- ¿10 dólares? Aaaajajajajajajajjaja, trato hecho.
- De acuerdo, pero yo cobraré el 10% por haber hecho el negocio, ¿eh?
- Sí, y yo percibiré otro 10% por ser su agente. ¿Cuánto le va a quedar a él?
- Pues le quedarán... 8 dólares.
- Pero tiene que mandarle 5 a su madre.
- Bien, entonces le quedarán 3.
- ¿Puede vivir en Nueva York con 3 dólares?
- Como un príncipe. Claro que no podrá comer, pero vivirá como un príncipe. Se entiende que de esos 3 dólares tendrá que pagar el impuesto de utilidades.
- Ah, el impuesto...
- Sí, y el impuesto municipal, y el del estado, y él tendrá otro por escandalizar al vecindario.
- ¿Y en total cúanto?
- Pues... si no canta muchas veces llegará a nivelar el presupuesto.
- Está bien, de acuerdo.
- ¡Estupendo, chóquela! Verá usted, aquí tengo el contrato... hay que poner el nombre del tipo, ¿sabe?, y usted firma al pie. No es necesario que lo lea porque son duplicados.
- Sí, duplicados... duplicados...
- Eso he dicho, duplicados.
- Ya, ya, duplicados...
- ¿No sabe qué son duplicados?
- Sí, los cinco gemelos del Canadá.
- Los cinco gemerlos del Canadá no son varones, son niñas... ¡Lea en voz alta!
- ¿Qué es lo que dice?
- ¡Léalo y lo verá!
- ¡No, léalo usted!
- Ya que usted quiere se lo leeré. ¿Oyó usted?
- No, aún no he oído nada. ¿Ha dicho algo?
- Nada que merezca la pena oírse.
- Tal vez por eso no oí nada.
- Por eso no he dicho nada.
- ¿No sabe usted leer?
- Sé leer, pero no tan de cerca... no sé que me pasa que se me desenfoca... si tuviera los brazos más largos los leería... ¿no tendrá usted por casualidad un chimpancé en el bolsillo?... ah, ya, ahora veo bien. Haga el favor de poner su atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice queee... la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal? Está muy bien, ¿eh?
- No, eso no está bien.
- ¿Por qué no está bien?
- No lo sé, quisiera volver a oírlo.
- Dice queee... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Je je je... esta vez parece que suena mejor.
- A todo se acostumbra uno, si quiere lo leo otra vez.
- Tan sólo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, sólo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Dice queee... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería cómo ésta?, la cortamos.
- Sí, es demasiado largo... ¿qué es lo que nos queda?
- Más de medio metro todavía.

Y así, trozo a trozo, ambos contratos quedan reducidos a dos simples líneas en papeles minúsculos.

- Así que estamos de acuerdo, ¿no? Entonces ponga usted su firma ahí, y así el contrato será legal.
- Olvidé decirle que no sé escribir.
- Es igual, la estilográfica no tiene tinta... pero el contrato está hecho, ¿no?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por masako »

Brillante e hilarante :lol: :lol:
:101: La familia - Sara Mesa
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por Melinoe »

masako escribió:Brillante e hilarante :lol: :lol:
+1 :lol:


Imagen

Joseph: You asked me once about why I went into the shop, but I never told you. I didn’t go in there looking for God. I wanted you. I just went there because apart from Sam, you were the only person that smiled at me around here. And I wanted it. I wanted it to soak into me and brighten me up. And I thought you were beautiful; I just wanted to look at you, that’s all. Didn’t want to know you because I knew if I got to know you you’d have your own shite, you wouldn’t be perfect and I didn’t want that feeling ruined. And boy, was I right.

Joseph: Una vez me preguntaste por qué fui a la tienda pero no te respondí. No fui buscando a Dios. Te buscaba a ti. Solo fui porque, aparte de Sam, tú eras la única persona que me sonreía. Y quería eso. Quería empaparme en todo eso y que me alegrara. Y me parecías hermosa. Solo quería mirarte, nada más. No quería conocerte, porque sabía que si llegaba a conocerte, descubriría tu mierda. No serías perfecta y no quería estropearlo. Tenía razón, ¿no?

Tyrannosaur (Paddy Considine, 2011)
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por Melinoe »

Imagen

«We got a right to climb out of the sewer and live like other people. We could start from scratch. Make every minute count twice for the one we lost.»

«Tenemos derecho a salir de la cloaca y vivir como los demás. Podríamos empezar de cero. Que cada minuto contase el doble por los que hemos perdido.»

Imagen

«Why don't you take a good look at yourself! What do you see?! A doctor, a scientist, a businessman? You see a scar-faced ex- con, a two-bit safecracker, a petty thief who don't know when he made the big time. Where do you come off to blast her! No matter what she's been, what she's done. She's a giant! And you wanna know why? Well, I'll tell ya. Because she sees something in you worth saving. If only one tenth of one percent of all the good in her could rub off on you, you'd be a giant too! But you're a midget! In your head, in your heart, in your whole makeup! You're a midget!»

«¿Por qué no te fijas en ti? ¿Qué ves? ¿Un médico? ¿Un científico? ¿Un empresario? Ves un ex presidiario con cicatrices. Un ladrón de pacotilla que fuerza cajas y no sabe lo que le conviene. ¿Por qué le haces tanto daño? A pesar de lo que ha pasado, lo que ha hecho. ¡Ella es grande! ¿Quieres saber por qué? Te lo diré. Porque ve en ti algo que merece la pena salvar. Si te pasara una pequeña parte de su bondad, tú también serías grande. ¡Pero eres un enano! De cabeza, de corazón y de todo. ¡Eres un enano!»

Imagen

«Some women, when they kiss, blush. Some call the cops, some swear, some bite, some laugh, some cry. Me? I die. Die. I die inside when you kiss me.»

«Algunas mujeres, cuando besan, se sonrojan. Algunas llaman a la policía, algunas sudan, algunas muerden, algunas ríen, algunas lloran. ¿Yo? Yo me muero. Muero. Me muero por dentro cuando me besas.»

Underworld U.S.A. (Samuel Fuller, 1961)
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por Melinoe »

«He taught me how to bike, row, how you can exceed the speed limit by 20% without getting busted. 60 at 50, 108 at 90. She spoke of adult matters in English. She taught me to always floss. To put things back where they belong. They hated reactionaries, but waited years before buying a VCR. They were both from Oslo. Remembered places we passed. Slightly deaf, he insisted on hearing the absurd: “What do you think is best?”, “Got waffles on your chest?”. They thought intellectual achievement was superior to sports success. They were sympathetic to celebrities who protected their privacy. They made me a critical reader, contemptuous of the less eloquent. But anyone I brought home got a warm welcome. They never missed the evening news. He took a test, then proudly told us he had an artistic personality. He said people who valued military experience were dull. She held a tolerant view on drugs. He wanted to ban barbecuing in parks. Democracy was just the best alternative. She thought Bardot should help people, not animals. They respected my privacy. Maybe too much. They taught me religion is a weakness. I don’t know if I agree. They never taught me to cook or build a relationship, but they seemed happy. They never told me how friendship dissolves until you’re strangers, friends in name only. They let me be picky about food. She said I could do as I wished. Decide what to be, who to love, where to live. They would always help me. They were stricter with my sister than with me.»

Imagen

«I want to marry, have kids. Travel the world. Buy a house. Have romantic holidays. Eat only ice cream for a day. Live abroad. Reach and maintain my ideal weight. Write a great novel. Stay in touch with old friends. I want to plant a tree. Make a delicious dinner from scratch. Feel completely successful. Go ice bathing, swim with dolphins. Have a birthday party, a proper one. Live to be a hundred. Stay married until I die. Send an exciting message in a bottle and get an equally interesting reply. Overcome all my fears and phobias. Lie watching the clouds all day. Have an old house full of knick-knacks. Run a full marathon. Read a book that’s so great I’ll remember the quotes from it all my life. Paint stunning pictures that show how I feel. Cover a wall with paintings and words close to my heart. Own all the seasons of my favourite shows. Attract attention to an important issue, make people listen to me. Go skydiving, skinny-dipping, fly a helicopter. Have a good job I look forward to every day. I want a romantic, unique proposal. Sleep beneath open skies. Hike on Besseggen, act in a film or a play at the National Theatre. Win a fortune in the lottery. Make useful everyday items. And be loved.»

Oslo, August 31st, (Joachim Trier, 2011)
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por Melinoe »

.
Última edición por Melinoe el 22 Mar 2018 00:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por Ubermensch »

"Enamorarse es una locura, una forma de locura socialmente aceptada". Her

"La realidad y la imaginación tienen poco en común". Amour
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por Melinoe »

Imagen
—This woman’s crazy
—Don’t you think we all are to one degree or another?… Crazy, I mean... especially children.
—Esta mujer está loca.
—¿No cree que todos los estamos de una forma u otra?... Locos, quiero decir... especialmente los niños.
—This doll had almost been loved to death. You know, love inflicts the most terrible injuries on my small patients.
—Esta muñeca ha sido amada casi hasta la muerte. Ud. sabe, el amor inflige las heridas más terribles en mis pequeños pacientes.
Bunny Lake is missing (Otto Preminger, 1965)
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por Pastora »

Una revolución se había llevado parte de mi familia. Había sobrevivido a la guerra, pero una historia de amor banal casi me mata. (Persépolis)


Enlace
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por Melinoe »

Me acordé de:

Imagen

Algunas mujeres son redondas, como una guitarra. Así. Y tú... tú te ves como una guitarra también, pero una pintada por Picasso.

Los amores de una rubia (Miloš Forman, 1965)
1
Avatar de Usuario
Rhoda_Woolf
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2014 11:01

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por Rhoda_Woolf »

Wish me a rainbow and wish me a star, all this you can give me wherever you are. And dreams for my pillow and stars for my eyes. And a masquerade ball where our love wins first prize.
Wish me red roses and yellow balloons, and caress us whirling to gay dancing tunes. I want all these treasures the most you can give so wish me a rainbow as long as I live. All my tomorrows depend on your love so wish me a rainbow above.

Propiedad Condenada


Enlace
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por Melinoe »

.
Última edición por Melinoe el 22 Mar 2018 00:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frases y diálogos de cine

Mensaje por masako »

" - Antes de empezar a trabajar con Paul, creí que los actores se inventaban sus diálogos.
- Cuando llegan a ser grandes estrellas suelen hacerlo
. "

" Nací cuando ella me besó. Morí cuando me abandonó. Viví unas semanas mientras ella me amó. "

En un lugar solitario (1950)
:101: La familia - Sara Mesa
Responder