Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Wrathchild escribió: 17 Jul 2021 07:59
Jeeves escribió: 16 Jul 2021 18:49
Le he echado un vistazo y me ha encantado ver que como “Asesor Cinematográfico” estaba el bueno de Carlos Pumares
Qué grande es Pumares. Mi primer recuerdo de él, sin saber quién era, fue en un festival de Sitges, cuando vi a un señor mayor cerca de mí gritando en el Auditori: Pero cuando vamos a ver una p*** película de miedo? Esto parece el festival de Valladolid.
Hala, Wrathchild, ¿no estarás trabajando en el mundo del cine? :D


Yo estuve viendo el capítulo dedicado a la Homosexualidad, para saber como y qué se decía acerca del tema, y como ha evolucionado la forma en que se trata, pero solo pude ver unos minutos.


¡Y como fue evolucionando físicamente Balbín!
Imagen
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Wrathchild »

Ashling escribió: 18 Jul 2021 10:16
Hala, Wrathchild, ¿no estarás trabajando en el mundo del cine? :D


Yo estuve viendo el capítulo dedicado a la Homosexualidad, para saber como y qué se decía acerca del tema, y como ha evolucionado la forma en que se trata, pero solo pude ver unos minutos.


¡Y como fue evolucionando físicamente Balbín!
Qué va, soy una vulgar aficionada al cine. Al Festival de Sitges voy a friquear cada año como hobby y porque vivo cerca. Y Pumares siempre habla con cualquiera que esté alrededor. Es todo un personaje, tiene un carácter especial (no es mal tío, aunque te puede destripar el final de una película y pobre del que se siente en "su butaca" de l'Auditori) y la gente del Festival le tiene cariño.

Yo también me puse a mirar algún capítulo suelto de La clave ayer, sabía que existía, pero jamás lo había visto (como ha degenerado la tele...).
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Wrathchild »

Ayer fui al cine por primera vez desde enero de 2020. Bastante gente, que no me parece mal, pero deberíamos replantear lo del consumo de comida en la sala y la vigilancia, porque con la excusa la cantidad de gente con mascarilla bajada o sin mascarilla era tremenda.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Estoy de acuerdo. Comer en una sala de cine no es necesario, se puede evitar, al cine se va a ver la peli y se va comido de fuera o se espera a salir para pegarse una buena comilona. Si nunca he estado de acuerdo (en mi etapa adulta) con lo de comer en el cine, menos ahora con el tema mascarillas. Hay casos excepcionales, por supusto, si alguien lleva varias horas sin comer y no le ha dado tiempo a comer fuera se entiende que pique algo, pero comer por capricho, lo dicho, no es necesario y debería vigilarse en la situación actual.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

Wrathchild escribió: 10 Ago 2021 08:46 Ayer fui al cine por primera vez desde enero de 2020. Bastante gente, que no me parece mal, pero deberíamos replantear lo del consumo de comida en la sala y la vigilancia, porque con la excusa la cantidad de gente con mascarilla bajada o sin mascarilla era tremenda.
Empecé a ir no hace muchos meses y me sorprende que la gente coma con las circunstancias que son, pero sí, se sigue palomiteando tanto como antes de la pandemia.


masako escribió: 10 Ago 2021 08:59 Estoy de acuerdo. Comer en una sala de cine no es necesario, se puede evitar, al cine se va a ver la peli y se va comido de fuera o se espera a salir para pegarse una buena comilona. Si nunca he estado de acuerdo (en mi etapa adulta) con lo de comer en el cine, menos ahora con el tema mascarillas. Hay casos excepcionales, por supusto, si alguien lleva varias horas sin comer y no le ha dado tiempo a comer fuera se entiende que pique algo, pero comer por capricho, lo dicho, no es necesario y debería vigilarse en la situación actual.
Cuando era pequeña iba a un cine que nos vigilaba el acomodador/dueño con la linterna, era un pesado de cuidado porque te enfocaba varias veces durante la duración de la película, y al que pillaba comiendo lo echaba :shock: Eran los 80, ahora eso sería impensable.
Opino igual sobre la comida, especialmente ahora con la situación que es, y antes tampoco es que me pareciese lo más adecuado, pero al final cada uno hace lo que le parece y no veo peor la película porque alguien esté bebiendo o comiendo, Y por otro lado, imagino que los cines sacarán casi tanta ganancia de la película como de los extras (palomitas, bebidas, gominolas... y lo que vendan, porque quizás me lo esté inventando pero me ha parecido ver en algún cine que venden salchichas y pizza)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

azucena escribió: 10 Ago 2021 14:45 ...y antes tampoco es que me pareciese lo más adecuado, pero al final cada uno hace lo que le parece y no veo peor la película porque alguien esté bebiendo o comiendo,
Tienes razón. Antes de la pandemia respetaba a quien quisiera comer si lo hacían de forma cívica, faltaría más, aunque no compartiera esa actividad, pero con la pandemia es otra historia, es que no te tienen que andar obligando porque hay cosas que son de sentido común.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

masako escribió: 10 Ago 2021 15:01
azucena escribió: 10 Ago 2021 14:45 ...y antes tampoco es que me pareciese lo más adecuado, pero al final cada uno hace lo que le parece y no veo peor la película porque alguien esté bebiendo o comiendo,
Tienes razón. Antes de la pandemia respetaba a quien quisiera comer si lo hacían de forma cívica, faltaría más, aunque no compartiera esa actividad, pero con la pandemia es otra historia, es que no te tienen que andar obligando porque hay cosas que son de sentido común.
Masakillo :60: Me parece que lo que va a ser es que tenemos muy poca memoria y rápido se ha olvidado lo mal que se ha pasado, porque de otra manera no entiendo comer en un sitio cerrado con gente a tu alrededor, porque aunque no se pueda llenar el cine cada vez el porcentaje es más grande. Pero bueno, tampoco es que las salas estuvieran muy llenas las veces que he ido.
Igual que digo lo de comer digo lo de ir al cine, con el miedo y lo mal que se ha pasado me parece que pronto he vuelto al cine :shock: :oops:


Edito. De joven he comido palomitas en el cine, hasta que un día, pasados años, me pregunté ¿por qué como palomitas si no me gustan y además son tan caras? jajajajajaj :cunao: (Me gustan pero las de casa que no les pongo sal)
1
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Wrathchild »

azucena escribió: 10 Ago 2021 15:06 Masakillo :60: Me parece que lo que va a ser es que tenemos muy poca memoria y rápido se ha olvidado lo mal que se ha pasado, porque de otra manera no entiendo comer en un sitio cerrado con gente a tu alrededor, porque aunque no se pueda llenar el cine cada vez el porcentaje es más grande. Pero bueno, tampoco es que las salas estuvieran muy llenas las veces que he ido.
Igual que digo lo de comer digo lo de ir al cine, con el miedo y lo mal que se ha pasado me parece que pronto he vuelto al cine :shock: :oops:
A mí no me parecía mal que la gente comiera en el cine, lo único que me molesta son móviles y la mala educación, pero es que con la excusa de poder comer hubo gente que no se subió la mascarilla en 2 horas ni por casualidad.

También me sorprendió lo lleno que estaba un lunes de agosto a las 18 h, cuando en ese mismo cine por las mismas fechas hace 2 años éramos no más de 10 personas...

Cosas como estas hacen que me replantee ir a ver Dune en septiembre, quizás iré a alguna matinee en sábado si la encuentro, pero no en estas condiciones.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Pues sabéis que no se me habia pasado por la cabeza el tema de comer en la sala en medio de una pandemia, daba por supuesto que no estaría permitido. Yo todavía no he pisado una sala.
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Judy Bolton »

Cuando abrieron por primera vez después del confinamiento, al menos por aquí, no se podía comer en la sala y el bar del cine estaba cerrado. Ahora ya sí que se puede y es de lo más absurdo. Te dicen que cuando no estés comiendo que tengas puesta la mascarilla, así que el plan sería: bajo mascarilla, meto palomitas, subo mascarilla, bajo mascarilla... :roll: Por lo menos con la reducción de aforo nunca tienes a nadie justo delante ni detrás.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Jacob Cora »

He de confesar que yo todavía no me atrevo a volver al cine, porque no me fío ni un pelo del comportamiento de la gente. Por eso me alegraba ver que las películas frikis que me gustan se estrenaban simultánemaente en plataformas digitales :lol: . Aunque con Disney+ se me ha acabado el chollo muy pronto... No sé lo que haré cuando estrenen Shang-Chi :(
azucena escribió: 10 Ago 2021 15:06 Edito. De joven he comido palomitas en el cine, hasta que un día, pasados años, me pregunté ¿por qué como palomitas si no me gustan y además son tan caras? jajajajajaj :cunao: (Me gustan pero las de casa que no les pongo sal)
Yo de pequeño también comía palomitas, pero luego ya no como nada ni tampoco bebo nada. Volví a comer palomitas la primera vez que fui al cine con mi sobrino (su primera vez). Yo creo que forma parte de la experiencia completa :cunao:

De todas formas las palomitas no son un problema en sí, a no ser que seas un pedazo de cerdo comiéndolas... VIendo como quedan algunos asientos tras la peli, creo que una piara o dos simepre se cuela en la sala. Los problemáticos son sobre todos los que van con bolsas de patatas fritas o similares... como te pille uno cerca te puede poner de los nervios. Lo más esagerado que he visto es un tipo que se sacó una hamburguesa y se puso tan tranquilo a comerla... El olor de ketchup es una delicia :superenfado: :superenfado: :superenfado: ...
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

Jacob Cora escribió: 10 Ago 2021 20:36 He de confesar que yo todavía no me atrevo a volver al cine, porque no me fío ni un pelo del comportamiento de la gente. Por eso me alegraba ver que las películas frikis que me gustan se estrenaban simultánemaente en plataformas digitales :lol: . Aunque con Disney+ se me ha acabado el chollo muy pronto... No sé lo que haré cuando estrenen Shang-Chi :(
azucena escribió: 10 Ago 2021 15:06 Edito. De joven he comido palomitas en el cine, hasta que un día, pasados años, me pregunté ¿por qué como palomitas si no me gustan y además son tan caras? jajajajajaj :cunao: (Me gustan pero las de casa que no les pongo sal)
Yo de pequeño también comía palomitas, pero luego ya no como nada ni tampoco bebo nada. Volví a comer palomitas la primera vez que fui al cine con mi sobrino (su primera vez). Yo creo que forma parte de la experiencia completa :cunao:

De todas formas las palomitas no son un problema en sí, a no ser que seas un pedazo de cerdo comiéndolas... VIendo como quedan algunos asientos tras la peli, creo que una piara o dos simepre se cuela en la sala. Los problemáticos son sobre todos los que van con bolsas de patatas fritas o similares... como te pille uno cerca te puede poner de los nervios. Lo más esagerado que he visto es un tipo que se sacó una hamburguesa y se puso tan tranquilo a comerla... El olor de ketchup es una delicia :superenfado: :superenfado: :superenfado: ...
:meparto:
Olor a ketchup y fritanga en el cine jejejejeje Ese quería estar como en casa jejejejje Es cierto que a veces los envoltorios hacen ruido... y sí, en algún cine al que he ido también se ha colado alguna piara de cerdos de las que nombras, Jacob :D
Así que la experiencia completa es con palomitas jejejejeje

Y en el cine, por lo menos en los que he ido, hay gel en cada sala y en la entrada, y colocan a los espectadores bastante separados, y por otro lado tampoco se llenan demasiado. Así que si hay alguna película que te apetece mucho mucho mucho ver en cine, son bastante seguros, y si no vas a comer palomita y estás con la mascarilla es menos peligroso.

Me alegra leerte, Jacob rey de las series :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 10 Ago 2021 20:11 Cuando abrieron por primera vez después del confinamiento, al menos por aquí, no se podía comer en la sala y el bar del cine estaba cerrado. Ahora ya sí que se puede y es de lo más absurdo. Te dicen que cuando no estés comiendo que tengas puesta la mascarilla, así que el plan sería: bajo mascarilla, meto palomitas, subo mascarilla, bajo mascarilla... :roll:
Pues sí :meparto: :meparto: .

Debo de ser ingenua porque yo también daba por hecho, antes de haberos leído, que no se podría comer.

Frecuento cinco cines diferentes, dependiendo de la peli voy a uno o a otro, y donde más a gusto estoy es en unos multicines de toda la vida en los que la gente no come, porque no tiene tienda, y la oferta se ajusta en mayor medida a lo que busco. Seguramente cuando vuelva iré a esos.

Para ver una película como Dune y otras pelis de ese tipo esperadas con expectación por el público evitaría ir las primeras semanas cercanas al estreno. Imagino que la afluencia de público será menor a medida que la peli lleve un tiempo en cartelera .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Wrathchild »

masako escribió: 11 Ago 2021 13:53
Para ver una película como Dune y otras pelis de ese tipo esperadas con expectación por el público evitaría ir las primeras semanas cercanas al estreno. Imagino que la afluencia de público será menor a medida que la peli lleve un tiempo en cartelera .
También es otra opción.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

masako escribió: 11 Ago 2021 13:53 Para ver una película como Dune y otras pelis de ese tipo esperadas con expectación por el público evitaría ir las primeras semanas cercanas al estreno. Imagino que la afluencia de público será menor a medida que la peli lleve un tiempo en cartelera .
No he ido a ver ninguna de gran expectación, lo más parecido "Cruella" y seríamos 10 en la sala, claro que es un cine viejo reviejo de los de toda la vida. Las demás eran infantiles, y esas sí en cines multisalas de centro comercial, y tampoco, quizás alguna vez habremos llegado a los 20 espectadores pero en general hay poca gente, y como te dice Judy, ni delante ni detrás tienes a nadie por las medidas anticovid, creo que ahora el aforo permitido está en el 70%. Eso sí, comer comen :cunao:
1
Responder