Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Desconocía la existencia de ese festival. Sí que sabes buscarte lecturas estimulantes :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

Ayer vi "El lirio dorado" y disfruté mucho, no esperaba que tanto, y también me pareció raro no haberla visto, o no la recuerdo, porque los dos protagonistas son actores que me gustan (Fred MacMurray y Claudette Colbert) y de los actores que me gustan intento ver todas las películas.

Imagen
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Ahora mismo no me suena haber visto esa película, azucena, y es bien raro porque he visto gran parte de la filmografía de Claudette Colbert, soy también muy dada a pegarme ciclos de los actores/actrices y directores/as que me gustan. Veo que también salen Ray Milland y C. Aubrey Smith. La apuntaré para ver este verano :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

masako escribió: 15 Jun 2022 15:00 Ahora mismo no me suena haber visto esa película, azucena, y es bien raro porque he visto gran parte de la filmografía de Claudette Colbert, soy también muy dada a pegarme ciclos de los actores/actrices y directores/as que me gustan. Veo que también salen Ray Milland y C. Aubrey Smith. La apuntaré para ver este verano :D .
Me dejó con una sonrisa tonta en la boca. Es un disparate tontón, pero yo qué sé, me ha gustado mucho mucho mucho. Pero no quiero subir expectativas que son muy malas ¡pero me encantará saber tu opinión, masako! :D :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Jeeves »

Imagen

Revisando una edición facsímil de Revue du cinéma, segundo número fechado en febrero de 1928, me encuentro con esta foto de la actriz Lois Moran. No conocía nada de ella, pero investigando descubro que aparece en la película de Wim Wenders Alicia en las ciudades (1974), su última película. Antes su trabajo se concentra sobre todo en los años 20 y 30.

Pero lo que me ha chocado es la foto en sí. No sé si la modernidad que percibo viene del rostro de la actriz, de su disposición frente al objetivo, de la técnica fotográfica o porque me confunde el desgaste de la imagen al ser facsímil, pero no me parece de 1928. Me la enseñan, sin saber nada, y yo creo que la fecharía en los años 50, principios de los 60.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Con esta ola de calor ni playa ni piscina, el mejor sitio para perderse es una sala de cine.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Jeeves escribió: 29 Jun 2022 18:51 Imagen

Revisando una edición facsímil de Revue du cinéma, segundo número fechado en febrero de 1928, me encuentro con esta foto de la actriz Lois Moran. No conocía nada de ella, pero investigando descubro que aparece en la película de Wim Wenders Alicia en las ciudades (1974), su última película. Antes su trabajo se concentra sobre todo en los años 20 y 30.

Pero lo que me ha chocado es la foto en sí. No sé si la modernidad que percibo viene del rostro de la actriz, de su disposición frente al objetivo, de la técnica fotográfica o porque me confunde el desgaste de la imagen al ser facsímil, pero no me parece de 1928. Me la enseñan, sin saber nada, y yo creo que la fecharía en los años 50, principios de los 60.
Ostras, te iba a decir yo que no parece, para nada, de los años 20 :shock: Si es que nos venden una imagen de otros tiempos como si fuesen arcaicos cuando, a principios de siglo, ya existía el coche eléctrico y se puede ver en vídeos de la época...
Efeyabel
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Feb 2022 21:33

Me creo que se de cine y te recomiendo películas

Mensaje por Efeyabel »

Importante, antes de empezar: La primera vez que escribir algo para un "público" fue para una revista interna de mi empresa. Es una empresa mediana y tenía una especie de revista de noticias y me animé a recomendar películas. Para compartir todo lo que escribí y para preservarlo un poco más lo voy a poner aquí.

Si lo vais a leer entender una cosa. Son mis primeros escritos públicos. Tienen errores y lo que es más importante. Es estilo evoluciona (y mucho) a algo más mío según pasa el tiempo. Además de hacerse más largos

Recapitulando. Esto es una recopilación que comparto con vosotros de mis recomendaciones cinéfilas (y no tan cinéfilas) en una revista menor. Publicaré una de vez en cuando hasta que se me acaben.

Listado:
El irlandes
Última edición por Efeyabel el 20 Jul 2022 13:25, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Me creo que se de cine y te recomiendo películas

Mensaje por Ashling »

Hola Efeyabel, en el foro intercambiamos opiniones con los demás, no es un blog, no está para que dejes publicados tus artículos, si así quieres hacerlo, tendrás que publicarlo en el subforo de Enlaces, encuentros y promociones: https://www.abretelibro.com/foro/viewforum.php?f=23
También puedes buscar en el índice del subforo de cine si la película tiene tema/hilo abierto, ahí podrás dejar tus opiniones, como hacemos los demás, en el caso de El irlandés, tiene hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 2&t=100010
Si no tuviera tema la película de la cual quieres opinar, le abres un hilo y comentas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Hoy he leído que Madonna quiere ser la directora de su propio biopic, porque nadie más que ella sabe mejor su historia. Sí, seguramente, pero quizá la cambie a su gusto su historia y ya no me parezca tan creíble. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Recuerdo que esto lo comentamos con el biopic de Elton John. Lo mismo puede pasar con la gente que escribe sus autobiografías o con biografías escritas no contastadas o poco rigurosas. Al menos en la ficción sobre personalidades reales se aceptan -o yo acepto- licencias para hacerlas más cinematográficas, siempre y cuando me ofrezcan una buena película.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Le vamos a dar un voto de confianza a Madonna, de la que soy muy fan desde hace muchos años, pero lo veo con escepticismo. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Acabo de leer que lo que va a dirigir Madonna es su propio documental, pensaba que te referías a la película de ficción sobre la que se habló. Estaba equivocada, es una película documental y esto es lo que ha dicho:

Embarcarme en esta película fue un golpe preventivo, porque mucha gente estaba intentando hacer películas sobre mí. En su mayoría, hombres misóginos. Así que puse el pie en la puerta y dije: ‘Nadie va a contar mi historia, solo yo”.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Pues entonces yo lo entendí mal, un documental es ya otra cosa. Gracias por aclararlo, lo de los hombres misóginos tampoco lo había leído.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Retifico. En algunos sitios decían que era una película documental, pero he ido a la entrevista de Variety y creo que se refiere a la película, no a un documental. Para salir de dudas dejo la fuente de la entrevista:

https://variety.com/2022/music/news/mad ... 235326610/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder