Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Y yo lo he leído en facebook, en el muro de la Academy, solamente el titular, no he entrado en el artículo, pero decía biopic.

https://aframe.oscars.org/news/post/mad ... 92fqSRqRI0
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Yo fui a realizar una busqueda en Google para leer entera la noticia por curiosidad y me salió un titular de Cadena 100 y algún otro medio de aquí que ponía documental. Ya cuando dijistes que creías que era una película biopic fui a la fuente y, efectivamente, era lo que leístes de la Academy en sus redes sociales. Aunque algunos medios habían recogido bien la noticia lo mejor en estos casos es consultar a los medios de allí.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Sigo viendo con mucho escepticismo el que sea ella misma quien vaya a dirigirla, no ya por lo que pueda tergiversar o no, si no por su talento como directora. :mrgreen: Y otra cosa, la Academy a lo largo de estos años nunca la ha tratado muy bien, al menos a mí me lo parece, así que ya veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Es verdad, no le ha ido tan bien en la industria como a Cher (al principio) o Lady Gaga.

Tal vez debería haberse limitado a hacer lo de Elton John, tener el control creativo por ser el productor y participar en las decisiones sin abarcar más de la cuenta. Si acaso, escribir el guion conjuntamente con Diablo Cody (como se dijo que iba a hacer al principio). Veremos si la acaba dirigiendo o codirigiendo, todavía puede dar más vueltas el proyecto :mrgreen:.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

He encontrado un tanto desacertadas las palabras de Catherine Deneuve sobre el Oscar de Marion Cotillard por "La vida en rosa".
¿Acaso Rami Malek no ganó hace nada un Oscar sin cantar? y ¿qué pasa con todos los directores y actores a los que Weinstein sí distribuyó sus películas e hizo ganar premios o nominaciones con sus campañas?. Una vez más no se mide todo con el mismo rasero.

Se me ha pasado por la cabeza leyendo este párrafo de Variety:
Deneuve is equally unvarnished in her assessment of fellow French actor Marion Cotillard, who won an Oscar for her role as Edith Piaf in “La Vie en Rose.” Deneuve falsely claims that disgraced mogul Harvey Weinstein had a lot to do with Cotillard’s victory, despite the fact that Picturehouse and not the Weinstein Co. distributed the film in the U.S. “It’s Weinstein who decided who he would campaign for,” says Deneuve. “Of course, she transformed herself for the film, but all the singing is dubbed. For a film about a singer … that’s an issue.”
https://variety.com/2022/film/spotlight ... 235349711/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Jeeves »

Imagen
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Black Arrow »

Tanto pleito por la nueva sirenita y la compañía del ratón está de lo más feliz: No se ha visto salvo el trailer pero tiene harta publicidad. Sigan chicos
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Imagen


James Gandolfini es inolvidable.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Resulta algo irónico que Hollywood haga tan pronto una película sobre el MeToo y Harvey Weinstein, me refiero a la película "Al descubierto" de Maria Schrader, que venga de los mismos que en el mejor de los casos ignoraron a las denunciantes y en el peor las tacharon de personas locas, desequilibradas, despechadas, problemáticas, que buscaban solamente la fama o poco confiables. Por la parte que les toca no es como hacer una película sobre los abusos en la iglesia o sobre escándalos políticos.

Por otra parte, viendo las críticas tan desalentadoras que han tenido películas como Blonde o Babylon tal vez va siendo hora de que dejen de utilizar tanto el Hollywood clásico para crear sus propios engendros fílmicos.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Black Arrow »

Les pregunto a otros si están saturados con tanta serie y producto relacionado con Star Wars, superhéroes y otros de moda y me dicen que No.
Todavía no llegan al punto de saturación en donde el consumidor no obtiene ninguna utilidad del producto y lo adicional ya no le es útil y le es indiferente.
Ya llegué en cierto modo o como sea y mucho de lo mostrado me aburre o deja de lo más apático como con el somnífero catálogo de Netflix.

Hollywood es el reino de la hipocresía y siempre es de lo más acomodaticio con cualquier cosa que haya o suceda. Sólo les importa la ganancia y sus privilegios, al 90% le dará igual todo lo demás.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por ilargi »

Yo nunca he sido muy seguidora de superhéroes así que no he visto ninguna... salvo alguna de los inicios de Superman y Batman
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Qué certeros ayer Alejandro G. Calvo y Carlos Boyero en La ventana del cine de la Cadena SER al referirse a Buster Keaton.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Jeeves »

Al día siguiente de la entrega de los Oscars recuerdo leer varios titulares que relacionaban Todo a la vez en todas partes con Tik Tok (Gregorio Belinchón en El País tituló “El Oscar que abre la era Tik Tok”, por ejemplo). Y sin embargo, Todo a la vez en todas partes es una genialidad del montaje y cualquier vídeo que se sube a la red social china o carece de montaje o éste es infame.

P.D.: Ese es el nivel de análisis. Y señalo especialmente a El País, que desde hace años tiene una plantilla de críticos de cine muy lamentable, Carlos Boyero incluido (aunque definirle a él como crítico de cine es exagerado).
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

La única Dunne que me interesa 8) :

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

masako escribió: 28 Abr 2023 11:21 La única Dunne que me interesa 8) :

Imagen
Que gracioso el cartel :P
1
Responder