Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Bueno, ha habido otros dos despidos más a causa del beso. En este caso en medios de esos muy mucho feministas y progres, y por lo que decían las implicadas, por mucho más que un beso que está por verse si fue consentido o no. Toca ver si dentro de un par de meses los que hicieron la vista gorda los recolocan.
Por cierto, a los de que le echen por las reclamaciones de los compañeros de trabajo, sin más, que no les toque nunca dirigir un equipo que lo que único que quieren es hacer lo que les da la gana sin controles o compañeros que quieren echarle solo porque no les cae bien. La tiranía de la mayoría nunca acaba bien para quien no encaja en esa mayoría y nunca se sabe cuándo puedes acabar de golpe y porrazo en la minoría.
Montarse una película en la cabeza de lo que pasa no tiene nada que ver con lo que pasa en realidad y juzgar según esa película y no por los hechos ciertos, objetivos y verificables no está bien.
Ashling escribió: ↑11 Sep 2023 18:34Fran Drescher ha sido reelegida como presidenta del sindicato de actores, SAG-AFTRA, y Joely Fisher reelegida como secretaria-tesorera.
Con todo el tema de la huelga es la opción más natural.
Ya hay alguna productora que ha firmado el compromiso con la reclamación de los actores y guionista, producidas pequeñas, eso sí, pero algo es algo.
Me he visto la saga completa de Indiana Jones con mi mujer y mi hija (menos El Templo Maldito) y hemos disfrutado como enanos. No envejecen nada estas películas, incluso he disfrutado de la cuarta entrega más que en su día. Y El dial del destino la fui a ver con la pequeña y es muy disfrutable. Somos fans de Indy.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
El otro día leía por twitter o mejor dicho X un comentario antiguo del director y cinéfago Aki Kaurismäki que me hizo esbozar una sonrisa y acordarme de esos directores que se esfuerzan mucho en transcender, me refiero a los que se les nota demasiado las costuras. Decía lo siguiente:
"Si sospecho que un film es artístico dejo la sala inmediatamente. Un film puede ser arte, pero es cuestión de tiempo, lo decidirá la historia. Si alguien busca voluntariamente producir una obra de arte, no puedo más que reírme. Inevitablemente fracasará en el intento".
No llegaría al extremo de abandonar la sala como él, pero si comparto la sensación de que el auténtico valor de una obra lo da el paso del tiempo.
Luc Besson y Woody Allen pinchando en la taquilla francesa, precisamente en Francia (el lugar que ha sido/es una especie de refugio para varios de ellos), mientras que Justine Triet sigue bien posicionada en su sexta semana en la cartelera con 'Anatomia de una caída'. Es bien curioso.
El otro día leía en Variety que el 46% de los espectadores que acudieron al estreno de 'Los asesinos de la luna' tenían menos de 35 años. De ser así, no sé si habrá muchos cineastas de la generación de Scorsese que sean capaces de conectar con los más jóvenes y conseguir que acudan al cine a ver sus películas. Más si cabe teniendo en cuenta que se trata de una película en cierta medida exigente, que se toma su tiempo en contar una historia y dura más de 3 horas.
No me sumo a tus deseos. La anterior adaptación es relativamente reciente y la muerte de Terence Davies mucho más. A largo plazo, tal vez tendría curiosidad. Por otra parte, hay muchas más novelas y relatos de la autora por adaptar. Es mejor variar.
Siguiendo con Terence Davies, su muerte nos ha privado de ver el último proyecto que tenía en mente: la adaptación de La embriaguez de la metamorfosis de Stefan Zweig. Alguien podría tomar el relevo.
La verdad es que es una pena que Davies haya dejado tan pocas películas de legado y que una de las razones sea las dificultades que tuvo siempre para poner en marcha proyectos por falta de financiación. Habrá que quedarse con eso de que importa la calidad, no la cantidad.