Remakes

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

david t-a escribió:Próximamente se rodará la secuela del remake de Halloween "el origen" de Rob Zombie. Michale Myers es una mina.
Pero Halloween: El Origen no era propiamente un remake sino una precuela, capítulo 0, secret origins o como quiera llamársele, ¿no? Pronto nos tendrán que hacer una cronología para ver dónde encaja cada capítulo en la (monótona) biografía de Myers.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Mensaje por CrystalClear »

Creo que también está por llegar el remake de "El ente". Esta película me encantó y seguro que si la hacen otra vez no me la perderé por nada del mundo.
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Mensaje por david t-a »

peoplespoet escribió:
david t-a escribió:Próximamente se rodará la secuela del remake de Halloween "el origen" de Rob Zombie. Michale Myers es una mina.
Pero Halloween: El Origen no era propiamente un remake sino una precuela, capítulo 0, secret origins o como quiera llamársele, ¿no? Pronto nos tendrán que hacer una cronología para ver dónde encaja cada capítulo en la (monótona) biografía de Myers.
Era un poco de todo, la primera parte de la película es una precuela donde se cuenta la infancia de Michael y como era su familia. La segunda parte es un remake total de "La noche de Halloween" aunque cambiando algunos puntos.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: remakes

Mensaje por petinta »

No me gusta nada el actor que han elegido para el remake de Furia de titanes
:evil:

Sam Worthington
Imagen

¿A quién rayos se le ha ocurrido?, no tiene cara de griego ni de coña
1
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Re:

Mensaje por american psycho »

david t-a escribió:
peoplespoet escribió:
david t-a escribió:Próximamente se rodará la secuela del remake de Halloween "el origen" de Rob Zombie. Michale Myers es una mina.
Pero Halloween: El Origen no era propiamente un remake sino una precuela, capítulo 0, secret origins o como quiera llamársele, ¿no? Pronto nos tendrán que hacer una cronología para ver dónde encaja cada capítulo en la (monótona) biografía de Myers.
Era un poco de todo, la primera parte de la película es una precuela donde se cuenta la infancia de Michael y como era su familia. La segunda parte es un remake total de "La noche de Halloween" aunque cambiando algunos puntos.

a mi me gusto , no me parecio una obra maestra ni nada parecido pero tampoco es un desastre, en mi opinion la critica fue muy severa
1
Avatar de Usuario
Paul Cesare
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 367
Registrado: 24 Mar 2009 15:48
Ubicación: Entre dos continentes (o dos carrefours)

Re: remakes

Mensaje por Paul Cesare »

Interesante y delicado este tema de los remakes. ¿ Y qué ocurre cuando un director hace un remake de una de sus propias películas? No me refiero a un director de éxitos de taquilla, sino a Alfred Hitchcock

El hombre que sabía demasiado (1934)

Imagen

El hombre que sabía demasiado (1956)

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Remakes

Mensaje por Sinkim »

En mi opinión muchos de los remakes tienen como única excusa la falta de ideas originales de los guionistas o el miedo a arriesgarse de los productores con películas originales :D :D

Remakes como el de psicosis es que no tienen ningún motivo de ser :noooo: :noooo:

Ahora que ya se ha estrenado la de Furia de Titanes se puede decir que no hacía falta hacer un remake de un clásico imperecedero y menos para hacer lo que hicieron :twisted: :twisted:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Remakes

Mensaje por ratonB »

Subo este hilo al ver que comentabais en el de los Oscar el remake de Campeones que van a hacer. Digo yo que habrán pagado por los derechos, no?

Pensando sobre casos como este sólo se me ocurre el de Abre los ojos, remakeado por Vanilla sky. Seguro que hay más.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Remakes

Mensaje por Ashling »

Cuando en Hollywood les gusta una peli europea, siempre tienen que hacer un remake, pensando que su versión será más buena que la original.

Coda, la ganadora del Oscar a mejor película del año es otro ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Remakes

Mensaje por Jarg »

ratonB escribió: 30 Mar 2022 15:01 Subo este hilo al ver que comentabais en el de los Oscar el remake de Campeones que van a hacer. Digo yo que habrán pagado por los derechos, no?

Pensando sobre casos como este sólo se me ocurre el de Abre los ojos, remakeado por Vanilla sky. Seguro que hay más.
Hay mil, como las películas de Millennium, Una jaula de grillos (cuyo original es La cages aux folles), Infiltrados... Y en la TV también hay muchos: Queer as Folk, The Office, Los misterios de Laura... Digamos que cada vez más las casas de producción prefieren hacer un refrito antes que crear algo original. Es bastante triste.

Y no solo los americanos, en España también se hace. Perfectos desconocidos, El mejor verano de mi vida o Mamá o papá son remakes de películas italianas, y si ves las originales te das cuenta de que han copiado el guión palabra por palabra (así que no entiendo bien el sentido de hacer un remake).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Remakes

Mensaje por ratonB »

Jarg escribió: 30 Mar 2022 19:23
ratonB escribió: 30 Mar 2022 15:01 Subo este hilo al ver que comentabais en el de los Oscar el remake de Campeones que van a hacer. Digo yo que habrán pagado por los derechos, no?

Pensando sobre casos como este sólo se me ocurre el de Abre los ojos, remakeado por Vanilla sky. Seguro que hay más.
Hay mil, como las películas de Millennium, Una jaula de grillos (cuyo original es La cages aux folles), Infiltrados... Y en la TV también hay muchos: Queer as Folk, The Office, Los misterios de Laura... Digamos que cada vez más las casas de producción prefieren hacer un refrito antes que crear algo original. Es bastante triste.

Y no solo los americanos, en España también se hace. Perfectos desconocidos, El mejor verano de mi vida o Mamá o papá son remakes de películas italianas, y si ves las originales te das cuenta de que han copiado el guión palabra por palabra (así que no entiendo bien el sentido de hacer un remake).
Sí que hay remakes. Pensaba en el caso, supongo que raro, de una película española que triunfa hasta el punto que Hollywood se interese por hacer un remake. Con esto de los remakes yo creo que la mayoría no están a la altura de los originales, debe haber excepciones.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Remakes

Mensaje por azucena »

Jarg escribió: 30 Mar 2022 19:23
ratonB escribió: 30 Mar 2022 15:01 Subo este hilo al ver que comentabais en el de los Oscar el remake de Campeones que van a hacer. Digo yo que habrán pagado por los derechos, no?

Pensando sobre casos como este sólo se me ocurre el de Abre los ojos, remakeado por Vanilla sky. Seguro que hay más.
Hay mil, como las películas de Millennium, Una jaula de grillos (cuyo original es La cages aux folles), Infiltrados... Y en la TV también hay muchos: Queer as Folk, The Office, Los misterios de Laura... Digamos que cada vez más las casas de producción prefieren hacer un refrito antes que crear algo original. Es bastante triste.

Y no solo los americanos, en España también se hace. Perfectos desconocidos, El mejor verano de mi vida o Mamá o papá son remakes de películas italianas, y si ves las originales te das cuenta de que han copiado el guión palabra por palabra (así que no entiendo bien el sentido de hacer un remake).
Se debe hacer en todas partes, porque mira las de Bienvenido al norte/sur, franceses e italianos, no recuerdo cual es el original. Y lo mismo, guiones calcados palabra por palabra :?
1
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Remakes

Mensaje por sergio_87 »

Ashling escribió: 30 Mar 2022 17:46 Cuando en Hollywood les gusta una peli europea, siempre tienen que hacer un remake, pensando que su versión será más buena que la original.

Coda, la ganadora del Oscar a mejor película del año es otro ejemplo.
Y no sólo películas europeas. También les va mucho el hacer remakes de películas de terror asiáticas. Y siempre con un resultado bastante pobre.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Responder