Remakes

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Arslan escribió:(a mí me da miedo el casting...)
y a mi :8_transformacion: :?
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

marsabad escribió:Mirándolo desde el punto de vista de los efectos especiales, puedo entenderlo, pero estoy con Corleone, creo que no aportan demasiado, y no suponen un avance en la industria cinematográfica.
Aun así, los hay buenos.
Uno de los más vistos habrá sido "Con faldas y a lo loco" (me parece que la original era un pelicula alemana..)

¿Y no sería preferible que en vez de estos se volvieran a estrenar en el cine los clásicos? recaudarían más...
Me encantaría volver a ver en pantalla grande algunas películas ya clásicas :D

Por cierto, ¿si un buen director hace un remake, se le llama remake o versión? Estoy recordando Infiltrados de Coppola, tan elogiada. Yo la vi y me gustó, pero darle un oscar al guión cuando se basa en una peli "honkonesa"... (corregidme si me equivoco)

Ah!, y acabo de acordarme de un remake innecesario (salvo que consideremos necesario una versión americana con actores con tirón): Sin reserva

¿Por qué los "americanos" tienen que hacer remakes/versiones de toda peli éxito en su país pero no distribuida en salas comerciales internacionalmente, o sin mucho éxito por no tener reclamos significativos? (vale, creo que me contesté yo sola...estaba pensando en las pelis japonesas, The Ring y la Maldición)
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Me molesta particularmente cuando en Estados Unidos toman una buena película hecha en otro país y la vuelven a hacer con sus artificios, en lugar de distribuir la original. Para mí, es una forma de mantener el monopolio de la industria y seguir inyectando sus cosas a otras culturas. Porque, para qué obviarlo, a veces el remake gringo, se distribuye más y mejor que el original. En mi país, por ejemplo, nunca se vio Abre los ojos exhibida en una sala de cine, o Ring (que originalmente, era el ring del teléfono, no Aro en inglés... :x ) Pero, las versiones gringas sí que se vieron.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Pero ya en esas, es muy simple. Ringu (la japonesa) acojona. The ring, la yanki, da risa.
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Don Corleone escribió:Yo parto de la base que los remakes, más que llevarse a cabo por el hecho de actualizar a nuevas generaciones películas de antaño, son fruto de la falta de originalidad y de buenos guiones en la industria cinematográfica actual (Hollywood mayormente).

Si se realizan no es más que para conseguir un éxito sobre-seguro. Pos supuesto hay excepciones.
200% de acuerdo, falta de originalidad, de guiones, y en muchos casos hasta de gusto a la hora de escoger y/o de realizarlo. No se me ocurren ejemplos distintos de los que habéis puesto que se salven de la quema. De los otros... tantos que no sabría por dónde empezar :lol:
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Para mi el mejor remake de la historia, es The Fly (La mosca) remake que dirigió David Cronenberg en 1986, de la versión de Kurt Neumann de 1956.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Merridew escribió:Pues el remake de Furia de titantes... donde esté Harryhausen con su plastilina que se quiten todas las animaciones por ordenador.
No se puede decir mejor.


Merridew escribió: Kauffman, la primera Ben-Hur no es de Wyler, sino de Fred Niblo. La tengo en DVD pero reconozco que todavía no la he visto :oops:
Supongo que al tratarse de cine épico y saliendo Charlton Heston se refería a Los diez mandamientos, que tuvo al mismo director en los veinte y en los cincuenta, Cecil B. de Mille. Se límito a repetir la película esta vez con voces, los efectos especiales son los mismos, lo que cambia es que es en color, poco más porque que yo recuerde no es en Scope, aunque aquí ya no apuesto nada.


Merridew escribió: Yo el remake no lo vería mal si fuera una reinterpretación de la misma historia, al estilo de lo que hace un director de teatro con una misma obra. Pero normalmente se quedan en calcar la fórmula de la anterior peli, y mal.
El cabo del miedo de Scorsese plagia planos de la primera versión de forma descarada, entiendo que se utilice la misma banda sonora como homenaje, pero la copia de secuencias es de carcel, a Scorsesse se le fué la olla en esa película, solo se salva Nick Nolte y por los pelos, porque Gregory Peck estaba muy bien en la primera, lo único que está mejor que en la primera versión es la niña, que ahí si que hay que reconocer que está para matarla.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

luis escribió: El cabo del miedo de Scorsese plagia planos de la primera versión de forma descarada, entiendo que se utilice la misma banda sonora como homenaje, pero la copia de secuencias es de carcel, a Scorsesse se le fué la olla en esa película, solo se salva Nick Nolte y por los pelos, porque Gregory Peck estaba muy bien en la primera, lo único que está mejor que en la primera versión es la niña, que ahí si que hay que reconocer que está para matarla.

Enlace

¿Abogado?, ¡Abogaaaaaadooo!, ¿Estás ahí?. ¡Abogadooo!¡¡sal ratita, quiero ver tu coliita!!

Version Patria

Enlace
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

En este caso me quedo con la versión española.
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

con respecto al remake de "psicosis", sí que hay diferencias entre la original y la copia:

- en la nueva se ve un culo y una teta :o
- las baldosas antiguas son cuadradas, y las nuevas, rectangulares.

por lo demás...
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Retomando este tema, recuerdo que hace muchos años vi una película viejísima, con el nombre de La casa de los espectros (dudo que sea su nombre real), me pareció la mejor película de terror que había visto... Luego, años después, pagué cine para ver La maldición y me encuentro con que era un reencauche de esa buena película, pero, resultaba patética. :? :?
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Mensaje por david t-a »

Próximamente tendremos una nueva oleada de remakes:

VIERNES 13.

PESADILLA EN ELM STREET.

HELLRAISER.

CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN.

ULTIMÁTUN A LA TIERRA (para mi ésta fue la mejor película de los 50 junto a la guerra de los mundos).

Y cualquier dia de estos a alguien se le ocurre hacer otra versión de "La invasión de los ladrones de cuerpos". Ya llevan 3 remakes!!! y el únco que vale es el que se hzo en los 70, contra más modernos más aburridos generalmente.
1
Avatar de Usuario
yakarta
No tengo vida social
Mensajes: 1342
Registrado: 02 May 2008 12:38

Mensaje por yakarta »

Irene_Adler escribió:
Devorita escribió:El 19 se estrena el remake de LA HUELLA con Michael Cane, que ya salía en la anterior :roll:
Cierto:

La huella, de Kenneth Branagh (2007)


La huella, de Mankiewicz (1972)
Pues yo estoy deseando verla... por Michael DIOS Caine, claro... debe ser increíble trabajar en la misma película, casi 30 años después, pero haciendo el personaje que en la anterior había sido el antagonista del tuyo... Pfffff, bestial.. El que no termina de convencerme es Jude Law :8_siii_siii:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

..
Última edición por Hiro el 26 May 2020 22:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Mensaje por david t-a »

Próximamente se rodará la secuela del remake de Halloween "el origen" de Rob Zombie. Michale Myers es una mina.
1
Responder