Encuesta III Miniclub cinéfilo

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

III Miniclub cinéfilo:

"Laura", de Otto Preminger
1
14%
"Lawrence de Arabia", de David Lean
1
14%
"La huella", de Joseph L. Mankiewicz
0
No hay votos
"Drácula de Bram Stoker", de Francis Ford Coppola
3
43%
"Candilejas", de Charles Chaplin
2
29%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Encuesta III Miniclub cinéfilo

Mensaje por Irene_Adler »

Estas son las 5 películas a escoger. Podéis votar hasta el próximo lunes 22 de octubre:


Laura (1944)

De Otto Preminger, con Jay Dratler, Samuel Hoffenstein y Betty Reinhardt.

El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura, a quien encuentran muerta en su apartamento en extrañas circunstancias. McPherson elabora un retrato mental de la joven muerta a partir de las declaraciones de sus allegados. El penetrante retrato de Laura que cuelga de la pared de su apartamento le ayuda en esta tarea. ¿Pero quién hubiera querido matar a una mujer de la que, aparentemente, se enamoraron todos los hombres que conoció? Para empeorar las cosas, McPherson también cae rendido ante su hechizo.


Lawrence de Arabia (1962)

De David Lean, con Peter O'Toole, Anthony Quinn, Alec Guinness, Jack Hawkins, Omar Sharif, José Ferrer, Anthony Quayle, Claude Rains y Arthur Kennedy.

Biografía de T.E. Lawrence. El Cairo, 1917. Un conflictivo y enigmático oficial británico es enviado al desierto árabe durante la Gran Guerra en la campaña de ayuda a Arabia contra Turquía. En el desierto, se hace amigo de Sherif Ali Ben El Kharish y pone todo su empeño en la ayuda a los árabes. Éstos creen que Lawrence es otro amante del desierto que ayuda porque cree que Arabia es débil, mientras que sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. Cuando los planes de Lawrence consiguen llevarse a cabo con éxito, comienza a ganarse enemigos.


La huella (1972)

De Joseph L. Mankiewicz, con Laurence Olivier y Michael Caine.

Olivier es un famoso escritor de novelas de misterio con pasión por los juegos y las adivinanzas. Caine es el propietario de una cadena de salones de belleza con pasión -correspondida- por la mujer de Olivier. Ambos mantienen un encuentro en la mansión del primero, el cual ofrece a su rival un estudiado plan para resolver sus diferencias beneficiándose mutuamente. Así, mano a mano, merced al talento innato de dos "monstruos" de la interpretación, asistimos a uno de los duelos actorales más magistrales de la historia del cine. Basada en la obra de Broadway ganadora del premio Tony, obtuvo 3 nominaciones a los Oscar; mejor interpretación a ambos actores, mejor director y mejor banda sonora. Una intriga teatral que atrapa sin remedio.


Drácula de Bram Stoker (1992)

De Francis Ford Coppola, con Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves, Cary Elwes, Monica Bellucci, Sadie Frost y Tom Waits.

Jonathan Harker es un joven abogado que viaja a un castillo perdido en el este de Europa, siendo allí capturado por el conde Drácula, que viajará hasta Londres inspirado por una fotografía de la prometida de Harker, Mina. Ya en Inglaterra, el conde iniciará su intento de conquista y reinado de seducción y terror, absorbiendo la vida de la mejor amiga de Mina, Lucy.


Candilejas (1952)

De Charles Chaplin, con Charles Chaplin, Claire Bloom, Nigel Bruce, Sydney Chaplin Jr., Norman Lloyd, Buster Keaton y Melissa Hayden.

Último y melancólico film americano de Chaplin, que cuenta con la aparición juntos de la pareja de cómicos más grande de la historia del cine: Chaplin y Keaton. Un payaso de edad madura salva del suicidio a una joven bailarina a la que cuida y enseña todo lo que él sabe sobre el mundo del teatro, logrando que triunfe en su profesión. A él, sin embargo, le seguirán calificando de "acabado".
Última edición por Irene_Adler el 05 Nov 2007 13:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Voy a estrenarme yo en la cuesta viendo que nadie se arranca :roll:

Lawrence de Arabia, que si saliera la tendré que ver en dos partes, que si no...
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Ireneee, que ha habido un problema con el ratón y se me ha ido el voto para otro ladoo!!! :cry: Contad ese del Candilejas para el Lawrence.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Akhesa escribió:Ireneee, que ha habido un problema con el ratón y se me ha ido el voto para otro ladoo!!! :cry: Contad ese del Candilejas para el Lawrence.
:lol: :lol:

Me dejas hecha polvo porque no sé si se puede modificar la encuesta. Tendré que consultarlo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Qué detalle que esté Candilejas :D , por supuesto mi voto va para ella que me apetece muchísimo verla. Aunque me encantaría ver cualquiera.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Araith escribió:Qué detalle que esté Candilejas :D , por supuesto mi voto va para ella que me apetece muchísimo verla. Aunque me encantaría ver cualquiera.
Cachis, podías haber votado "Lawrence de Arabia" y así compensábamos el error de Akhesa. :lol: :lol:
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Mi voto es para Laura, es la única que no he visto :roll:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Irene_Adler escribió:
Araith escribió:Qué detalle que esté Candilejas :D , por supuesto mi voto va para ella que me apetece muchísimo verla. Aunque me encantaría ver cualquiera.
Cachis, podías haber votado "Lawrence de Arabia" y así compensábamos el error de Akhesa. :lol: :lol:
Muy cierto, pero voté antes de leer los mensajes :( . A ver si el siguiente que quiera votar a la de Chaplin puede darle a Lawrence de Arabia.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Parece que la cosa está parada :roll:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Yo es que no me decido... la única que en principio no votaría es Candilejas porque le tengo cierta manía a Chaplin (o a Charlot, o siempre que veo a Chaplin es Charlot :? ), pero es una de las que no he visto asi que.... bueno, hay tiempo todavía.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, hay tiempo hasta el lunes, aunque se puede alargar el plazo si hay mucho rezagadillo.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

4 ó 5 votos no son muy significativos que digamos, pero bueno, a ver si se anima más gente a votar.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Hoy terminaba el plazo, pero en vista del éxito lo alargo unos días más.

Fecha límite para votar: viernes 26 de octubre de 2007
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

¿Tenemos ganadora? :roll:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

La ganadora es "Drácula", contra todo pronóstico, pero no sé si merece la pena poner plazo para verla porque de nuevo nos vamos a quedar dos y el Tato.

Este tercer intento de Miniclub Cinéfilo no está teniendo tampoco mucho éxito, y estoy un poco sola en mi función de moderadora, así que no sé qué deciros. Si queréis, se hace, sino, pues lo dejamos.

Vosotros diréis. :wink:
1
Cerrado