Steven Spielberg

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Tributo a Steven Spielberg

Mensaje por Gudula Bavón »

No solo lo que ha dirigido personalmente, sino de su producción.

La única película de Spielberg que no trago es "Inteligencia Artificial" :?
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Tributo a Steven Spielberg

Mensaje por Cape »

La de Inteligencia Artificial no la he visto. Pero sí que se me ha acelerado el pulso con las aventuras de Indiana Jones, se me ha encogido el estómago con Tiburón y he llorado rios de lágrimas con El color Púrpura. Y tanto así con otras películas más :)
1
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re: Tributo a Steven Spielberg

Mensaje por Alejandro Castroguer »

Si me permitís, os recomiendo la lectura de ese libro, Spielberg, el hacedor de sueños (escrito por Javier Ortega):
http://www.fantasymundo.com/articulos/1 ... ier_ortega
Ameno, didáctico y muy fácil de leer. Repasa toda la filmografía de S.P. y aporta numerosas curiosidades.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Tributo a Steven Spielberg

Mensaje por Cape »

Gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Steven Spielberg

Mensaje por NedStark »

Se pueden decir algunas cosas malas de Steven, pero tiene películas memorables que me han marcado, como En busca del arca perdida, Jurassic Park, Salvar al Soldado Ryan. Es uno de los grandes, con una pasión en su trabajo, cuando le interesa y le dan los medios, absoluta. Y siempre nos dejará el famoso "Plano Spielberg", alguien asombrado por algo y zoom a su rostro :lol: Genio entre los genios.

De sus etapas me quedo con la de los 70s, muy experimental y complicada, o la aventurera de los 80s y parte de los 90s. Después nos deja perlas y algunas pelis más normalitas.

Intentaré dar mi opinión sobre cada peli en cuanto tenga tiempo.

Amblin (1968): No la he visto.

Duel (1971): Una obra de culto, como con casi sin mostrar nada te causa terror. Aquí se ve al Spielberg que comenzaba a dar sus primeros pasos como profesional. Y con poco presupuesto te hace una obra que aún hoy se puede ver.

Loca evasión (1974): Otro clásico en el que Spielberg mejora aún más y se acerca a lo visto en Tiburón.

Tiburón (1975): Obra maestra que cambió el cine junto con Star Wars (George Lucas, 1977). Nadie apostaba por este film veraniego pero Spielberg tenía un AS bajo la manga. No se puede entender el cambio en Hollywood sin el éxito de esta película, aque aún hoy es cultura popular.

Encuentros en la Tercera Fase (1977): No es de mis preferidas de Spielberg, pero se deja ver. La música de Williams es un plus. Posee escenas memorables, de las que aún recuerdo la del niño en la casa, o el propio final.

1941 (1979): No la he visto entera, pero está en mi lista.

En busca del arca perdida (1981): Un clásico. La película que llevó el cine de aventuras al Olimpo tras varios años. Puso a Indiana Jones en el mapa, y catapultó a Harrison Ford aún más a la fama. Espectacular banda sonora. Magnífica dirección.

E.T. (1982): Nunca fui de los niños a los que les gusta E.T. Buena peli que fue sensación en su año, gran dirección y empleo de los efectos prácticos. Y por supuesto, excelente banda sonora de John Williams.

Indiana Jones y el Templo Maldito (1984): Segunda parte de las aventuras de Jones, más oscura que su predecesora, y una precuela. Fantásticos planos dentro del templo, grandes referencias a 007 o Star Wars, y gran peli, infravalorada dentro de la trilogóa clásica de Indiana Jones. La escena de los bichos, buaaaaag.

El color púrpura (1985): No la he visto, está pendienteeee.

El Imperio del Sol (1987): No la he visto.

Indiana Jones y la Última Cruzada (1989): La mejor de la trilogía, saca lo mejor de la química entre Harrison Ford y Sean Connery. Memorable el personaje de Henry Jones Sr. Y memorable la escena final de los jinetes al Sol. Aventura de gran calidad.

Hook (1991): ¿Infravalorada o sobrevalorada? Depende de a quién le preguntes te dirá una cosa o la otra. Con el paso de los años se le ha cogido cariño, pero no es lo mejor de Spielberg.

Jurassic Park (1993): La película que cambió la forma de ver los efectos especiales en el cine. Marcó una época y superó el concepto de merchandising. Todo el mundo quería ser paleontólogo en aquel momento. Elevó, décadas después, a los dinosaurios al Olimpo de Hollywood. Escenas memorables casi a cada minuto, el Rex en la lluvia, la escena de los jeep, la cocina o el mismo final.

La lista de Schindler (1993): La película que más marcó a Spielberg, que más empeño le costó y la que, quizá, más amor puso. Había que tenerlos cuadrados para hacer una peli en blanco y negro sobre los nazis. Salió triunfante de los Oscar.

El mundo perdido (1997): Muy inferior a la primera parte, tiene momentos destacables como el ataque de los dos Rex o las escenas en la ciudad. Sin embargo, aquí comienza el declive de la saga.

Salvar al soldado Ryan (1998): Para mi una de las mejores películas bélicas de la historia. El desembarco de Normandía es una escena que te atrapa, el sonido de la cinta es espectacular, de lo mejor jamás hecho. Saca lo mejor de cada uno de los actores. Que no se me olvide el empleo del color, creado especialmente para esta película, mucho más gris y deprimente. Que no ganara el Oscar a Mejor Película ese año es algo que no me explico. La banda sonora de John Williams, aunque mucho más comedida, es increíble (el tema de los créditos, lo mejor).

I.A. (2001): No la he visto.

Minority Report (2002): Tengo buen recuerdo de ella, algo confusa pero si te metes en el mundo que te plantea la película es sumamente entretenida.

Atrápame si puedes (2002): Buen tema el de la peli, gran dirección de actores y fantástica banda sonora. Y eso que no soy mucho de DiCaprio, pero Tom Hanks dirigido por Spielberg es brutal.

La terminal (2004): Un tostón, de lo peor de esta época de Spielberg. Quizá no sepa ver lo bueno de la peli, pero lo único que rescato es a Tom Hanks, y poco más.

La Guerra de los Mundos (2005): Soy consciente de que a no todos les gusta esta peli, pero la sensación que me dejó al salir del cine con 13, 14 años fue de haber visto algo grande. No sé si fue por lo que me asustaron los efectos de sonido de las máquinas extraterrestres o por las sensaciones finales de la peli. La vi hace poco y resiste un revisionado. Buena peli.

Múnich (2005): No la he visto.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008): La vi en el cine sin haber visto la trilogía original, y la vi sin pena ni gloria. Tiene momentos buenos, y algún que otro chiste o momento gracioso destacable, pero muy por debajo de la trilogóa original. El tema principal fue erróneo y el planteamiento también en mi opinión.

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (2011): No la he visto.

Caballo de Batalla (2011): Entretenida sin más, una aventura sin mucho que destacar pero que sabe sacar sus puntos fuertes. Aquí vemos a un Spielberg algo más cansado diría yo.

Lincoln (2012): Impresionante la interpretación de Daniel Day-Lewis como Lincoln, buena banda sonora y gran historia, Spielberg recobra fuerzas con esta película.

El puente de los espías (2015): Otra que tengo pendiente.

Mi amigo el gigante (2015): Otra que tengo pendiente.

Los archivos del Pentágono (2017): Otra que tengo pendiente.

Ready Player One (2018): Muy entretenida, con multitud de referencias al mundo de los videojuegos. Quizá algo larga pero no se hace pesada y más si eres friki.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Steven Spielberg

Mensaje por Judy Bolton »

Después de estrenar este año el remake de 'West Side Story', que está teniendo buenas críticas y aspira a todo en la temporada de premios, Steven Spielberg tiene ya fecha de estreno de su próximo proyecto. 'The Fabelmans' es una cinta inspirada en su propia infancia que llegará a los cines el 23/11/2022. Michelle Williams y Paul Dano interpretan a los padres de Spielberg que escribe el guion con Tony Kushner.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Steven Spielberg

Mensaje por masako »

A esa película sobre su infancia le tengo mayor curiosidad. Aunque llegará cercana en el tiempo a Belfast de Kenneth Branagh. Tal vez les de ahora a todos los directores por volver a su infancia...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Steven Spielberg

Mensaje por ratonB »

Creía que Spilberg era mucho mayor, y solo tiene 74 años, será porque lo he conocido desde niño. La guerra que le quedará que dar a este hombre
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Steven Spielberg

Mensaje por masako »

Si llega tan bien a la edad de Clint Eastwood ni te cuento.

Ahora dice que quiere rodar un western. Mientras no sea otro remake de Centauros del desierto... :mrgreen: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Steven Spielberg

Mensaje por Ashling »

ratonB escribió: 07 Dic 2021 10:22 Creía que Spilberg era mucho mayor, y solo tiene 74 años, será porque lo he conocido desde niño. La guerra que le quedará que dar a este hombre
Pues yo al revés, pienso, jo, tantos ya !? :shock:

masako escribió: 07 Dic 2021 09:50 A esa película sobre su infancia le tengo mayor curiosidad. Aunque llegará cercana en el tiempo a Belfast de Kenneth Branagh. Tal vez les de ahora a todos los directores por volver a su infancia...
Pasa el tiempo y necesita hablar de su vida... Pero me parece un proyecto muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Steven Spielberg

Mensaje por azucena »

masako escribió: 07 Dic 2021 15:22

Ahora dice que quiere rodar un western. Mientras no sea otro remake de Centauros del desierto... :mrgreen: .
:cunao: :meparto:

Ashling escribió: 07 Dic 2021 15:47
masako escribió: 07 Dic 2021 09:50 A esa película sobre su infancia le tengo mayor curiosidad. Aunque llegará cercana en el tiempo a Belfast de Kenneth Branagh. Tal vez les de ahora a todos los directores por volver a su infancia...
Pasa el tiempo y necesita hablar de su vida... Pero me parece un proyecto muy interesante.
Necesitan, y pueden hablar de su vida. No a cualquier director le permitirán estos trabajos introspectivos hoy en día.

A ninguno de los proyectos sobre la vida de estos directores les encuentro algún atractivo.
ratonB escribió: 07 Dic 2021 10:22 Creía que Spilberg era mucho mayor, y solo tiene 74 años, será porque lo he conocido desde niño. La guerra que le quedará que dar a este hombre
Me pasa igual, le echaba más años.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Steven Spielberg

Mensaje por masako »

Regreso a los 60: Lo nuevo de Steven Spielberg es una secuela de ‘Bullitt’

https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... t-4962951/

La película con tintes autobiográficos de su infancia tiene toda mi atención, pero este proyecto me da tanta pereza como su nueva "West side story". Me da igual las virguerías que haga con la cámara, que mejore a su precursora o que repare "errores" históricos de los castings. El caso es que no tiene mi entrada (no pagaré por verla)...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Steven Spielberg

Mensaje por masako »

Un primer vistazo a "The Fabelmans" de Steven Spielberg (tendrá su premier en Toronto). En la foto de abajo, Spielberg con sus padres de pequeño.

Imagen

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Steven Spielberg

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: La próxima película de Steven Spielberg estará basada en el personaje de Steve McQueen en la cinta de 1968 'Bullitt' dirigida por Peter Yates . El protagonista será Bradley Cooper.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Steven Spielberg

Mensaje por Judy Bolton »

Steven Spielberg recibió ayer en la Berlinale el Oso de Oro Honorario de manos de Bono, el cantante de U2.

ss1.jpg
ss2.jpg


En las entrevistas que ha dado en el Festival, Spielberg ha dicho que próximamente producirá una serie basada en el guion de 'Napoleón' de Stanley Kubrick, una de las películas que nunca pudo realizar el director de '2001: Una odisea en el espacio' y 'El resplandor'. Será una gran superproducción de 7 capítulos con HBO produciendo la serie junto a Christiane Kubrick y Han Harlan (viuda y cuñado del añorado cineasta, respectivamente).

Fuente: https://www.fotogramas.eX/series-tv-not ... serie-hbo/

eX=es
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder