Steven Spielberg

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Steven Spielberg

Mensaje por Merridew »

STEVEN SPIELBERG


Imagen


Steven Allan Spielberg (Cincinnati, Ohio, 18 de diciembre de 1946) es un director, guionista y productor de cine estadounidense.

Hijo mayor del ingeniero electrónico Arnold Spielberg y de la concertista de piano Leah Posner, dueña también de un restaurante en la ciudad de Los Angeles. Ambos de creencias judías. Tiene tres hermanas llamadas Sue, Anne y Nancy.
Arnold y Leah, después de su divorcio en el año 1965 y sendos matrimonios fallidos, volvieron a casarse en 1997.

Comenzó a rodar cortos a comienzos de los años 60. En 1969 estrenó “Amblin”, un corto que ganó un premio en el Festival de Atlanta y consiguió llamar la atención de la Universal, quien le ofreció un contrato para trabajar en su apartado televisivo. El título de ese cortometraje bautizó posteriormente a su primera productora cinematográfica.

Durante finales de la década de los 60 y comienzos de los años 70, Steven rodó básicamente cortometrajes, episodios de series y telefilmes, entre ellos uno protagonizado por el popular personaje “Colombo” (1971).

El telefilm “El diablo sobre ruedas” (1971), influenciado por el cine de Alfred Hitchcock, fue estrenado en pantalla grande en muchos países europeos obteniendo excelentes críticas.

Su primer largometraje cinematográfico oficial fue “Loca evasión” (1974), drama protagonizado por Goldie Hawn y Ben Johnson que le valió un galardón al mejor guión en el Festival de Cannes.

El film con el que Spielberg alcanzó la fama internacional fue “Tiburón” (1975), una brillante adaptación de la novela de Peter Benchley protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss que se convirtió en una de las películas más taquilleras del año a pesar de que el rodaje resultó ser bastante problemático y nada parecía presagiar su gran éxito.

ss06.jpg

Dreyfuss también protagonizó “Encuentros en la tercera fase” (1977), película de ciencia-ficción en la que aparece como intérprete el director francés François Truffaut.

En “1941” (1979) Spielberg reconstruyó en clave de comedia el ataque japonés de Pearl Harbor. Mal recibida por crítica y público, supuso un fracaso y un retroceso comercial después de sus triunfos anteriores.

Junto a George Lucas, Spielberg creó uno de sus personajes más recordados, Indiana Jones, el arqueólogo aventurero encarnado por Harrison Ford, en las películas de una saga iniciada con “En busca del arca perdida” (1981).

Su siguiente gran éxito fue “E. T., el extraterrestre” (1982), con la que consiguió cifras de recaudación jamás alcanzadas con anterioridad en el mundo del cine.

ss02.jpg

Junto a estos triunfos de taquilla, Spielberg estrenó películas de corte más intimista y enfoque más maduro, como la adaptación de la novela de Alice Walker, “El color púrpura” (1985), película que fue nominada en once categorías a los premios Oscar sin conseguir finalmente ninguna estatuilla. Tampoco tuvo demasiada fortuna comercial con “El imperio del sol” (1987), un film ambientado en la Segunda Guerra Mundial que fue protagonizado por un joven Christian Bale y adaptaba una novela de J. G. Ballard.

En su faceta de productor participó en películas como “Poltergeist” (1982) de Tobe Hooper, “Gremlins” (1984) de Joe Dante, “Los Goonies” (1985) de Richard Donner, “Regreso al futuro” (1985) de Robert Zemeckis, “Esta casa es una ruina” (1986) de Richard Benjamin, “Fievel y El Nuevo Mundo” (1986) de Don Bluth, “El Chip Prodigioso” (1987) de Joe Dante, “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1988) de Robert Zemeckis o “En busca del valle encantado” (1988) de Don Bluth. En los años 80 también produjo y dirigió algún episodio de la serie de televisión “Cuentos asombrosos”.

En los años 90 dirigió “Hook” (1991), un film sobre la historia de Peter Pan. “Parque Jurásico” (1993), basada en una novela de Michael Crichton, es considerada un hito en el desarrollo de los efectos visuales digitales y de la animatrónica en el cine y, tanto la novela como la película, tuvieron gran influencia en el interés popular que se desarrolló por los dinosaurios y la paleontología. Tuvo continuación en “El mundo perdido” (1997) y “Parque Jurásico III” (2000). Esta última dirigida por Joe Johnston con Spielberg como productor.

ss04.jpg

Con “La lista de Schindler” (1993), título rodado en blanco y negro en tono de docudrama, Steven reflejó el sufrimiento del holocausto judío en la Alemania nazi. Este drama bélico consiguió por fin que la Academia de Hollywood le galardonase con el Oscar al mejor director y a la mejor película y que la crítica de su país comenzase a valorar su trabajo de manera más seria.

ss07.jpg

En el año 1994 creó junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen la compañía Dreamworks produciendo películas como “Los Picapiedra” (1994) de Brian Levant, “Casper” (1995) de Brad Silberling, “Twister” (1996) de Jan de Bont, “Men In Black: Hombres de negro” (1997) de Barry Sonnenfeld, “La máscara del zorro” (1998) de Martin Campbell o la serie de televisión “Urgencias”.

“Salvar al soldado Ryan” (1998) volvió a ser recibida con alabanzas y consiguió varias nominaciones al Oscar y el galardón para Spielberg como mejor director.

ss05.jpg

Algunas de los títulos dirigidos por Spielberg a en los 2000 fueron: “A. I., Inteligencia Artificial” (2001), adaptación de un relato de Philip K. Dick con Tom Cruise, “Atrápame si puedes” (2002), una comedia de robos con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, “La terminal” (2004), “La guerra de los mundos” (2005), adaptación de la novela de ciencia-ficción de H.G. Wells, “Munich” (2005) “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (2008), “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio” (2011), “War Horse” (2011), “Lincoln” (2012), “El puente de los espías” (2015), “Mi amigo el gigante” (2016), adaptación de Roald Dahl, “Los archivos del Pentágono” (2017), historia basada en hechos reales con Meryl Streep y de nuevo Tom Hanks y “Ready Player One” (2018), adaptación de la novela de Ernest Cline.

A finales de 2021 tiene previsto estrenar una nueva adaptación de “West Side Story”.

En 1993 recibió el León de Oro especial por su carrera en el Festival de Venecia. En 1997 recibió el Premio Irving Thalberg. Ha estado nominado 19 veces a un Oscar como productor o director, ganando en una ocasión el premio a mejor película por La lista de Schindler y en dos el premio a mejor Director por La lista de Schindler y por Salvar al soldado Ryan.

Spielberg suele trabajar con actores y miembros de la producción de sus películas anteriores. Han sido recurrentes en sus producciones actores como Richard Dreyfuss o Tom Hanks, la productora Kathleen Kennedy, el director de fotografía Janusz Kaminski, el editor Michael Kahn o el compositor de la mayor parte de su filmografía, John Williams.

FUENTE: ALOHACRITICÓN


PREMIOS :arrow: IMDb

steven_spielberg_2012_winner.jpg

FILMOGRAFÍA

Películas:

- The Fabelmans (2022)
- West Side Story (2020)
- Ready Player One (2018)
- Los archivos del Pentágono (2017)
- Mi amigo el gigante (2016)
- El puente de los espías (2015)
- Lincoln (2012)
- Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (2011)
- Caballo de batalla (War Horse) (2011)
- Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)
- Munich (2005)
- La guerra de los mundos (2005)
- La terminal (2004)
- Atrápame si puedes (2002)
- Minority Report (2002)
- A.I. Inteligencia Artificial (2001)
- Salvar al soldado Ryan (1998)
- Amistad (1997)
- El mundo perdido: Jurassic Park (1997)
- La lista de Schindler (1993)
- Jurassic Park: Parque Jurásico (1993)
- Hook (El Capitán Garfio) (1991)
- Para siempre (1989)
- Indiana Jones y la última cruzada (1989)
- El imperio del Sol (1987)
- El color púrpura (1985)
- Indiana Jones y el templo maldito (1984)
- En los límites de la realidad (1983)
- E.T., el extraterrestre (1982)
- En busca del arca perdida (1981)
- 1941 (1979)
- Encuentros en la tercera fase (1977)
- Tiburón (1975)
- Loca evasión (1974)
- Savage (1973)
- Algo diabólico (1972)
- El diablo sobre ruedas (1971)

Documentales:
- A Timeless Call (2008)
- The Unfinished Journey (1999)

Series/Miniseries:
- Cuentos asombrosos (1985)
- Colombo (1 episodio: Homicidio de acuerdo con el libro (1971)
- Owen Marshall, Counselor at Law (1971)
- Galería nocturna (1970)
- The Psychiatrist (1970)
- Galería nocturna (Night Gallery) (Piloto) (1969)

Cortometrajes/Mediometrajes:
- Amblin' (1968)
- Firelight (1964)
- Escape to Nowhere (1961)
- Fighter Squad (1961)
- The Last Gun (1959)


Actualizado: 15/09/22

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ya iba haciendo falta un tema sobre Spielberg, porque veo que enciende los ánimos, tanto los de sus defensores como los de sus detractores. Tengo que decir que yo comprendo a ambos.

Spielberg es uno de los grandes talentos cinematográficos de las últimas décadas. Cuando quiere, sabe muy bien cómo contar una historia, y ha enriquecido mucho el lenguaje cinematográfico, el uso del tiempo y el espacio, y ha sabido dar grandes momentos cinematográficos a mucha gente. Además, es un experto en el crossover o la mezcla de géneros, sobre todo formalmente, creo que ahí radica su éxito, porque transforma las fórmulas y las reglas de los géneros para crear un producto con el que te resulte imposible apartar los ojos de la pantalla. Me ahorro decir sus grandes películas, ya que cada uno tendrá sus favoritas.

Por contra, pese a su gran talento a la hora de contar historias, parece que no sabe cómo acabarlas, como si temiera que se le escaparan de las manos. Como decía un profesor mío de cine: todo el mundo sabe cómo empieza Indiana Jones y el templo maldito, pero ¿alguien recuerda cómo acaba? O el ejemplo paradigmático, la última media hora de Inteligencia Artificial, metida con calzador para crear una especie de final feliz (yo soy un defensor de esta media hora, porque creo que el final feliz es imposible y sólo hace aumentar al amargura de la película). A veces la mezcla de géneros también le sale mal: Minority Report, por ejemplo, empieza como una interesantísima película de ciencia ficción para diluirse en la más tópica de las intrigas (al igual que le pasa con Munich). Pero su principal defecto es que no sabe expresar con sus películas otra cosa que no sea la fascinación de un niño ante el mundo, cosa que está muy bien (uno de sus grandes puntos positivos, la capacidad de fascinar al espectador con lo que le rodea) pero que se queda corta cuando trata de meterse en problemas "adultos", sentimientos, emociones encontradas, ambigüedades. Es decir, resulta difícil identificarse con sus personajes y con lo que está contando, los personajes son una mera excusa para una historia, eso sí, bien contada. Por eso, pese a mi admiración por él, me resulta difícil encontrar una película con la que pudiese decir "está hecha para mí".

Vosotros decidís: ¿os gusta Spielberg?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo he opinado sobre Spierlberg en el hilo en el que opinamos sobre Munich. Tendré que recuperarlo.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Que empiece la fiesta ;)


Pues a mí según y cómo. Creo que tiene peliculones y obras mediocres y aburridas.

Como productor creo que es bastante acertado en sus apuestas, tanto en drama como en comedia.

Como director me parece uno de los grandes, aunque algunas de las historias que dirige son desafortunadas. Peliculones para mí son El Diablo Sobre Ruedas, tiburón, E.T., El imperio del Sol, Minority Report y Munich.

Sobre La Lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan, que son dos excelentes películas tengo un pero que poner: me sobran las escenitas lacrimógenas, que para mí no son más que añadidos, pegotes que no aportan nada y que sólo pretenden sacar la lágrima fácil. En el caso de la primera me sobra la escena final de los supervivientes en el cementerio. En la segunda volvemos al cementerio con escenita del presente. Son cosas que hace Spielberg y que me repatean soberanamente, pero bueno, a la gente le gusta.

En cuanto a películas de Spielberg que me parecen flojas o simplemente malas, citaré Hook, Amistad, Inteligencia Artificial y La guerra de los mundos.

Caso aparte son aquellas de mero y puro entretenimiento sin mayores pretensiones. Soy pro- Indiana Jones, cine de aventuras del bueno, y Jurassic Park pues es que no me la creo. La música de Williams siempre fantástica, pero es que veo al Tiranosaurus Rex y me da la risa floja...

Ahora toca el turno a los demás, que seguro que por aquí se leerá de todo un poco.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, como no me encuentro a mí misma para citarme (es que la noche me confunde, oigas), digo:

Me gusta el Spierlberg aventurero, el de Indiana Jones, y me gusta el Spierlberg serio cuando las tramas le salen del corazón, de las tripas (La lista de Schindler) y no de la superficialidad o las ansias de lucimiento personal (Munich), y me gusta el Spierlberg tierno (A.I.) y el futurista (Minority Report). A diferencia de lo que opina Merri, yo creo que a parte de la capacidad de ver el mundo a través de los ojos de un niño y crear así sus películas, Spielberg sí es capaz de meterse en la piel de los adultos, en las vidas de los adultos y en los dramas de los adultos. El error, en todo caso, es el enfoque, o la intencionalidad; a Spielberg le quedan grandes las historias pretendidamente grandes, se lo come su propio yo, su afán por crear algo desmedurado o que dé que hablar entre la crítica pretendidamente seria. Pero a veces, entre estas obras con mensaje o trama seria, encontramos auténticas perlas que denotan que Spielberg, si quiere, puede, como si el niño travieso quisiera demostrarnos que puede ser algo más que eso, y a veces lo consigue y a veces no.

Spielberg es un buen director de aventuras, eso no puede negarse, pero su otra faceta tampoco desmerece en absoluto. Es, en definitiva, un buen paradigma de director que toca muchas teclas y se equivoca pocas veces y, en todo caso, alguien muy digno de admirar.
1
Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Mensaje por Tony Montana »

Para mí Spielberg es historia viva del cine, y pocos pueden decir eso a estas alturas. Soy fan de él, crecí con sus pelis y luego, con el paso de los años, seguí viéndolas. A pesar de ello, soy muy objetivo y reconozco que le chocan algunos temas, como los que ha dicho Merridew, alias Ambiguo, de la edad adulta o algunos temas complejos que los resuelve de la forma más artificiosa posible. Sin embargo, su técnica y su talento como director están fuera de toda duda. Ha sido el director que mejor ha retratado la infancia en el cine, todos sus problemas, casi siempre relacionados con el divorcio (Encuentros en la tercera fase, Atrápame si puedes), pero siempre desde el punto de vista del niño, porque cuando lo ha hecho desde el punto de vista adulto falla (Minority Report, La guerra de los mundos). Es incapaz de acabar una película y punto, siempre tiene que alargarla de forma innecesaria, como el melodramático final de La lista de Schindler, película que sería perfecta si no fuera por la escenita de "con este anillo habría salvado a una persona más", y que se demuestra también en su faceta de productor, como se ve en Banderas de nuestros padres, cuando una de las mejores cosas del cine de Clint son sus finales, además de ser un horrible director de comedia, como se ve en 1941, y se le va la mano y no sabe cuándo parar (las sucesivas continuaciones de Jurassic Park). Probablemente sea el director que más ha influído en la puesta en escena cinematográfica en el cine moderno, el que más controla los aspectos técnicos y el que maneja con más habilidad presupuestos altísimos (estrenó La guerra de los mundos en julio de 2005, una semana después comienza a rodar Munich y la estrena en diciembre de ese mismo año), gracias a que cuenta con un equipo bestial. Si madurase y consiguiera quitarse algunos de sus tics estaría en esa primera línea de directores-monstruo de toda la historia... pero para mí está en un segundo plano de esos grandes directores a los que les falta algo para ser enormes (Fuller, Preminger, Blake Edwards, Carol Reed...).
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Todos coincidis por el momento en que es un gran director, y por distintas razones a unos os gustan unas películas que no coinciden con los otros, y luego detestais otras.
A mi me pasa lo mismo. Spielberg es ya un clásico y dentro de 10 o 15 años si aún anda por aquí seguira haciendo cine y con mayor reconocimiento que tiene ahora. Clint Eastwood hace 15 años no tenía el pretigio de hoy, hoy casi nadie lo discute.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

tiene razón merridew al decir que spielberg enciende los ánimos

a ver, por partes:

Para mí spielberg fue un dios cinematográfico durante muchos años. No había una película que hiciera que no me gustara y nunca dejaré de agradecerle que produjera regreso al futuro (un icono en mi vida). hasta que empezó con esa irregularidad suya exasperante que se inauguró con aquella película sobre aviones con richard dreyfuss y john goodman, que era tan mala que ya ni me acuerdo del nombre.
ahí empezó su lento declinar que logra vencer cada dos o tres películas.
Todo lo que más arriba han dicho sobre spielberg es cierto, siendo de las cosas que más me cabrea su fijación sobre los niños que no son bien atendidos por sus padres. Cansa rematadamente. es que hasta en el parque jurásico tiene tiempo pa meter esa obsesión.
Lo que no se ha dicho (creo) es que spielberg es un tramposo considerable. Manipula descaradamente en munich, y trata como auténticos idiotas a los espectadores en la lista de schindler, Qué cabreo tan monumental me cogí viendo esa peli cuando coloreó de rojo el abrigo de la niña que más tarde vemos muerta. Eso es trampa, es conmover sin comerse el coco; tratarnos como idiotas.
En el soldado ryan, tras una primera media hora impresionante, nos encontramos con una película de lo más aburrida en la que, por cierto, de toda la patrulla, el que tiene miedo es el inglés.
hook mejor no hablar.
en inteligencia artificial creo que me dormí, y cuando me desperté me dije: pero a mí que coño me importa lo que quiere el jodido niño robot ése?. siento ser tan grosero, pero es que eso fue lo que dije.
En minority report aluciné con tremendo topicazo y la horrorosa interpretación samanta morton, lo que me lleva a hablar de otros de los defectos de este director: no sabe dirigir a las mujeres. Es un director actores.
parque jurásico (segunda parte) despertó por primera vez en mi vida las ganas de que una niña fuera deverada por un dinosaurio, a ser posible, de la forma más dolorosa. afortunadamente, esas ganas no han vuelto a aparecer (salvo cuando quise que muriera sandra bullock en speed dos)
y de pronto, atrápame si puedes: qué bien lo pasé con esa peli. grande tom hanks. grande crhistopher walken. gracias spielberg.
Amistad, que es anterior, no la quise ver.
la terminal me dejó con una sonrisa, pero algo me dice que no es una película muy buena.
en la guerra de los mundos me pregunté si en realidad no era una peli de robert rodriguez, de esas que monta en su casa con el ordenador. Por favor, qué bodrio. Tim, querido tim, por qué te prestaste a algo así?
espero que la nueva de indiana sea una grata sorpresa.
y luego toca tintin. miedo me da.
No he hablado de sus películas de los 70 y 80 porque las englobo en esa etapa maravillosa de sus inicios en las que todas me encantan, salvo 1942, que tampoco es que me disguste y que, la verdad, tendría que verla de nuevo.
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

doctorkauffman escribió:.
En minority report aluciné con tremendo topicazo y la horrorosa interpretación samanta morton, lo que me lleva a hablar de otros de los defectos de este director: no sabe dirigir a las mujeres. Es un director actores.
Tienes que ver El color purpura, es una película intimista y de costumbrismo americano, ya he dicho por ahí que para mi seguramente es la mejor, sus protagonistas son negros y sus actrices se llevaron tres nominaciones. Whoopi Goldberg por mejor actriz y Margaret Avery y Oprah Winfrey por actriz secundaria. Yo no creo que sea un mal director de actrices
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

luis escribió:
doctorkauffman escribió:.
En minority report aluciné con tremendo topicazo y la horrorosa interpretación samanta morton, lo que me lleva a hablar de otros de los defectos de este director: no sabe dirigir a las mujeres. Es un director actores.
Tienes que ver El color purpura, es una película intimista y de costumbrismo americano, ya he dicho por ahí que para mi seguramente es la mejor, sus protagonistas son negros y sus actrices se llevaron tres nominaciones. Whoopi Goldberg por mejor actriz y Margaret Avery y Oprah Winfrey por actriz secundaria. Yo no creo que sea un mal director de actrices
uy, me había olvidado del color púrpura, qué auténtico tostonazo. me pasé media película mirando el reloj. y precisamente, con esa película que me confirmó en mi opinión de que no sabe dirigir a las mujeres. Por dios, toda la película llorando. es lo único que hacían, llorar y llorar. me daba vergüenza ajena. eso sí, la música de quincy jones es maravillosa.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

luis escribió:
doctorkauffman escribió:.
En minority report aluciné con tremendo topicazo y la horrorosa interpretación samanta morton, lo que me lleva a hablar de otros de los defectos de este director: no sabe dirigir a las mujeres. Es un director actores.
Tienes que ver El color purpura, es una película intimista y de costumbrismo americano, ya he dicho por ahí que para mi seguramente es la mejor, sus protagonistas son negros y sus actrices se llevaron tres nominaciones. Whoopi Goldberg por mejor actriz y Margaret Avery y Oprah Winfrey por actriz secundaria. Yo no creo que sea un mal director de actrices
En esto coincido contigo, Luis. Creo que El color púrpura es una película maravillosa y Spielberg tuvo con ella un momento de auténtica gloria y lucidez (a diferencia de Amistad, por ejemplo). Y en cuanto a que no sea un buen director de actrices, la verdad es que es algo que jamás me había planteado. Cierto que hay pocas mujeres protagonistas en el cine de Spielberg, pero me parece a mí que Whoopi Goldberg está mejor que bien en esta película, y gran parte del mérito, sin duda, es del propio director.

En cuanto a La Guerra de los Mundos he de decir que me parece un bodrio infumable y un tostón de tres pares de narices, y tampoco entiendo por qué Tim Robbins se prestó a ello.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

doctorkauffman escribió:
uy, me había olvidado del color púrpura, qué auténtico tostonazo. me pasé media película mirando el reloj. y precisamente, con esa película que me confirmó en mi opinión de que no sabe dirigir a las mujeres. Por dios, toda la película llorando. es lo único que hacían, llorar y llorar. me daba vergüenza ajena. eso sí, la música de quincy jones es maravillosa.
Que le vamos a hacer :roll:
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Irene_Adler escribió:
pero me parece a mí que Whoopi Goldberg está mejor que bien en esta película, y gran parte del mérito, sin duda, es del propio director.
Pues claro. :wink:


Irene_Adler escribió: En cuanto a La Guerra de los Mundos he de decir que me parece un bodrio infumable y un tostón de tres pares de narices, y tampoco entiendo por qué Tim Robbins se prestó a ello.
La película es mala pero lo peor de la película es el papel de Tim Robbins, un esperpento.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Respondiendo a Kauffman:

Minority Report: a mí me gustó mucho y me encantó reencontrarme con ese Spielberg de espíritu aventurero, sin más pretensiones. En cuanto a lo de Samantha Morton, no sé si su papel me convenció o me disgustó profundamente, es algo que aún sigo valorando. De todas formas, tampoco aquí veo la mala dirección de las mujeres por parte de Spielberg, tal como tú comentas.

La terminal: infumable, en mi opinión, un película con alma de telefilm de sobremesa, aburrido, monótono y previsible, para más inri.

A.I. Inteligencia Artificial: me gustó, me fascinó el cuento del muñeco roto, de Pinocho. Me encantan las películas con metáforas y Spielberg es un genio en hacerlo bien.

Atrápame si puedes: comedieta simpática sin más pretensiones.

La lista de Schindler: adoro esta película. Es otro momento de gloria y lucidez de Spielberg; una película grande en su planteamiento y en su resultado, a diferencia de otras. No sé ver la trampa que mencionas, lo del abrigo rojo me parece un recurso acertado, sencillo pero terriblemente contundente.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Tributo a Steven Spielberg

Mensaje por Gudula Bavón »

Video creado en honor a Steven Spielberg cuando recibió el premio David O. Selznick 2012 otorgado por el sindicato de productores. El tributo destaca todas las películas en las que Spielberg ha intervenido como productor, productor ejecutivo y director.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Tributo a Steven Spielberg

Mensaje por Cape »

Hola Gudula.

Hay que reconocer el carácter visionario de este director y productor para crear un cine de tantísimo éxito y que siempre ha llevado su toque personal.
No soy una ferviente seguidora de Spielberg, pero tengo que reconocer que he disfrutado mucho con sus películas especialmente cuando era jovencita.
Algunos de sus títulos sí que se encuentran entre mis películas favoritas como Encuentros en la tercera fase.
:hola:
1
Responder