Cary Grant

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cary Grant

Mensaje por masako »

Ashling escribió:Elegancia pura. 8)
Nadie, nadie se le acercaba 8) . Como se decía, todo el mundo quería ser Cary Grant, hasta el propio Cary Grant :lol: .

La hija de Cary Grant lo tiene claro. Según ella no hay nadie hoy en día que se le asemeje. Dice que sólo un poco Hugh Jackman.

Encima Cary Grant era uno de esos (pocos) hombres que conseguian que la mediana edad se viera bien :mrgreen: :D .
RAOUL escribió: Y además ambos eran amigos. Fue más una cosa del actor que, por unas cosas o por otras, nunca llegaran a trabajar juntos.
Por el trivia sabíamos que rechazó 'Sabrina'.
jorgenboris escribió:Rechazó papeles junto a Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma (1953) y Sabrina (1954).
Y una película de Wilder donde hubiera estado niquelado- también junto a Audrey Hepburn- es 'Ariane', sin desmerecer a Gary Cooper claro.
RAOUL escribió: Al parecer era un pelín tacaño. De esto que iba de visita a una casa, veía un tocadiscos nuevo preguntaba cuánto había costado, si era más barato que el suyo se lo comentaba a su esposa, etc. :blahblah:
:lol: :lol: Sabía economizar el hombre :mrgreen:.

A todo esto, Cary Grant en el testamento le legó algo a Frank Sinatra y Stanley Donen. Imagino que sería algo simbólico, como prueba de amistad y demás.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cary Grant

Mensaje por masako »

Imagen

Cary Grant sobre Marlon Brando, Montgomery Clift y James Dean:

"No tengo compenetración alguna con los nuevos ídolos de la pantalla, y eso incluye a Marlon Brando y su metódico estilo interpretativo. También incluye a Montgomery Clift y a ese horroroso Dios a quien llaman James Dean. Algún productor debería contratar a los tres para la misma peli y dejarles que se mataran a puñetazos en el set. Cuando acabaran entre ellos, tanto James Stewart como Spencer Tracy y yo volveríamos para rodar películas de verdad, como las de antes".
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cary Grant

Mensaje por masako »

Hoy se celebra el aniversario del nacimiento de Archibald Alexander Leach. 115 años cumpliría este estiloso actor.

Vamos a seguir colgando cosas que hay muy pocos mensajes.

Este vídeo casero con su hija por aquí no lo habíamos visto:


Enlace



Y para los cinemaníacos clasicones como yo un top 10 con sus mejores películas (según IMDB):


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Cary Grant

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Cary Grant, como me gusta, que elegancia, Me he visto la mayoría de sus peliculas de la lista (y algunas más que no están en la lista) Le tengo especial cariño a Arsenico por compasion, y La Fiera de mi Niña. Me apunto algunas que aun estan en pendientes :wink: ¡Gracias por la recopilación!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cary Grant

Mensaje por masako »

A esas dos pelis ( 'Arsénico por compasión' y 'La Fiera de mi Niña') también les tengo mucho cariño. Diría que aprendí con ellas a reírme viendo una película :D .

Una de mis favoritas de Cary es 'Luna nueva'. No comparto que esté tan abajo en la lista de IMDB :? . Esos diálogos tan vertiginosamente rápidos- algunos actores, hoy en día, las pasarían canutas con semejante ritmo- como ingeniosos, son mi debilidad :D . Y qué grande era también Rosalind Russell.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Cary Grant

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Los diálogos de estas películas son chispeantes, Luna Nueva también me gusta mucho, bueno, y las otras de la lista como Charada o Con la muerte en los talones, claro. Cualquiera con Hitchcock que es otro señor al que tampoco le puedo decir que no a nada :D

Mira que la he visto veces, pues aun me río con Arsénico por compasión :P En mi familia siempre tenemos bromas con ella, entre el "Caaaarguen" y los 13 cadáveres en el desvan, jijiji :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cary Grant

Mensaje por masako »

Otras que no están mal de Cary y que no figuran en el top de IMDB son El asunto del día, Murmullos en la ciudad, Serenata nostálgica , Tú y yo...

Decía Alfred hitchcock: "Si ato a un actor a las vías del tren el público se pondrá nervioso. Si pongo a Cary Grant querrán meterse dentro de la pantalla para hacer algo". :mrgreen:

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Cary Grant

Mensaje por Gudula Bavón »

Las grandes frases de Hitch :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cary Grant

Mensaje por masako »

Enlazando con el hilo de Natalie Wood toca recordar también a este gran actor que fallecía 5 años después.

Imagen

No recuerdo si fue él u otro actor el que dijo algo así como que las películas desaparecerían y ellos caerían en el olvido. Si algún día encuentro la cita concreta y la autoría la pondré por aquí. Obviamente se equivocaba y esperemos que se siga equivocando en el futuro. Sin embargo, esto que comentaba PETER BOGDANOVICH en una entrevista de 2006 da que pensar:
E: En una ocasión se dirigió a un actor comparándole con James Cagney y él no tenía ni idea de quién era Cagney.

- P.B: Ocurrió hace muy pocos años; le comenté que me recordaba a ese gran actor y él no tenía ni la más remota idea de quién era Cagney.

E: Y a otro le pidió que lo hiciera como Cary Grant.

- P.B: Y no tenía ni idea de quién era el punto de comparación. Es horrible. Los actores deberían conocer sus raíces, quiénes estuvieron antes que ellos, cuáles fueron sus etapas anteriores. Igual que los directores: todos deberíamos conocer a quienes nos han precedido. Esta convicción la heredé de mi padre, que tenía un gran sentido de los antecedentes pictóricos y musicales.
Dejo la fuente: https://elpais.xom/diario/2006/01/22/ep ... 50215.html
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cary Grant

Mensaje por masako »

Con un poco de retraso me paso por aquí para recordar que el pasado sábado se cumplieron 116 años de su nacimiento.

Su primera aparición en pantalla, en el corto SINGAPORE SUE:


Enlace



Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cary Grant

Mensaje por masako »

Tal día como hoy, hace 34 años, fallecía Cary Grant.

Imagen
"No sé qué pienso de la muerte. Muchos amigos míos han fallecido recientemente. Espero hacerlo bien... Me gustaría que me recordaran como un hombre simpatico que no creaba problemas".

El señor Grant

Hoy más que nunca necesitamos la comedia, esa tabla de salvación que nos devuelve la esperanza

https://www.diariodesevilla.ex/opinion/ ... 47703.html

ex=es

Estoy de acuerdo con lo que comenta esta columna. La comedia es un buen refugio en los tiempos que corren y, sin duda, Cary es un favorito dentro de este género.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cary Grant

Mensaje por masako »

Hoy se celebra el aniversario del nacimiento de Cary Grant.

Celebrando su cumple en el set de una película suya que me encanta, 'Sólo los ángeles tienen alas'. A la derecha Jean Arthur y Howard Hawks y a la izquierda Thomas Mitchell.

Imagen

Con Rita Rita Hayworth y Howard Hawks.

Imagen


"Quien no haya visto a Cary Grant, Jean Arthur y Rita Hayworth en 'Sólo los ángeles tienen alas', de Howard Hawks, drama de aviación romántico y emocionante de 1939 ambientado en Latinoamérica, no ha gozado de una de las películas más vibrantes, memorables y francamente entretenidas que se han hecho nunca" (Peter Bogdanovich).
:101: La familia - Sara Mesa
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Cary Grant

Mensaje por marlowe1775 »

Te falta poner una foto suya con Randolph Scott... :silbando:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cary Grant

Mensaje por masako »

marlowe1775 escribió: 18 Ene 2021 11:58 Te falta poner una foto suya con Randolph Scott... :silbando:
Solucionado :mrgreen: .
(el 23 es el cumple de Randolph)

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Cary Grant

Mensaje por marlowe1775 »

Perfecto Masako, uno de mis pistoleros favoritos -más de 60 westerns, la mayoría mediocres aunque con encanto-, con su sempiterno rostro acartonado y menos registros para transmitir sentimientos que su caballo.
Pero me refería a esas otras fotos, ya sabes, las míticas... :twisted:
1
Responder