El cine en un fragmento literario

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
deckard27
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jun 2011 01:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por hablar de películas

Mensaje por deckard27 »

Cinema paradiso, me parece encantadora, sobre todo la escena donde Toto recuerda a su padre viendo el cartel de lo que el viento se llevo. Alucinante.

Piel de gallina.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Gretogarbo »

En el centro de su imaginación aparecía una y otra vez el cuerpo sin rostro de aquel hombre "alto y rubio como la cerveza". Sin darse cuenta iba rellenando la cara vacía y unas veces aparecía el rostro de Jean-Pierre Aumont en Sherezade, otras el de Tab Hunter. Tal vez un Yves Montand rubio con las facciones menos apayasadas.
Tatuaje. Manuel Vázquez Montalbán.

Imagen

Jean-Pierre Aumont
Imagen

Tab Hunter

Enlace


Yves Montand
Imagen
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Gretogarbo »

La conversación fue breve. La muchacha se levantó y Singel la siguió. Desde la puerta de un cine próximo donde proyectaban Fritz the cat, Carvalho vio cómo Singel tomaba la misma dirección por donde había venido y la muchacha cordero cruzaba la Leidsplein, caminaba hacia la Weteringschans.

(...)

Algunos matrimonios jóvenes y ahippados habían llevado al cine a sus retoños, en parte porque no sabían dónde meterlos y en parte porque Fritz the cat era una película de dibujos animados. Pero en cuanto Carvalho empezó a ver las primeras escenas de la película dedujo que tal vez la asistencia de los niños se debiera algún encubierto empeño de educación sexual. El gato Fritz era un auténtico maníaco, un personaje marginado que arma revoluciones sexuales en los fumadores de drogas de la intelectualidad neoyorquina y revoluciones sociales en Harlem.
Tatuaje. Manuel Vázquez Montalbán.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Gretogarbo »

En una habitación proyectaban una película de Gregory Peck ante una concurrencia igualmente ahippada, sentada en sillas de tijera o echada por los suelos. La película era Matar a un ruiseñor. No pudo resistir más que hasta el cuarto tic de Gregory Peck y bajó las escaleras en dirección a la nave central.
Tatuaje. Manuel Vázquez Montalbán.


Enlace


Imagen


Enlace
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Gretogarbo »

Y se echó a llorar. Carvalho jugueteó con un pomelo al que sin duda habían sacado brillo con un trapo. Igual habían hecho con las naranjas y los limones. Ella volvía a levantar la cara perlada de lágrimas y Carvalho le hundió los ojos colmillos en la hermosura de la garganta blanca. Tuvo la fugaz sospecha de que la viuda Salomons se había formado en alguna sucursal del Actor's Studio en Rotterdam. Lloraba como Warren Beatty en Esplendor en la yerba. Había un silencio de mutis y la tristeza de la señora Salomons quedaba en un punto equidistante entre lo teatral y lo cinematográfico.
Tatuaje. Manuel Vázquez Montalbán.

Imagen

Imagen


Enlace
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Gretogarbo »

- ¿Cómo es esa Pomadas?
- Una rubia. Gorda, pero maciza. Joven. Tenía unas cachas suculentas. Se hacía la francesa. La habrás visto por la acera de las ramblas, junto a la calle Fernando. Después prosperó y se marchó a la carretera de Sarriá. Últimamente estaba más delgada. A los clientes de por allí les gustan más delgadas. Más de películas, como la sequillo esa de la película Dos hombres y un destino. ¿A ti te gusta esa tía?
De la respuesta de Carvalho dependía la solidez de las creencias del Bromuro.
- No está mal.
Tatuaje. Manuel Vázquez Montalbán.

Imagen


Enlace
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


Galán, que también era responsable de que hubiéramos quedado en aquella escalera, porque Comprendes nos había citado a todos en el cine al que habían ido juntos a ver La hija de Juan Simón en el primer permiso que les dieron en noviembre del 36, me pasó un brazo por los hombros antes de empezar a subir, y yo se lo agradecí dejando caer un momento la cabeza contra su cuello. Allí estábamos todos, pero hasta que logré traspasar la caja de mis manos a las suyas, concentré toda mi atención en uno solo.

Inés y la alegría – Almudena Grandes
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


Para ella, yo era la excusa perfecta para erigirse como Pigmalión y convertirme en la señorita de alta sociedad que por apellido me correspondía. Es decir, ese tipo de señoritas que tanto abundan por Madrid. El tipo de mujeres que inspiraron a George Lucas para El ataque de los clones.

Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Marrison
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2012 18:12

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Marrison »

Pues ahora mismo no se me ocurre ninguna idea ja! antes de leer la descripción del tema se me ocurrió que se trataba de películas que hablaran de libros o algo así... creo que en ese caso se me hubieran ocurrido algunas, inclusive en series de TV, en Lost por ejemplo constantemente se mencionaban libros, muchos de los cuales tengo apuntados para próxima lectura ;) Bueno, en todo caso, trataré de recordar algún aporte!!
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Gretogarbo »

La niña sale del cine con Thanh y su hermano pequeño. Va directa al coche negro, se muestra muy natural. Sonríe al chino,...
(...)
La niña dice que cree que no le ha gustado la película, El ángel azul, pero que no es seguro, que todavía no lo sabe muy bien.
El amante de la China del Norte. Marguerite Duras.


Enlace
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


Y luego está Melrose Place. Deberías inflarte a ver capítulos de Melrose Place para saber cómo se trabaja en una agencia de publicidad de verdad. Puedes sacar un montón de consejos prácticos: con qué jefe hay que liarse o con cuál no, cómo reconocer al malo que te va a dar una puñalada por la espalda, cómo tratar a los ex en las reuniones de trabajo, cómo compartir piso con una compañera de trabajo que al principio parece muy maja y luego es una mala pécora, cómo pelearse en los cuartos de baño con las rivales y cuán cortas deben ser las faldas que lleves. ¡Ah! Y no olvides el pelo, tiene que tener muchas mechas rubias. Sólo así serás una auténtica publicitaria.

Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen
Imagen


Yo no tenía mucha más información que Atila sobre el tema, tan sólo retazos de reportajes en televisión o también de alguna película. A lo mejor tener una idea tan glamourosa de la publicidad como tenía equivalía a pensar que trabajar en un bufete de abogados era como en la serie de La Ley de Los Ángeles. O que trabajar en un hospital era tan divertido como en Urgencias y tan lleno de romances y aventuras de tono picante.

Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen
Imagen


No sabía por qué, pero la imagen de un enorme rascacielos neoyorquino la que me venía a la cabeza una y otra vez. Y yo era Melanie Griffith en Armas de mujer. Con un corte de pelo barato y zapatillas cutres mirando hacia arriba, más y más arriba, y soñando con llegar a ser alguien dentro de una gran compañía. Pero lo de saltarse las reglas no era lo mío. Yo no podría engañar a mi jefa, suplantarla y, encima, acostarme con su novio. Y menos si el novio era Harrison Ford. No era que me lo hubiese cruzado en algún momento de mi vida ni nada de eso, pero estaba segura de que en el caso de que algo así sucediera, yo me comportaría como una absoluta boba y Harrison no querría liarse conmigo.

Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


Todos prorrumpieron en vítores.
-¡Creativas! ¡Creativos!*

*Era como estar viendo Braveheart, pero sin nadie que se levantase las faldas, pensé. Angelito arregló eso al instante. Vale: era igual que Braveheart

Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


Y diciendo eso, Noni me agarró violentamente de la camisa y me empujó hacia el escenario con una energía inusitada en ella. Encarni nos siguió tan danzarina como Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas.

Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Responder