James Cagney

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

masako escribió: 20 Jul 2021 10:35
azucena escribió: 19 Jul 2021 17:20 Vaya, que preadolescente más "majete" era, vaya cosas bonitas de decir jejejejjejeje
Para entonces Cagney debía estar bastante crecidito. Calculo que acudiría a la academia de baile del padre de Rita cuando hacía teatro de vodevil o en sus primeros años en Hollywood, ya hemos dicho algunas veces que sentía auténtica pasión por el baile y no sería raro que buscase aprender nuevos pasos. Supongo que Rita pretendía contar una anécdota simpática en retrospectiva, si hubiese sido desagradable imagino que no lo hubiese contado.

En la foto de abajo aparecen años después en la fiesta de la peli 'La pelirroja'. La señora que está sentada con ellos es la madre de Cagney. Creo haber leído, pero no recuerdo dónde si lo hice, que el título de esta peli era un guiño a la madre de Cagney.

Imagen

La pelirroja me parece una película deliciosa. Hubo una versión anterior a esta con Cary Cooper: https://www.imdb.com/title/tt0024414/ y otra posterior, pero dicen que esta es la mejor de todas.
Lo he dicho en broma, ya imagino que si lo cuenta no es para echarle porquería encima a Cagney jejejeje

Me gusta mucho la foto, cada día me gusta más Cagney :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

Hoy me ha tocado "El chico de Oklahoma", oh, cada día me gusta más Cagney... y que casualidad, en pocos días me he encontrado a Bogart como un sucio canalla jejejeeje

Y por cierto, muy interesante y moderna la crítica a la naturaleza humana y sobre todo a la "compra" de la tierra a los indios por parte de los americanos.

Imagen


Imagen
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

En estos años a Bogart le daban siempre este tipo de papeles, seres despreciables, no eran malos con carisma sino malos a secas que eran todo un incordio para el protagonista de turno. Por suerte, en "El último refugio" encontró un papel que le acabó sentando como un guante a lo largo de su carrera, con lo que le daban antes no podría haber hecho historia.

Menos mal que las películas de Cagney son muy viejas y no interesan al público actual, así no me las tocan con remakes, no hay nadie que se le acerque, es un actor irremplazable e irrepetible.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

masako escribió: 14 Dic 2021 14:04 En estos años a Bogart le daban siempre este tipo de papeles, seres despreciables, no eran malos con carisma sino malos a secas que eran todo un incordio para el protagonista de turno. Por suerte, en "El último refugio" encontró un papel que le acabó sentando como un guante a lo largo de su carrera, con lo que le daban antes no podría haber hecho historia.
Es que llevo tres o cuatro películas seguidas, que sin esperar a Bogart en el reparto, me lo encuentro como un malo apestoso jejejjeeje Pero oye, Masakillo :D :60: , la verdad que tenía carisma hasta para estos malos planos, él les echa carisma jejejeje
masako escribió: 14 Dic 2021 14:04 Menos mal que las películas de Cagney son muy viejas y no interesan al público actual, así no me las tocan con remakes, no hay nadie que se le acerque, es un actor irremplazable e irrepetible.
Es maravilloso, con sus expresiones y miradas que cautivan con este malo especial jejejeje Me encanta este actor y cada día más
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Esta foto no la teníamos por aquí y es carne de cañon para gente como yo: James Cagney y la escritora Dorothy Parker. La mujer rubia es Billy, la esposa de Cagney, con la que estuvo toda la vida. Y el otro hombre hombre que sale, no tengo ni idea.

Muchas gracias, azucena :60: .

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

masako escribió: 20 Jun 2023 10:25 Esta foto no la teníamos por aquí y es carne de cañon para gente como yo: James Cagney y la escritora Dorothy Parker. La mujer rubia es Billy, la esposa de Cagney, con la que estuvo toda la vida. Y el otro hombre hombre que sale, no tengo ni idea.

Muchas gracias, azucena :60: .

Imagen
Creo que es el marido de Dorothy Parker, Alan Campbell, que trabajaba con ella de guionista.

Gracias a ti, Masako :60: :60: :60:
1
Responder