James Cagney

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: James Cagney

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 12:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Gudula Bavón escribió:La imdb.com dice literalmente "Cagney's first job as an entertainer was as a female dancer in a chorus line" :shock: :lol:
Así fue :lol: . Cuando su padre murió estuvo trabajando en diversos oficios para ayudar económicamente a su familia hasta que llegó al mundo del vodevil, y parece ser que en su primer trabajo como corista de vodevil interpretó un papel femenino :P

:128: Muchas gracias por toda la información Gudula :60: :60: :60: :60: . De lo más completo :marie_bow: :marie_bow:

. Creo que del 85% de lo que incluyes no estaba al tanto. Me sonaba lo de que fue objetivo de la mafia, y sabia que con su mujer formó un matrimonio sólido que duró 64 años, hasta su muerte :( .

También me ha hecho gracia la anécdota de la madre y el boxeo :lol: , y me ha gustado eso de que abandonaba los rodajes fingiendo estar enfermo para asegurar un día extra de rodaje para que los extras y el equipo técnico tuviesen un día de salario extra :twisted: .

Su opinión sobre los actores de método - y me puede gustar alguno, pero hay veces que se exceden...- y su forma de entender la actuación me parece correcta.

¿ Qué problemas tendría con Horst Buchholz en " Un, dos, tres " ? :o debió de ser algo serio para pensar en retirarse de la actuación.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: James Cagney

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 12:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: James Cagney

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 12:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Gracias Gudula por la recomendación del hilo de Hitchcock, una maravilla y curradísimo ( como siempre ) :60:
Gudula Bavón escribió:
[quote="Peter Hay, en su libro "Sucedió en Hollywod, "]Laurence Olivier estaba interpretando el papel de un viejo nazi en Marathon Man (1976), protagonizada junto a Dustin Hoffman. Una de las escenas cruciales requería que Hoffman apareciera como si no hubiera dormido durante más de setenta y dos horas. El actor estadounidense, conocido por su completa dedicación, estuvo las setenta y dos horas sin dormir, pero parecía desorientado en el rodaje. Después de haber filmado la escena, Olivier puso su brazo amigablemente alrededor del exhausto Hoffman y le dijo "La próxima vez, Dustin, ¿por qué no intentas actuar?".
[/quote]
Estupendo Olivier ( aprovecho para confesar que es otro de mis favoritos ). No se puede ser más claro :eusa_clap:
Gudula Bavón escribió:En su autobiografía, James Cagney decía que Horst Buchholz fue el único actor con el que odió trabajar porque no colaboraba e intentaba robar protagonismo en cada escena, pendiente de que Billy Wilder lo corrigiese. Como Wilder no lo dirigía con firmeza, Cagney decía que "iba a patear el culo de Buchholz, lo que me hubiera hecho muy feliz en muchas ocasiones".
Aclarado queda. Mil gracias :60: :60:
Última edición por masako el 17 Oct 2013 13:33, editado 1 vez en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: James Cagney

Mensaje por Clarisa »

Gudula, muchas gracias por toda la información que nos has proporcionado. Yo apenas conocía a este actor, y entre masako y tú me estáis animando a descubrir toda su filmografía.
Me pasa como a azu, leyendo las citas y la anécdotas parece que era una buena persona. Lo de la madre también me ha hecho gracia a mí :lol: :lol: y qué buena gente mandandole el dinero a su madre :08:

Os pongo este enlace en la que está la película Desfile de Candilejas (1933)
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: James Cagney

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 12:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

¡ Cuántos descubrimientos hace una leyendo la información y los apuntes que vas poniendo ! :o :60:

No había reparado en todas las referencias y guiños que hay a Cagney en Un dos, tres, muy curioso. Recuerdo lo del pomelo y lo de la melodía de Yanqui Dandy del reloj de cuco ( ¡ seré tonta que revisioné la peli el año pasado sin relacionarlo ! :oops: ) ; y son los guiños más claros. De lo de los trabajadores de algodón también me acordaba, y a lo del modelo del coche del 37 era imposible llegar :o
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Esa foto ha caido en mi poder demasiado tarde. Nunca la había visto hasta hace poco.

Apuntaba maneras desde la cuna :mrgreen:

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: James Cagney

Mensaje por Clarisa »

¡Qué mono! :P

Esta semana me he acordado de él porque he visto el episodio de Los Sopranos en el que Tony ve la película El enemigo público. Me encanta cuando ven y hablan de películas de gánsters en esta serie :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Clarisa escribió: Esta semana me he acordado de él porque he visto el episodio de Los Sopranos en el que Tony ve la película El enemigo público. Me encanta cuando ven y hablan de películas de gánsters en esta serie :lol:
Si que son geniales esos momentos en que hablan y ven pelis de gánster :lol: ; en particular me hizo mucha ilusión las escenas de Tony viendo " Enemigo público " , esa sonrisilla picara que pone Gandolfini ...ains :cry: , ya que se puede decir que me introduje en las pelis de gánster gracias a Cagney ( ahora no recuerdo si la primera que vi fue esta, " Los violentos años veinte ", o "Ángeles con caras sucias " pero seguro que fue una de las tres ).

Una de las curiosidades de " Los Sopranos " es que en un principio el personaje de Tony se iba a llamar Tommy en homenaje al personaje interpretado por James Cagney ( Tom Powers ) en " Enemigo público ".


Un anuncio chulo con Elton John y unos resucitados Humphrey Bogart, James Cagney y Louis Armstrong .


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Imagen
Su energía desmedida, su toque de alcantarilla, y su ametralladora voz convirtieron a James Cagney en la quintaesencia del gángster de los años treinta. Todo cinéfilo ha disfrutado de la "trilogía" de este género: "El enemigo público", "Ángeles con caras sucias, y "Los violentos años veinte". Lo verdaderamente sorprendente es que su inmensa talla artística era proporcional a su valía humana.
Este libro me ha llenado de alegría :D

Le he abierto hilo al libro :wink: : https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 7#p3643247
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: James Cagney

Mensaje por Ashling »

Qué interesante, masako. :boese040: :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Hoy se cumplen 29 años del fallecimiento del enemigo público número 1 que vivió los violentos años 20 y se subió a la cima del mundo por su ma.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Responder