James Cagney

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Gabi, Spirito89, Judy Bolton

masako
Vivo aquí

Re: James Cagney

Mensaje por masako » 11 Sep 2018 12:08

Gudula Bavón escribió:
masako escribió:Si mi memoria no me falla creo que no había puesto ésto por aquí: el corto 'Hollywood Steps Out'(1941). Aparecen muchas caricaturas de actores de la época y se les reconoce francamente bien. Entre ellos Cagney :D .
Buenísimo el corto. Todos ellos fallecidos, lamentablemente, el último de ellos en 2014.
Sí, Mickey Rooney se quedó a 7 años de llegar al centenario. Lástima.
'La charca del diablo' - George Sand

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 30 Mar 2019 11:27

El 30 de marzo de 1986 fallecía James Cagney a los 86 años.

Toca recordarlo por aquí con esta anécdota de Jack Lemmon:

"Una de las claves de la superioridad de Cagney como actor es que es un maestro de la observación". "Cada actor que ha trabajado con él tiene una historia de Cagney sobre la actuación, pero creo que la mía tiene que ser una de las mejores". "En los primeros años de la década de los cincuenta, cuando estaba haciendo mucha televisión en directo, hice un espectáculo de teatro Kraft en el que, como ejercicio de disciplina, hice todo con la mano izquierda. Tomó semanas de práctica, pero cuando hice el programa, nadie lo notó; Ni mi esposa, ni siquiera el director. Lo considero un gran logro. Unos dos años después, me encuentro con James Cagney cuando comenzamos a trabajar en Mister Roberts (Escala en Hawaii), y él me dice: 'He visto telegrabaciones de algunas de tus cosas con el Teatro Kraft. Estuviste muy bien '. Estaba completamente encantado con el cumplido. Cagney se da la vuelta para irse, y luego me mira y dice: 'Por cierto, todavía no estás fingiendo ser zurdo, ¿verdad?' "Casi me cago . Ese maravilloso hijo de puta fue ese observador ".
Imagen

En un descanso del rodaje de la mencionada 'Escala en Hawai'. La pintura y la poesía eran dos de las pasiones menos conocidas de Cagney.

Imagen

Imagen

Imagen

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 17 Jul 2019 10:36

Palabras mayores: hoy se cumplen 120 años del nacimiento de este coloso.

En la foto aparece celebrando su cumple en 1939 con su hermana pequeña Jeanne Cagney. Con ella coincidió en 'Yanqui Dandy'.

Imagen

“Su propia madre apenas lo llamaría guapo. Su cara es marcada y cuadrada, su figura es robusta. Su voz es crujiente más que musical. Sin embargo, cómo sin esfuerzo tiene el ojo y el oído, incluso cuando, en una ocasión memorable, rompe a cantar y bailar. Colóquelo de espaldas a la cámara y a Hedy Lamarr interpretando frente a él y apuesto a que sus ojos todavía estarán fascinados con el hombrecillo eléctrico de pelo rojo "

(London’s Daily Telegraph, 1938)
En la foto: Bing Crosby, Hedy Lamarr, James Cagney y Kay Kyser en 1942.

Imagen

azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena » 29 Jul 2019 15:43

masako escribió:
17 Jul 2019 10:36

“Su propia madre apenas lo llamaría guapo. Su cara es marcada y cuadrada, su figura es robusta. Su voz es crujiente más que musical. Sin embargo, cómo sin esfuerzo tiene el ojo y el oído, incluso cuando, en una ocasión memorable, rompe a cantar y bailar. Colóquelo de espaldas a la cámara y a Hedy Lamarr interpretando frente a él y apuesto a que sus ojos todavía estarán fascinados con el hombrecillo eléctrico de pelo rojo "

(London’s Daily Telegraph, 1938)
Seguro que su madre sí lo consideraría guapo y no le llamaría guapo, le llamaría guapísimo jejejjeje :cunao: :lol:

Hoy me he acordado del forito guapo y bueno y he decidido pasarme, no iba a escribir nada porque ya soy agua pasada y poco o más bien nada tengo qué aportar, pero ver que mantienes este hilo vivo, Masakilla, me ha animado a escribir esta tontería jejejejeje :60: :60: :60: :60: :60:

aaains forillo y forerillos :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 29 Jul 2019 16:46

Azuuuuu, entra más a menudo, yo te echo mucho de menos. :60: :60: :60:
Imagen

azucena

Mensaje por azucena » 29 Jul 2019 16:59

Aaaains, sí, debería :D :60: :60: :60: :60: Hoy me ha venido la inspiración ¡el forillo! y aquí me he colado :D :D :D
También te echo de menos :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 30 Jul 2019 09:50

¡azu! ¡dichosos los ojos que te leen!. Se te echaba mucho de menos, guapetona :beso: :60: :60: :60: :60: :60: :60: ,
Te digo lo mismo que Ashling. Siempre y cuando tus obligaciones te lo permitan y las ganas acompañen déjate caer por el forito, mujer. Es un placer leerte y siempre consigues sacar una sonrisa :D .

Por aquí seguiremos, recordando aniversarios y demás, siempre que podamos y nos acordemos :wink: .

azucena

Mensaje por azucena » 31 Jul 2019 08:56

Ganas siempre tengo porque el foro me gusta mucho y además hay unos cuantos forerillos, como tú, a los que aprecio y con los que es triste dejar de tener contacto.
Masako buena y lista :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:

Responder