Joan Fontaine

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Joan Fontaine

Mensaje por Gamow »

JOAN FONTAINE

Imagen

La actriz Joan de Hawilland, conocida como Joan Fontaine, falleció la noche de el domingo en su residencia de Carmel (California), a los 96 años, según informó su propia asistente, Susan Pfeiffer, a The Hollywood Reporter. La actriz, que nació en Japón el 22 de octubre de 1917, era hija del británico Walter Augustus de Hawilland y de la también actriz Lilian Augusta Ruse, conocida como Lilian Fontaine, además de hermana de Olivia de Hawilland, con la quien mantenía una tormentosa relación toda su vida. En 1919 se trasladó a San Francisco (EEUU), estudió Arte Dramático con el alemán Max Reinhardt, en Los Angeles, y debutó en el teatro a los 18 años en un pequeño papel en Kind Lady. En 1935, se inició en el cine con el seudónimo de Joan Burfield, en un pequeño papel en la película 'No más mujeres', de E.H.Griffith, y posteriormente adoptó el apellido de su madre, Fontaine.

A partir de ese momento intervino en varias películas en papeles importantes pero sin relieve, hasta que interpretó junto a Fred Astaire 'Señorita en desgracia', que le dio alguna notoriedad, aunque el salto definitivo a la fama le llegó de la mano del director Alfred Hitchcock, del que fue una de sus musas. En 1940 protagonizó 'Sospecha', junto a Cary Grant, bajo la dirección de Hitchcock, con la que obtuvo el Oscar a la mejor actriz en 1941, aunque siempre será recordada por protagonizar junto a Laurence Oliver la mítica película 'Rebecca', donde daba vida a la nueva mujer del viudo de una carismática mujer, y tras la cual, en España comenzó a llamarse rebeca al tipo de chaqueta que luce la actriz durante el largometraje.

Desde entonces, los papeles de mujer con el corazón roto fueron su territorio y la llevaron a una nueva candidatura al Óscar por 'The Constant Nymph'. A partir Sin embargo, quedó encasillada en papeles de mujer tímida y dulce, por lo que poco a poco fue menos requerida. Fontaine fue también protagonista en la adaptación de Orson Welles del clásico 'Jane Eyre', de Charlotte Bronte. La actriz, que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, será también recordada por filmes como 'September Affair', 'Ivanhoe' o 'Letter from an Unknown Woman'. Su última interpretación fue en 1966 en 'The Witches'. En 1978 publicó sus memorias, tituladas No fue un lecho de rosas, en el que cuenta su vida familiar y sentimental. Estuvo casada cuatro veces, con el actor Brian Aberne, con el productor cinematográfico William Doziers, con el productor Collier Young y con el periodista Alfred Wright. Aunque sin duda, el aspecto de su vida privada que más dio que hablar fue la fuerte rivalidad que mantenía con su hermana, Olivia de Havilland ('Gone With the Wind'), a la que arrebató el Óscar de mejor actriz en 1942. Fontaine y Havilland, que tiene 97 años y vive en París, nunca se llevaron bien, pelearon por papeles protagonistas en Hollywood y protagonizaron sonados desaíres.

Tras 15 años de ausencia, reapareció en 1981 en 'All by myself', de Charles Blackwood. En 1985 trabajó como protagonista en la serie televisiva 'Dark Mansions' y en 1990 apareció en el canal American Moviei Classics contando anécdotas de Hollywood. Fontaine era piloto de avionetas y una experta chef culinaria.

Imagen

Filmografía :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 7#p3300847
Última edición por Gamow el 17 Dic 2013 15:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Fallece a los 96 años Joan Fontaine,

Mensaje por Ashling »

Vaya, hombre :( :( :( y además, seguro que no se ha reconciliado con su hermana. :( :(
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fallece a los 96 años Joan Fontaine,

Mensaje por masako »

Ashling escribió:Vaya, hombre :( :( :( y además, seguro que no se ha reconciliado con su hermana. :( :(
He pensado lo mismo cuando me he enterado de la triste noticia :( :(
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Joan Fontaine

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 12:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Joan Fontaine

Mensaje por Gamow »

FILMOGRAFIA

1994 Good King Wenceslas (Telefilm)
1986 Dark Mansions (Telefilm)
1986 Hotel (TV Serie)
1986 Vidas cruzadas (TV Miniserie)
1983 Bare Essence (TV Serie)
1981 Vacaciones en el mar (TV Serie)
1981 Aloha Paradise (TV Serie)
1980 Ryan's Hope (TV Serie)
1978 El laberinto de oro (Telefilm)
1975 Cannon (TV Serie)
1966 Las brujas
1965 The Bing Crosby Show (TV Serie)
1963 La hora de Alfred Hitchcock (TV Serie)
1963 Caravana (TV Serie)
1962 Kraft Mystery Theater (TV Serie)
1962 The Dick Powell Show (TV Serie)
1962 Suave es la noche
1961 Viaje al fondo del mar
1961 Ajedrez fatal (TV Serie)
1961 The Light That Failed (Telefilm)
1956-1961 General Electric Theater (TV Serie)
1960 Alcoa Presents: One Step Beyond (TV Serie)
1960 Startime (TV Serie)
1959 Westinghouse Desilu Playhouse (TV Serie)
1958 A Certain Smile
1957 Mujeres culpables
1956-1957 On Trial (TV Serie)
1957 Una isla al sol
1956 The 20th Century-Fox Hour (TV Serie)
1956 Más allá de la duda
1956 Star Stage (TV Serie)
1956 Dos pasiones y un amor
1956 The Ford Television Theatre (TV Serie)
1953-1955 Four Star Playhouse (TV Serie)
1954 La gran noche de Casanova
1953 El bígamo
1953 Vuelo a Tánger
1953 Tres historias de amor
1952 Ivanhoe
1952 Otelo
1952 Una razón para vivir
1951 Cariño, ¿por qué lo hiciste?
1950 Nacida para el mal
1950 September Affair
1948 Sangre en las manos
1948 Viva la vida
1948 El vals del emperador
1948 Carta de una desconocida
1947 Abismos
1946 De hoy en adelante
1945 Mis cuatro amores
1944 El pirata y la dama
1943 Alma rebelde
1943 La ninfa constante
1942 Sé fiel a ti mismo
1941 Sospecha
1940 Rebeca
1939 Mujeres
1939 El hombre de la conquista
1939 Gunga Din
1938 El duque de West Point
1938 Sky Giant
1938 Blond Cheat

*Última actualización 26/06/2018
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Joan Fontaine

Mensaje por masako »

Gracias por el trivia Gudula :D

Quiero volver a ver la que ella considera su mejor película " La ninfa constante " .

Una foto histórica. Joan Fontaine y Olivia de Havilland juntas.


Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Joan Fontaine

Mensaje por masako »

Como homenaje a Joan me dediqué ayer a ver " La ninfa constante " ( no recordaba nada de ella ) , aunque a decir verdad siempre he sido más de su hermana Olivia, le veía una mayor personalidad interpretando.

Me llamaba la atención que fuese su película preferida en lugar de " Sospecha ", " Rebeca " o sobre todo " Carta de una desconocida " . Es un melodrama romántico a la antigua usanza , Joan Fontaine metida en la piel de la musa que inspira la creatividad de Charles Boyer tiene ese candor juvenil y jugueton de su adolescente personaje; me ha sorprendido por esa frescura inusitada que muestra aquí, sobre todo en las escenas en la casa rural.

Tengo la duda de si en la escena donde sale cantado unos segundos con voz de soprano es realmente ella o una doble. Sus películas siempre las he visto dobladas y no soy capaz de identificar su voz.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Joan Fontaine

Mensaje por Gudula Bavón »

Esto es lo que pone la santa imdb.com:
Tomorrow
(uncredited)
Words by Margaret Kennedy
by Erich Wolfgang Korngold
Sung by Joan Fontaine (dubbed by Sally Sweetland) with chamber group
O sea, que no canta ella.

Sally Sweetland era la típica intérprete que doblaba a otras atrices en las canciones, pero que no quedaba acreditada en pantalla. Por ejemplo, dobló las canciones de la actriz protagonista de Yanqui Dandy.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Joan Fontaine

Mensaje por Ashling »

masako escribió:Como homenaje a Joan me dediqué ayer a ver " La ninfa constante " ( no recordaba nada de ella ) , aunque a decir verdad siempre he sido más de su hermana Olivia, le veía una mayor personalidad interpretando.
Es curioso, porque ambas me gustan por igual. Para mí Olivia será siempre Melania y Joan la chica de Rebeca, tampoco es que conozca la filmografía completa de ambas, me queda todavía mucho. Precisamente "La ninfa constante" no la conozco.
masako escribió:Una foto histórica. Joan Fontaine y Olivia de Havilland juntas.
Y además se tocan. :lol: En serio, me gusta la foto. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Joan Fontaine

Mensaje por masako »

Es una foto para el recuerdo :D . Una pena que estas dos fuesen tan cabezotas :?

Si no has visto " La ninfa constante " siempre puedes ponerle remedio algún día :lista:

Gudula Bavón escribió:Esto es lo que pone la santa imdb.com:
Tomorrow
(uncredited)
Words by Margaret Kennedy
by Erich Wolfgang Korngold
Sung by Joan Fontaine (dubbed by Sally Sweetland) with chamber group
O sea, que no canta ella.

Sally Sweetland era la típica intérprete que doblaba a otras atrices en las canciones, pero que no quedaba acreditada en pantalla. Por ejemplo, dobló las canciones de la actriz protagonista de Yanqui Dandy.
Ya decía yo que cantaba muy bien :lol: . Gracias por la aclaración :wink: .

¿ Por qué tenían que doblar ?
Con lo que me gusta que los actores me sorprendan cantando y descubran todo su talento y versatilidad. Entiendo que cantar no está al alcance de todos los actores, pero si no se les da bien cantar o no quedan perfectos es preferible que no haya escenas dando el do de pecho, es que si no son meros bustos que mueven los labios :lol:

Nunca sospeché que Joan Leslie fuese otra de las " dobladas " en "Yanqui Dandy " :o . Como James Cagney cantaba todas las canciones ( mi Cagney no tuvo doblador :dentadura: ) daba por hecho que ella también. Claro que Cagney era un artistazo de los pies a la cabeza.

¿ No hubiese sido mejor contratar a una actriz que les hubiese gustado como cantaba ? :P
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Joan Fontaine

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 12:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Joan Fontaine

Mensaje por masako »

Muy interesante Gudula :D

¡ Vaya rebote pilló la Hepburn !. No es para menos. Querían verlas figurar como reclamo para recaudar dinero en taquilla, pero coartaban mucho su trabajo :evil: . Con eso lo que conseguían es que todas las películas tuviesen la misma voz estándar :roll:

Natalie Wood tampoco quería ser doblada en " West Side Story ".

Este video muestra el deseo de Natalie por cantar en la pantalla, contiene escenas de El misterio de Natalie Wood y montajes de la voz real de Natalie en "West Side Story" ( 1:45 ) y la misma escena cantada por Marni Nixon ( 2:30). De "Gypsy" con su propia voz ( 6:10 ) y de "Inside Daisy Clover" cantada por ella misma ( 6:58 ) e interpretada por su dobladora ( 7:37 ).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_KH2wPbffns&hd=1[/youtube]
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Joan Fontaine

Mensaje por Gretogarbo »

... todo el veneno de esos folletines de los que tanto he renegado en la vida se me desbordaba de sus diques y la marea vengativa venía a incrementarse con imágenes de películas y lecturas posteriores, una procesión de heroínas pálidas con los ojos llorosos y el corazón en ascuas escribiendo cartas que no han de recibir jamás contestación, esperando al amante que no viene, echándole en cara su perfidia, muchachas de los cancioneros galaico portugueses a las que el mar aísla en una roca —"en atendendo o meu amigo, en atendendo o meu amigo"—, esposas engañadas del teatro clásico, Ana Karenina después de su caída, los rostros de Joan Fontaine y de Ingrid Bergman en secuencias sentimentales borrosas, la monja sor Mariana Alcoforado, todas se me agolpaban en el recuerdo prestándome su idioma exaltado y divino, tentándome con él.
Retahílas, de Carmen Martín Gaite

Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Joan Fontaine

Mensaje por masako »

Como nunca recuerdo sus aniversarios - y aprovechando que tengo el hilo a mano- dejo esta entrevista que le realizó Terenci Moix que me parece una joyita:


Enlace




Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Joan Fontaine

Mensaje por Ashling »

Oh, dios mío, vaya joya has rescatado, masako, con lo que adoro a Terenci Moix, en cuanto tenga un rato me la miro, muchas gracias. :60:
Imagen
Responder