Consultas y sugerencias

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Consultas y sugerencias

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Yo tengo una propuesta. ¿Qué tal abrimos hilos para todas las profesiones en el cine que ganaron premios?

Poe ejemplo, el hilo de El mejor director y todos los directores que ganaron premios en la nominación El mejor director.

A mí me interesan operadores, por ejemplo.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Consultas y sugerencias

Mensaje por Gretogarbo »

Señoras o señoritas moderadoras, ¿no hay hilo de Ingrid Bergman?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Consultas y sugerencias

Mensaje por Ashling »

Pues parece que no, en el índice no aparece y en el buscador tampoco. Me extraña mucho, pero no. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Consultas y sugerencias

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 04 May 2021 11:54Me extraña mucho, pero no.
También me ha extrañado a mí. Gracias, Ashling.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Consultas y sugerencias

Mensaje por Ashling »

De nada, ¿le abrirás hilo?
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Consultas y sugerencias

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 04 May 2021 12:11De nada, ¿le abrirás hilo?
... ejem, ejem.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Consultas y sugerencias

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Soy yo otra vez con mis preguntas raras. ¿Alguien sabe si hay directores marinistas, batallistas, marinistas-batallistas? Me gusta mucho esta especialización. Por barcos.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Consultas y sugerencias

Mensaje por Jeeves »

Yelena de Rusia escribió: 09 May 2021 21:17 Hola. Soy yo otra vez con mis preguntas raras. ¿Alguien sabe si hay directores marinistas, batallistas, marinistas-batallistas? Me gusta mucho esta especialización. Por barcos.
Sí que es rara la pregunta, sí.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
lealamrieb
Mensajes: 9
Registrado: 06 May 2021 20:28

Re: Si la obra no gusta, ¿quién es el culpable?

Mensaje por lealamrieb »

Yelena de Rusia escribió: 03 Ene 2021 19:43 Hola. Acabo de leer malas críticas sobre un musical y les pregunto si la obra no gusta, ¿quién es el culpable? Bajo la obra se entiende todo tipo de creaciones: películas, libros, discos y otras. Yo no sé dónde preguntar, no hay el subforo común El arte, por eso pregunto aquí.
Hola! En algo tan subjetivo como es el arte en general, sea cine, pintura o escritura entre otros, no podemos calificar que haya realmente un culpable. Realmente, para que una obra no guste puede ser debido a la mala ejecución del autor, de la falta de coherencia en su mundo, que no sea lo suficientemente interesante, que sea una historia con demasiados clichés y que estén mal llevados, etc. Y desde el punto de vista de los espectadores puede ser un arte o un estilo que no les llegue a gustar, una historia compleja sobre una temática en concreto que los espectadores no tienen la suficiente información para entenderla o simplemente, a pesar que la historia sea objetivamente buena, al espectador en concreto no le guste o no se acabe de enganchar por completo. Así que en conclusión, opino que no hay un culpable fijo sino que es un poco de todo, espero haberte ayudado, saludos!
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Si la obra no gusta, ¿quién es el culpable?

Mensaje por jose2v »

Yelena de Rusia escribió: 03 Ene 2021 19:43 Hola. Acabo de leer malas críticas sobre un musical y les pregunto si la obra no gusta, ¿quién es el culpable? Bajo la obra se entiende todo tipo de creaciones: películas, libros, discos y otras. Yo no sé dónde preguntar, no hay el subforo común El arte, por eso pregunto aquí.
Van Gogh igual lo aclara. Creo recordar que tiene hasta alguna película sobre su figura, quizás protagonizada por Douglas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
sophia97
Mensajes: 0
Registrado: 03 Jun 2021 09:07

¿Me ayudas a encontrar una película?

Mensaje por sophia97 »

Hola.
Estuve buscando durante años una película que vi con mi madre cuando era pequeña, hace más de diez años. No dispongo de mucha información, solo recuerdo una escena en particular que me ha marcado. No recuerdo el contexto, pero se encontraba un hombre de entre 30 a 40 años, de un aspecto muy triste e intranquilo, en un estudio de televisión (al estilo norteamericano, con el público delante y los camarógrafos). Sobre su torso tenía una bomba (espero no haya sido producto de mi imaginación), no sé qué sucedía, pero decía unas palabras en la transmisión de televisión. Se veía tan roto, tan desequilibrado... lograron calmarlo, pero lo que sucede después no puedo recordarlo, solo sé que explotó el estudio y luego pasaron el evento fatídico por televisión. Si mal no recuerdo, también había una mujer en la película, pero era más bien un drama.
Sólo puedo dar esa información, no sé qué actor es, no sé el año pero probablemente sea entre 1990-2005 y el hombre probablemente tenga un retraso o discapacidad, era un poco bobo. Nada más.
Ya me rendí y temo vivir con esta intriga por el resto de mi vida, es muy importante para mí encontrarla.
Última edición por sophia97 el 11 Jun 2021 06:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¿Me ayudas a encontrar una película?

Mensaje por Judy Bolton »

Aparte de Money Monster, que aunque se parece algo en el argumento es demasiado reciente para ser la que buscas, no se me ocurre ninguna.

A ver si alguien por aquí recuerda algún título.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
RobertK
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2021 04:42

Estoy buscando una película con el siguiente contenido

Mensaje por RobertK »

Hola,

Sale Jose Coronado y en una de las escenas estan en un barco con pescadores.

Mi padre es uno de los pescadores que hace de extra, pero no le puedo preguntar a él porque fallecio hace 10 años y no recuerdo el titulo de la pelicula.

Alguien sabria de que pelicula estoy hablando?

Gracias
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Estoy buscando una película con el siguiente contenido

Mensaje por Sue_Storm »

Así de repente no, pero teniendo, como tendrás, el dato de dónde se rodó, no creo que sea difícil localizarla entre la filmografía de José Coronado.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Estoy buscando una película con el siguiente contenido

Mensaje por Jeeves »

Eso es, dinos dónde se rodó. ¿Tienes alguna imagen que podamos ver para situarnos?
Última edición por Jeeves el 08 Jul 2021 20:20, editado 1 vez en total.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Responder