Greta Garbo

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Gretogarbo escribió:
masako escribió:Supongo que la evolución de la moda y los cambios en los gustos estéticos a lo largo de los años tendrá su influencia en que percibamos a algunas de estas actrices mayores de lo que eran.
Ya, pero no me refiero tanto al aspecto que puedan tener por el tipo de ropa que estuviese de moda como al del rostro. En primeros planos, en los que las prendas no se ven, el aspecto sigue siendo de una persona de más edad a la real. La Greta veinteañera aparenta treinta, la que anda por la treintena pareciese cuarentona, etc, etc. Eso sí: más bella, imposible.
No me refería sólo al estilismo del vestuario, sino también a los atributos y rasgos físicos que se consideraban atractivos, y que varían según la época, o a las tendencias en peluquería y maquillaje. Imagínate, por ejemplo, a una Jean Harlow o a una Marilyn Monroe con el pelo totalmente liso, en un tono más oscuro, y un maquillaje más suave. Tal vez parecerían mucho más jóvenes.

A ver si algún forero nos ayuda a arrojar un poco de luz sobre este particular con su opinión.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5039
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Greta Garbo

Mensaje por klatubaradaniktó »

masako escribió: Imagínate, por ejemplo, a una Jean Harlow con el pelo totalmente liso, en un tono más oscuro, y un maquillaje más suave. Tal vez parecerían mucho más jóvenes.
Imagen

¡Oh, cielos! ¿No te parezco suficientemente joven?

Jean Harlow
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

klatubaradaniktó escribió:
masako escribió: Imagínate, por ejemplo, a una Jean Harlow con el pelo totalmente liso, en un tono más oscuro, y un maquillaje más suave. Tal vez parecerían mucho más jóvenes.
Imagen

¡Oh, cielos! ¿No te parezco suficientemente joven?

Jean Harlow
No me hagas mucho caso, querida.

Como penitencia esta noche me pongo una peli tuya. Prometido.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Rost no salió en dirección a su casa, sino en el sentido contrario. ¡Que Lucy lo esperara cuanto quisiera! Había comenzado a aburrirlo. Entretanto, la lluvia había cesado. Un viento helado y cortante corría por las calles. Había un olor otoñal a prostitutas, a duermevela ciudadana, a humo de carbón del ferrocarril cercano. Había anuncios a ambos lados de la calle, celestes, violetas, rosas, rojos. Se encendían y se apagaban, por turnos. Al pasar junto a las cavernosas bocas del metro abiertas a la urbe lo envolvía el abominable aliento contenido, congelado durante decenios, que exhalaban incesantemente desde el fondo de sus entrañas. Por momentos lo acompañaba el sordo rumor creciente de un tren que pasaba. La gente salía de los cines. Aquí o allá, una mujer acunaba a su hijo en brazos. Qué fuerte es, en efecto, el deseo del hombre de sacudirse algo de su monótona cotidianeidad gris con la ayuda de Greta Garbo, Adolphe Menjou y similares. Sin embargo, apenas sale de la sala el día se arroja nuevamente sobre él: cruel, sórdido, dejando un rastro de cansancio en los miembros y una amarga sequedad en la boca.
Una novela vienesa, de David Vogel (traducción de Gerardo Lewin).

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

JOVEN 1.°— (Al Joven 2°, refiriéndose al Dormido.) Ahí lo tienes: sincronizando todas las películas...
NOVIO.— (A la Novia, dándole un periódico que se saca del bolsillo.) Toma, dale a tu madre este periódico mexicano que he cogido en la oficina. Trae crimen.
NOVIA.— ¿Qué trae crimen? ¡Anda, qué bien! Así nos dejará tranquilos... (Siguen hablando aparte.)
JOVEN 2.°— (Al Joven 1°) ¿Y cómo tú aquí tan lejos de tu barrio?
JOVEN 1.°— Por ver a la Greta y a Robert Tailor. No tengo dinero pa ir cuando las echan en el centro... Y yo de Tailor no me pierdo una... ¡Qué tío! ¿Cómo se las arreglará pa tener el pelo tan rizao? Un dedo daba yo por tenerlo igual.
JOVEN 2.°— Pues haz lo que Manolo, el encargao del bar Nueva York, que tenía el pelo tan liso como una foca, y en un mes se le ha puesto que parece que lleva la permanente.
JOVEN 1.°— Y ¿qué es lo que ha hecho el Manolo pa ondularse?
JOVEN 2.°— Se lo unta bien untao con fijador y luego se tiraba de cabeza contra los cierres metálicos del establecimiento.
JOVEN 1.°— ¡Ahí va, qué sistema!
JOVEN 2.°— Pues aguantando el cráneo, no falla. (Hablan aparte.)
Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela.

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Mi madre era bastante fan de Robert Taylor y le tengo mucho cariño a esta versión de 'La damas de las camelias' de George Cukor. Uno de los mejores directores de actrices del cine clásico.

Sigo con interés todas estas referencias de la literatura a Greta Garbo :D . ¡Gracias!.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

masako escribió: 21 Feb 2019 13:03... le tengo mucho cariño a esta versión de 'La damas de las camelias' de George Cukor. Uno de los mejores directores de actrices del cine clásico.
Si no el mejor.
masako escribió: 21 Feb 2019 13:03Sigo con interés todas estas referencias de la literatura a Greta Garbo. ¡Gracias!.
Lo celebro. Gracias a ti, masako.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Ahora que ha salido el nombre de George Cukor 'y ''La dama de las camelias'' aprovecho para rescatar ésto que comentó sobre Greta y el rodaje de esa película:
Quería demostrar que Marguerite era una mujer pública, que fue al teatro para ser vista. Ella tenía que caminar a través de un vestíbulo lleno de hombres. . . Quería que ella caminara para mostrarse, como si estuviera en un desfile para los clientes. Al principio [ Greta Garbo ] caminaba bastante rápido, como si no quisiera que la vieran. Podría haber dicho: "Camina un poco más descaradamente, un poco más despacio", pero no lo hice. Me di cuenta de que ella tenía razón. Ella podría deslizarse, y sabías muy bien que los hombres la mirarían de todos modos.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

¡Vaya por dios!. Han aparecido grietas en una estatua de Greta Garbo :cry: .

En relación con una exposición de Greta Garbo en 2016, el Museo de Fotografía de Estocolmo decidió rendir homenaje a la estrella de cine con una estatua. En el bosque a las afueras de Lillhärdal hay un pequeño lugar que comparte su nombre con la ciudad natal de Garbo, Estocolmo, donde la estatua ha estado sentada desde entonces. La estatua simbolizaba la voluntad de Greta Garbo de retirarse, de elegir el silencio en lugar de las alfombras rojas, de elegir la mirada aislada en lugar de la mirada humana.

Imagen
Última edición por masako el 06 Mar 2019 11:11, editado 1 vez en total.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

¡Caramba! Por lo que se puede ver en la fotografía, tiene toda la pinta de que esa estatua es de hormigón. Si es así, me imagino que será fácilmente reparable haciendo una nueva mezcla y bañándola con ella. Pero es hablar por hablar.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Gretófilos y gretófilas, ¿sabíais que hay dos versiones de la película Anna Christie, aquella en la que La Esfinge habló o habluvo por primera vez en una pantalla? Seguro que vosotros sí pero yo o no lo sabía o no lo recordaba. Pues ha sido buscando esa escena para ponérsela a jilguero en su bujío que me he enterado de tal.

La versión inglesa...

phpBB [media]

Enlace

... y la alemana, que, según se dice, era la preferida de La Divina.

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Estaba al corriente. Pero me enteré hace poco. No te vayas a creer. Todo los días se descubre algo nuevo y éso no puede ser más gratificante.

Debió ser todo un acontecimiento para los seguidores de la época escuchar su voz por primera vez.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

masako escribió: 12 Ago 2019 12:01Todo los días se descubre algo nuevo y éso no puede ser más gratificante.
Sin ninguna duda.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Añado algo a lo comentado ayer, que he estado curioseando un poco más esta mañana.

Las dos versiones fueron rodadas al mismo tiempo y con los mismos decorados (aunque yo veo pequeños detalles que cambian en el escenario de los dos fragmentos que he puesto) pero con diferentes actores de reparto y, lo más curioso, por diferentes directores. Por si alguien quiere saber más, dejo el enlace a la información de la versión en inglés, de Clarence Brown, y de la versión en alemán, de Jacques Feyder. También me ha llamado la atención que en la inglesa, la Garbo está bebida, pero en la alemana tiene más apariencia de cansada que de borracha.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

- El Rey será, caballeros, ese hombre simpático, rezumando sex-appeal por todos los poros, que existe en cada época y de quien se enamoran las jovencitas. No olviden que el drama tiene un pie forzado, y es que la Princesa habrá de amar al Rey de tal manera, que al llegar a nuestros días, caiga en sus brazos y se case. Pero como también los amores de la Princesa tienen que ser históricos, y para que pueda amar como Greta Garbo tiene que haber amado antes como Gaspara Stampa, la princesa de Clèves y Margarita Gautier, el Rey monopolizará esos amores sucesivos, haciendo de Bayardo, de D'Artagnan y de conde de Fersen.
La Princesa Durmiente va a la escuela, de Gonzalo Torrente Ballester

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Responder