Acosos/abusos sexuales en Hollywood

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Ashling »

El caso de Elgort lo conocía solo por encima, pero una vez más, vemos el doble rasero de Hollywood, y el poder de Spielberg.
Imagen
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por bartlebycubano »

De todos esos chismes hay mucho en el libro de Kenneth Anger Hollywood Babilonia. :wink:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

Yo no calificaría de chismes a estos casos en los que hay testimonios directos de gente que dice haber abusada, las propias víctimas son las que hablan y explican su experiencia, no un tabloide o libro sensacionalista. Pueden ser creídos o no, pero mientras haya una pequeña probabilidad de que una persona se haya sentido abusada, por mínima que sea, para mí entran en otra categoría diferente al chisme, son testimonios.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por bartlebycubano »

masako escribió: 23 Dic 2021 12:32 Yo no calificaría de chismes a estos casos en los que hay testimonios directos de gente que dice haber abusada, las propias víctimas son las que hablan y explican su experiencia, no un tabloide o libro sensacionalista.

Te entiendo. Y veo que en el hilo se ponen del lado serio; pero me refiero a que en el libro que he comentado también se habla de estas cosas y se asimilan un poco como cotilleos. No supe explicarme.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Ashling »

Mirando el año en que se publicó el libro, 1959, no me extraña que lo calificaran de cotilleo, pero por suerte, los tiempos han cambiado y las mujeres, y hombres también, se atreven a denunciar a sus abusadores, depredadores.
Imagen
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por bartlebycubano »

Ashling escribió: 23 Dic 2021 13:01 Mirando el año en que se publicó el libro, 1959, no me extraña que lo calificaran de cotilleo...

Pero lamentablemente hoy día también hay cosas que dan asco, ya sea por darle un enfoque de chisme a esos temas o por tratar asuntos que no deberían publicarse. Por acá hay personas de muy mal gusto que consumen un producto importado de una tal Doctora Polo que es el mejor referente de la falta de ética y de una total desvergüenza. :twisted:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

bartlebycubano escribió: 23 Dic 2021 13:31
Ashling escribió: 23 Dic 2021 13:01 Mirando el año en que se publicó el libro, 1959, no me extraña que lo calificaran de cotilleo...

Pero lamentablemente hoy día también hay cosas que dan asco, ya sea por darle un enfoque de chisme a esos temas o por tratar asuntos que no deberían publicarse.
Así es. Sigue habiendo mucha reticencia y negación con el tema de los abusos sexuales sufridos en primera persona, a pesar de ser algo tan común y que ocurre todos los días, mientras se cree a pies juntillas a cualquier timador sin ética o todo tipo de fake news sin contrastar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por lucia »

De todas formas, la presunción de inocencia deberíais tenerla en cuenta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

No te digo que no, pero seguro que también algunos tienen más morro que espalda y siguen escudándose en lo de la presunción de inocencia y la falta de condena para seguir eludiendo la responsabilidad de sus actos, y ahora que sabemos lo mucho que la industria de Hollywood ha protegido y silenciado todos estos casos, y sigue haciéndolo, igual más de uno y más de dos tienen que dar las gracias por no tener condenas. Podría ser. Como dije y mantengo, mientras haya una posibilidad de que una persona haya sido abusada me parece gratuito que se juzgue a las personas que han salido a hablar y convertir en mártires a los presuntos abusadores. Si se sienten tan difamados siempre pueden recurrir a los tribunales.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por jose2v »

Yo, al menos desde mi experiencia vital, sé que si alguien no quiere que le hables no conseguirás hablarle.
Última edición por jose2v el 29 Dic 2021 17:00, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por lucia »

masako escribió: 27 Dic 2021 10:23 No te digo que no, pero seguro que también algunos tienen más morro que espalda y siguen escudándose en lo de la presunción de inocencia y la falta de condena para seguir eludiendo la responsabilidad de sus actos, y ahora que sabemos lo mucho que la industria de Hollywood ha protegido y silenciado todos estos casos, y sigue haciéndolo, igual más de uno y más de dos tienen que dar las gracias por no tener condenas. Podría ser. Como dije y mantengo, mientras haya una posibilidad de que una persona haya sido abusada me parece gratuito que se juzgue a las personas que han salido a hablar y convertir en mártires a los presuntos abusadores. Si se sienten tan difamados siempre pueden recurrir a los tribunales.
¿Qué tiene que ver la presunción de inocencia con juzgar a las personas que destapan delitos? Hay que preservar la primera y evitar lo segundo siempre, no justificar lo primero en que se da lo segundo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

En la teoría la presunción de inocencia no debería equivaler a la presunción de falsedad de la acusación pero en la práctica, en estos temas concretos especialmente, suele ir bastante unido, y es de lo más habitual que a la par que se defiende el honor de estos acusados se trate de desacreditar estos testimonios con mil argucias y argumentos, de ahí mi reticencia con este tema, porque no percibo que a la gente le mueva tanto la defensa de un derecho básico del ser humano, como es la presunción de inocencia, como el posible culto al ídolo, algo de misoginia, intereses, prejuicios o simplemente que a uno le cae genial el acusado, y todos hemos podido caer en eso en un momento dado. No veo que en otros temas se defienda tanto y se escriba tanto sobre la presunción de inocencia.
Última edición por masako el 28 Dic 2021 14:18, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por azucena »

masako escribió: 28 Dic 2021 13:48 En la teoría la presunción de inocencia no debería equivaler a la presunción de falsedad de la acusación pero en la práctica, en estos temas concretos especialmente, suele ir bastante unido, y es de lo más habitual que a la par que se defiende el honor de estos acusados se trate de desacreditar estos testimonios con mil argucias y argumentos, de ahí mi reticencia con este tema, porque no percibo que a la gente le mueva tanto la defensa de un derecho básico del ser humano, como es la presunción de inocencia, como el posible culto al ídolo, algo de misoginia, intereses, prejuicios o simplemente que a uno le cae genial el acusado, y todos hemos podido caer en eso en un momento dado.
Pues tengo que confesar que la presunción de inocencia me funciona poco, no lo puedo evitar, por eso digo siempre que prefiero no saber, porque separar autor de delito no soy capaz, o supuesto delito. Si puedo elijo vivir en la ignorancia sobre la moral y la personalidad de los escritores, y eso se alarga al cine... Me pasó con Sánchez Ferlosio y "El Jarama", me gusta mucho ese libro, pues en un cursillo que hice una profesora dijo algo de él, que no repetiré porque no lo he leído ni oído más veces, y no he vuelto a poder leer el libro. Y últimamente me pasa con Woody Allen, que es algo que se sabe desde hace años, pues el haber vuelto al ruedo público parece que me ha calado, y hay películas suyas que de vez en cuando veo, como "Días de radio" o "Hannah y sus hermanas", "Manhattan", pues ya no, me apetece verlas pero cuando la voy a ponerlas ¡no! algo inconscientemente me echa para atrás :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por lucia »

Sí que se habla. Y hasta se escriben libros de cómo hay que tomar los testimonios de los testigos con pinzas si no hay pruebas para apoyarlas porque la memoria es muy suya. Y ya que sacas el tema, unas cuantas de las que denuncian ahora es probable que se echasen en brazos de depredadores conocidos para obtener papeles y otras ventajas. Porque no me creo que sea muy distinto allí de lo que sucede en la universidad con algunos profesores (y profesoras) aquí en España. Todos sabemos quiénes son, pero solo se prestan algunas personas al juego. Los demás preferimos aprobar por nuestro esfuerzo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

Realmente los papeles que se obtengan o se dejen de obtener carecen de importancia para mi, lo preocupante, desde mi punto de vista, son las secuelas psicológicas de estas situaciones y que se sigan perpetuando y tapando los abusos sexuales en cualquier institución.

Podemos hablar largo y tendido de la presunción de inocencia, yo prefiero no hacerlo porque focalizar toda la atención en ese punto evita hablar de este problema real, una vez más.

Al final, cada uno tenemos nuestra opinión, y el consumidor de cine y literatura elige lo que quiere leer o ver, por lo tanto es normal que por mucha presunción de inocencia ante una sombra de sospecha a algunos les cueste ver o leer ciertas cosas, es algo inevitable.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder