Acosos/abusos sexuales en Hollywood

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por jose2v »

Una pregunta, ¿Cómo que este hilo solo se focaliza en Hollywood? Lo pregunto al decir masako instituciones.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

Porque se abrió a raíz de que se destapó el tema del productor Harvey Weinstein y comenzó toda una conversación en la industria de Hollywood en este subforo que es específico para cine y TV.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por jose2v »

Gracias. Sentía curiosidad y más después de ver cuándo se abrió el hilo y la fecha de estreno de la película Spotlight.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Noticias de Cine y Tv

Mensaje por elultimo »

No tiene nada que ver con el cine, más que son actores, pero a mí me parece una magnífica noticia lo de Johnny

https://www.lavanguardia.Kom/gente/2022 ... acion.html
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias de Cine y Tv

Mensaje por masako »

No tiene que ver con el cine pero la decisión puede afectar al futuro del movimiento Me too en la industria del cine. Ahora el amiguísimo de Johnny Depp, Marilyn Manson, va a demandar a Evan Rachel Wood por difamación :roll: ...

En cualquier caso, Amber Heard podría apelar según un portavoz y, de todas formas, he leído que Johnny Depp tiene otro juicio pendiente del que se está hablando menos por golpear a un compañero de trabajo...

Sobre el juicio y el resultado prefiero no opinar por puro desconocimiento. Eso sí, me ha parecido muy esperpéntico todo el circo montado en redes sociales y ver a gente más exultante con el resultado que con los juicios de Bill Cosby, Weinstein y R.Kelly juntos, pero diré que mi impresión subjetiva del tema se acerca a lo que comentan en este artículo: https://www.newyorker.com/culture/cultu ... -may-think
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Noticias de Cine y Tv

Mensaje por elultimo »

Ojo, que me parezca una buena noticia no es porque me guste que gane el "hombre" frente a la "mujer", ni mucho menos que me parezca bien (como he leído) que se use esto como excusa para justificar la violencia machista. Todo lo contrario. Esto demuestra (vamos a suponer que el jurado ha sido neutral y su decisión es justa) que cuando la violencia es de la mujer sobre el hombre también es posible condenarla, incluso en ese caso de cada diez, y las justificaciones de "es que siempre dan la razón a la mujer" y todas esas excusas que se ponen a la violencia machista quedan desfasadas.

Y el día que condenen a Wenstein, Cosby o a Spacy me parecerá otra gran noticia.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias de Cine y Tv

Mensaje por masako »

Hay que tener en cuenta que el caso contra Amber Heard no es un juicio penal por maltrato, en ningún caso ha sido juzgada por maltrato, es un juicio civil por difamación por una frase que dijo ella en la que ni siquiera le mencionaba a él. Desde mi desconocimiento legal no es lo mismo.

No lo decía por tí elultimo, me refería a toda esa gente que se moviliza en redes sociales. Con Weinstein pude ver a gente indignada, feministas y aliados más que nada, pero no esa burda ridiculización, persecución y mofa masiva que le han hecho a Amber Heard en redes sociales. Son cosas que no dejan de chirriarme, con independencia de que ella sea o no sea una persona imperfecta o problemática.

Condenaron a Cosby y salió fuera por un tecnicismo legal, Weinstein sigue de juicios y Spacey ha estado esquivando todas sus acusaciones. El problema es que se tiene que presentar mucha gente para conseguir algo, y no siempre es fácil, esa es la triste realidad.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias de Cine y Tv

Mensaje por masako »

Este es el artículo que escribió Amber Heard por el que ha sido acusada de difamar. Se sobrentiende pero, efectivamente, el nombre de Depp no aparece por ningún lado:

https://www.washingtonpost.com/opinions ... story.html
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Noticias de Cine y Tv

Mensaje por elultimo »

Creo que en realidad los dos han sido declarados culpables de difamación, pero se ha entendido que lo de ella ha sido mucho peor.

Debe de ser por algún rollo psicológico, pero, por lo general, tendemos a empatizar más con la gente que más conocemos, aunque solo sea de verlos en películas y no sepamos nada de cómo son como personas. Y por eso, desde el principio, Dept ha sido el inocente y el afectado, y Heart la sádica.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias de Cine y Tv

Mensaje por masako »

Entiendo lo que quieres decir.

Yo cada vez dejo que me influya menos que me guste alguien con estos temas. Puedo ver sus películas pero mi defensa hacia ellos acaba en el mismo momento en que terminan sus pelis. Kevin Spacey era mi actor contemporáneo favorito y cada vez estoy más convencida de que, desgraciadamente, si nadie lo remedia será otro de los que se vayan de rositas- recordemos que en este caso las víctimas son hombres- y he sido fiel seguidora del cine de Woody Allen pero le perdí todo el respeto cuando sacó sus memorias. Así prácticamente con el resto...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Noticias de Cine y Tv

Mensaje por Ashling »

@masako ¿A qué te refieres con las memorias de Woody Allen? Dice algo que no te gustó, o por el hecho de que al final consiguiera publicarlas?

Yo con este tema no puedo formarme una opinión clara, me es imposible, justamente por lo que mencionáis más arriba, y además Johnny Depp siempre me ha gustado y por eso mismo me cuesta mucho creer las acusaciones que se le han hecho. Y siempre he sido muy indiferente con Amber Heard, y eso también me influye. Así que no tengo opinión, no sé qué decir al respecto. Lo que sí tengo clarísimo es que no me ha gustado nada el bombardeo en redes sociales atacando a Heard, nada de nada. Y eso hace tambalear las opiniones que he tenido hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias de Cine y Tv

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 03 Jun 2022 10:40 @masako ¿A qué te refieres con las memorias de Woody Allen? Dice algo que no te gustó, o por el hecho de que al final consiguiera publicarlas?
Lo expliqué en su día varias veces en diferentes hilos. Nunca me opuse a su publicación, él tiene todo el derecho a publicarlas y yo de no leerlas si no quiero. Es el contenido lo que me generó rechazo y el intento brutal de desacreditar a la otra parte con argumentos misóginos y fuera de lugar para defenderse de esa acusación, comerciar con eso me parece cuestionable. Hay gente que cae en la trampa, yo no. Por otra parte, la pantomina de pobrecito Woody Allen que no le dejaban publicar sus memorias -las podría haber editado él mismo, dinero no le falta- me sobra si conoces toda la historia de como se dió todo, ¿sabes lo que le dijo Allen a su amigo Robert B. Weide (según comentó este, no me he inventado nada) cuando la primera editorial canceló la publicación por presiones de sus trabajadores? que ahora que las memorias se habían cancelado se venderían mejor. No se equivocaba, fueron todo un best seller. Y hace varios años podría haberlas publicado sin ningún problema y nos habría ahorrado toda la casquería pero pedía más montante. Póximamente va a sacar un libro de relatos y con ese no tendría problemas.

A mí me da igual que me guste cierto actor o director y me parece un error caer en lo de que la otra parte no parece creíble porque el único genio es mi ídolo. Es la misma actitud que vemos todos los días en la sociedad. Hace tiempo que no me pongo vendas en los ojos con estos temas. No cancelo nada, disfruto sus películas y ya.

He visto a periodistas de aquí alegrarse indisimuladamente porque está sentencia va a provocar el fin del Me Too. Ya dije ayer que Marilyn Manson siguiendo el ejemplo de su amigote Johnny se dispone a sacar el libro maestro de jugadas y va a demandar a Evan Rachel Wood por difamación. Pronto veremos la campaña de desprestigio hacia Evan Rachel Wood (sacarán toda la mierda de su vida y la despellejarán viva) y ya están empezando a rular los hashtags #IStandWithMarilynManson y #EvanRachelWoodIsALiar...son tan predecibles.

Y los memes que no falten...

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Noticias de Cine y Tv

Mensaje por elultimo »

Ashling escribió: 03 Jun 2022 10:40 @masako ¿A qué te refieres con las memorias de Woody Allen? Dice algo que no te gustó, o por el hecho de que al final consiguiera publicarlas?

Yo con este tema no puedo formarme una opinión clara, me es imposible, justamente por lo que mencionáis más arriba, y además Johnny Depp siempre me ha gustado y por eso mismo me cuesta mucho creer las acusaciones que se le han hecho. Y siempre he sido muy indiferente con Amber Heard, y eso también me influye. Así que no tengo opinión, no sé qué decir al respecto. Lo que sí tengo clarísimo es que no me ha gustado nada el bombardeo en redes sociales atacando a Heard, nada de nada. Y eso hace tambalear las opiniones que he tenido hasta ahora.
Lo del bombardeo a Heard no lo comparto, pero lo entiendo. Su a tituf durante todo el juicio ha sido de película: todo el tiempo actuando, sus declaraciones eran, literalmente, escenas de pelicula o apareciendo con moratones pintados con maquillaje.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias de Cine y Tv

Mensaje por masako »

El juicio ha sido un circo porque se permitió que se televisara y las redes sociales hicieron de las suyas...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Noticias de Cine y Tv

Mensaje por elultimo »

masako escribió: 03 Jun 2022 14:10 El juicio ha sido un circo porque se permitió que se televisara y las redes sociales hicieron de las suyas...
Por eso, también.
Responder