Woody Allen

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

Haciendo gala de su sentido del humor característico Woody Allen demostró ser todo un visionario:

En 2016, cuando comenzó la relación entre el cineasta y Amazon, Allen declaró: "Como todas las relaciones que inician, hay mucha esperanza, afecto mutuo y buenos deseos… las demandas llegarán después".


Se nota que es discípulo de Groucho Marx.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

Woody Allen anuncia tres conciertos en España el próximo junio.

Woody Allen ofrecerá el próximo mes de junio tres conciertos en España como clarinetista acompañado de la Eddy Davis New Orleans Jazz Band, ha comunicado este viernes su promotora en nota de prensa.

El Palacio Euskalduna de Bilbao el 16 de junio, el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona el 18 de junio y Madrid el 20 de junio en un espacio por anunciar todavía serán las ciudades que acojan la visita del famoso director de cine.


https://www.efe.xom/efe/espana/cultura/ ... 05-3898720

xom=com
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

Woody Allen acelera las gestiones para realizar en Donostia su nueva película
Más información: https://www.diariovasco.xom/culturas/ci ... 19-nt.html

xom=com
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Woody Allen

Mensaje por Ashling »

Buenísima noticia, y encima en una ciudad tan bonita. :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

En el artículo comentan que Bilbao también se baraja. Están mirando posibles localizaciones.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11910
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Woody Allen

Mensaje por Judy Bolton »

Elena Anaya, Christoph Waltz, Louis Garrel, Gina Gershon y Sergi López rodarán la nueva película de Woody Allen en San Sebastián este verano.

El filme narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene una aventura sentimental con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido.

https://elpais.Kom/cultura/2019/06/04/a ... 88651.html

Kom=com
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

Parece estar hecho a huevo para que la peli se estrene en el Festival de Cine de San Sebastián en 2020.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Woody Allen

Mensaje por Ashling »

:alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

A nada que falle la organización puede ser un caos para la ciudad ese rodaje al coincidir en temporada de verano, con un montón de eventos y fiestas en la ciudad y gente que se acerca esos días por estar de vacaciones. Deberían haber elegido otras fechas.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

Esta semana se le ha podido ver por San Sebastián trabajando en su nueva película. Mañana estará en Bilbao dando un concierto.

Imagen

El del sombrero es Vittorio Storaro.

Imagen

Woody Allen en San Sebastián: donostiarrismo al cuadrado (por Borja Cobeaga): https://www.elcorreo.xom/butaca/cine/wo ... -ntrc.html

xom=com
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11910
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Woody Allen

Mensaje por Judy Bolton »

Me ha gustado mucho este artículo y entrevista de Fernando Trueba a Woody Allen donde recuerda cómo conoció las películas de Woody y después habla con él de temas como Lubitsch, Billy Wilder, García Márquez y Nueva York. :08:

https://www.elmundo.eX/cultura/laesfera ... b461a.html

(eX=es)
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

Al final acaba siendo una conversación de dos locos del cine en lugar de una entrevista :lol: .

Cualquiera se hubiese imaginado que Trueba conociera personalmente más a Billy Wilder que el propio Woody Allen :o .

Suscribo lo que dice Trueba en este diálogo:

FERNANDO TRUEBA. ¡Amo a Lubitsch!

WOODY ALLEN. Yo también ¿Y prefieres a Lubitsch o a Preston Sturges?

FERNANDO TRUEBA. ¿Sabes? para mí, la santísima trinidad de la comedia son Lubitsch, Sturges y Billy Wilder... Y soy feliz con todos ellos. No necesito elegir...
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Woody Allen

Mensaje por azucena »

Estoy deseando ver esa entrevista.

Me encantan Lubitsch y Sturges, Wilder sé que es buenísmo y un maestro entre maestros pero a mí no me llega al corazón como los otros dos.

Woody Allen me gustan algunas y otras no, no soy una fan fatal de él que todo lo que hace me enamora, pero sí hay muchas que sí, y de joven era más incondicional, pero de las últiams hay algunas que me han defraudado pelín y alguna disgustado mucho jejejjeje. Esta nueva me llama la atención, y el cartel publicitario es muy boniquillo jejjejeje.
Trueba siempre disfruto escuchándole hablar de cine y contando curiosidades, y hay películas suyas que he disfrutado mucho pero por igual hay otras que mientras las veo pienso "que se me caiga el techo encima ya, no puedo más" :cunao: :oops: "El Crack" me gustó mucho, fue una sorpresa muy agradable cuando la vi por primera vez, me recordaba un poco a los libros que tanto me gustan de Chandler, y la segunda parte también pero menos... y tengo que confesar que tengo miedo de ver este "los orígenes"... aaaaaaaains ¿La verás Masakillo o alguien del forito? Es que las críticas de aquí me dan confianza porque son como de "gente que conozco", pero el resto de internet me es ajeno :? :oops:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

Para mí el maestro de maestros era Lubitsch. A Wilder lo considero un discípulo aventajado que consiguió ponerse a su misma altura de genialidad. ¡Vaya que sí!. En cuanto a Sturges, les seguiría de cerca, pero un paso por detrás. A alguna gente no le llama tanto la atención Preston Sturges. A mí me gustan mucho sus películas pero me pasa algo curioso. Con la excepción de 'Los viajes de Sullivan' prefiero sus películas menos conocidas o de las que se habla menos.

Es curioso lo que comenta Trueba que decía Wilder de que le hubiese gustado hacer 6 películas menos (El vals del emperador, La tentación vive arriba, El héroe solitario, Primera plana, Fedora y Aquí un amigo) para que su carrera hubiese sido casi perfecta. Y llama la atención que todas las que eliminaría son películas que les darían varios repasos a alguna que otra de otros directores :mrgreen: . Como suelo decir siempre, de Lubitsch y Wilder se aprovecha todo: hasta sus películas "menores" son mayores que las de otros. Al igual que pasa con Capra y tantos otros de esas épocas.

Y Woody Allen parece muy sorprendido durante la conversación al enterarse de que si Wilder no dirigió más no es porque no le financiaran su películas por ser viejo sino porque no quiso. Yo me enteré recientemente de que no era de los que tenía problemas de financiación por el documental "Nostromo..." de David Lean.

"El Crack" quiero verla. En el cine no va a poder ser porque esta temporada estoy muy liada y no puedo compatibilizar horarios. Cuando consiga estar disponible para acudir al cine imagino que la habrán quitado de la cartelera. Me desquitaré a gusto con las que se estrenen para entonces :twisted:. Supongo que no tendremos que esperar mucho y la acabaran emitiendo en TV en versión española.

Con la nueva de Woody Allen me pasa lo mismo. Los últimos años he acudido religiosamente a la cita anual. Esta me la voy a perder (en el cine) pero no tardaran mucho en pasarla por TV. Y las pelis de Allen se pasan mucho por TV a diferencia de otros directores como el mencionado Lubitsch.

De Woody Allen me gustan bastantes de sus películas, pero me decanto por aquellas con protagonistas femeninas. Por mucho que digan que sus últimas películas sean menores me parecen mejores que las primeras como 'Lily, la tigresa' y 'Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar'.

Y por seguir con mi tema cinéfilo preferido: el cine clásico, este vídeo creo que no lo habíamos puesto. Es del año que estrenó 'La maldición del escorpión de jade'. Han llovido muchas películas de Allen desde entonces. Discrepo en una cosa: veo mayor cantidad de películas magnas en esas épocas que él :cunao: .


Enlace



Enlace
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Woody Allen

Mensaje por azucena »

masako escribió: 15 Oct 2019 12:03 Para mí el maestro de maestros era Lubitsch. A Wilder lo considero un discípulo aventajado que consiguió ponerse a su misma altura de genialidad. ¡Vaya que sí!. En cuanto a Sturges, les seguiría de cerca, pero un paso por detrás. A alguna gente no le llama tanto la atención Preston Sturges. A mí me gustan mucho sus películas pero me pasa algo curioso. Con la excepción de 'Los viajes de Sullivan' prefiero sus películas menos conocidas o de las que se habla menos.
No sé cuales son más conocidas y cuales no, soy un desastre para todo lo que es ocio. Así de memoria sólo me viene a la cabeza, además de la de los mendigos que has comentado, la de la lotería, "Navidades en julio" creo que se llama, el del señor que un mafioso lo contrata para que se presente a las elecciones y gana, y la del músico celoso, con esa me río un montón jejejje las otras son más amargas aunque tengan el punto de comedia.
Lo de maestro de maestro lo dije queriendo hacer incapié en que sé que es muy buen director, pero por lo que sea no me gustan sus películas tanto como las de los otros, pero me gustan igualmente.

masako escribió: 15 Oct 2019 12:03 Es curioso lo que comenta Trueba que decía Wilder de que le hubiese gustado hacer 6 películas menos (El vals del emperador, La tentación vive arriba, El héroe solitario, Primera plana, Fedora y Aquí un amigo) para que su carrera hubiese sido casi perfecta. Y llama la atención que todas las que eliminaría son películas que les darían varios repasos a alguna que otra de otros directores :mrgreen: . Como suelo decir siempre, de Lubitsch y Wilder se aprovecha todo: hasta sus películas "menores" son mayores que las de otros. Al igual que pasa con Capra y tantos otros de esas épocas.
Aún no he tenido tiempo de ver el video aaaaaains, con las ganas que tengo, pero poco tiempo también aains. Pues esas películas que quitaría, menos el vals del emperador me gustan mucho, la del vals es que no la recuerdo.

masako escribió: 15 Oct 2019 12:03Y Woody Allen parece muy sorprendido durante la conversación al enterarse de que si Wilder no dirigió más no es porque no le financiaran su películas por ser viejo sino porque no quiso. Yo me enteré recientemente de que no era de los que tenía problemas de financiación por el documental "Nostromo..." de David Lean.
Vamos, que no tenía afán creador en sus últimos años ¿no? O por lo de que quería dejar una "carrera perfecta" tendría miedo a hacer una mala película :cunao: no se fiaba de él mismo, o quizás simplemente querría vivir de rentas y dedicarse a no hacer nada jejejeje
No conoszco ese documental, David Lean es otro director que me gusta mucho, creo que me gustan todas las películas que he visto de él. Me gusta mucho "La vida manda", bueno, todas jejejjeje
masako escribió: 15 Oct 2019 12:03"El Crack" quiero verla. En el cine no va a poder ser porque esta temporada estoy muy liada y no puedo compatibilizar horarios. Cuando consiga estar disponible para acudir al cine imagino que la habrán quitado de la cartelera. Me desquitaré a gusto con las que se estrenen para entonces :twisted:. Supongo que no tendremos que esperar mucho y la acabaran emitiendo en TV en versión española.

Con la nueva de Woody Allen me pasa lo mismo. Los últimos años he acudido religiosamente a la cita anual. Esta me la voy a perder (en el cine) pero no tardaran mucho en pasarla por TV. Y las pelis de Allen se pasan mucho por TV a diferencia de otros directores como el mencionado Lubitsch.

De Woody Allen me gustan bastantes de sus películas, pero me decanto por aquellas con protagonistas femeninas. Por mucho que digan que sus últimas películas sean menores me parecen mejores que las primeras como 'Lily, la tigresa' y 'Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar'.

Y por seguir con mi tema cinéfilo preferido: el cine clásico, este vídeo creo que no lo habíamos puesto. Es del año que estrenó 'La maldición del escorpión de jade'. Han llovido muchas películas de Allen desde entonces. Discrepo en una cosa: veo mayor cantidad de películas magnas en esas épocas que él :cunao: .


Enlace



Enlace
"El crack" por un lado me gustaría verla en el cine porque algunas películas de Garci tienen la imagen muy bonita y si es de las que me gusta la disfrutaré mucho, pero por otro lado como me encuentre con Sherlock 2 me muero jejejejejejje ¿Has visto la de Sherlock Holmes en Madrid? Ains, no me gustó nada de nada...
Es cierto lo que dices de la tele, hay directores que pasan poquito por cine, incluido el canal ese que supuestamente dan películas muy buenas de las nuestras :P :cunao: TCM creo que se llama.
De Lubitsch tengo muchas películas en dvd de las colecciones que salían hace mil años en varios periódicos. No todas las que me gustarían. Y de todas formas tengo muchas guardadas en cajas porque llega un momento que no se pueden meter más cosas en casa jejejejeje

De Woody Allen hay que me gustan antiguas y nuevas, y que no me gustan antiguas y nuevas, aunque proporcionalmente de las nuevas hay más que no me gustan. De las que comentas la de la tigresa no la he visto o no la recuerdo, y la del sexo no me gustan. Pero de las nuevas las hay con buena fama como "Midnight in Paris" o "Blue Jasmine" que no me gustaron, y la que sale Larry David que no recuerdo el título me gustó mucho siendo "a priori" más tontona que las otras dos.

Me guardo esos dos videos que has puesto para verlos en casa cuando tenga tiempo, muchas gracias por compartirlos Masakillo :D :60: :60: :60: :60: :60: . "La maldición del escorpión de Jade" me gustó mucho :D
1
Responder