Quentin Tarantino

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

era niña...
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Pues eso, la niña en la habitacion, :oops:
1
Avatar de Usuario
Sampler
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 20 Jun 2006 22:04
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sampler »

Yo debo ser una de las únicas "marcianas" que no vió Pulp Fiction, pero sí ví Jackie Brown y está entre mis Top Ten.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Sampler escribió:Yo debo ser una de las únicas "marcianas" que no vió Pulp Fiction, pero sí ví Jackie Brown y está entre mis Top Ten.



es una gran peli...pero siendo de tarantino, es la menos buena de las suyas :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Sí, Jackie Brown es de las llamadas pelis menores de Tarantino, pero no está mal.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Irene_Adler escribió:Sí, Jackie Brown es de las llamadas pelis menores de Tarantino, pero no está mal.


Es cierto, y en mi opinión, injustamente. Jackie Brown es un peliculón. ¡Y qué banda sonora!
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Opino igual. A mí también me parece de las mejores de Tarantino; de hecho, cuando la ví pensé que era redonda.

Claro que aún no había visto Kill Bill... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Joe, pues yo siempre escuche que era de las peores, la tendré que ver pronto.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo a Tarantino le tengo una especie de amor-odio. Amor porque tiene un talento enorme, o más bien diría que es un genio como director, tiene una gran fuerza narrativa y, sobre todo, muchísima imaginación, y ha sabido asimilar todas sus influencias en un estilo único en el que se mezclan toda clase de series B y gran cine al mismo tiempo, y no chirría. Es un paso más en la mezcla de géneros que ya hacía Spielberg, solo que Spielberg comenzó por los géneros consagrados, y Tarantino lo ha hecho con los "menores".

Pero también le odio... porque como siga así, sus películas serán cada vez más estúpidas y sin nada dentro. Porque vale, mucho estilo, sí, pero sin fondo no hay nada. Por eso quizá me gustan sobre todo sus películas más "adultas": Reservoir dogs (la mejor, sin duda), Jackie Brown y Kill Bill vol. 2. Y sobre todo también le odio por sus seguidores y la nueva hornada de directores que han surgido tras él y que han banalizado todo lo posible el cine, pero que sin duda no tienen ni su conocimiento profundo del cine ni su sentido del humor, son sólo unos pretenciosos niñatos.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Amén, Merri.

De todas formas, no creo que sus películas vayan a ser cada vez más estúpidas. Yo creo que Tarantino es un tipo muy listo y con mucho olfato para el buen gusto cinematográfico, y dudo que vaya a caer en un vacío de ese tipo. A mí me parece que, en general, su filmografía como director (que no es muy larga) es bastante adulta y sabe escoger muy bien sus historias, tanto en el fondo, como en el planteamiento y el desarrollo. Otra cosa a favor de Tarantino es que ha propiciado el "rescate" de estrellas que cayeron en el olvido, como Travolta (Palma de Oro en Cannes, si no me equivoco, y relanzamiento definitivo de este actor), Pam Grier (aunque no supo o no quiso aprovechar su recuperación) o el mismísimo David Carradine.

En cuanto a su faceta como guionista (sólo como guionista), las cosas cambian y su carrera es mucho más irregular, pero aún así sus guiones esconden ese toque especial que también envuelve las películas que dirige ("Abierto hasta el amanecer", "Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre", "Killing Zoe"...).

En cuanto a lo de los directorcillos mediocres que beben de Tarantino, estoy totalmente de acuerdo contigo, Merri.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Lo de poner como bueno la recuperación de Travolta es bastante discutible :twisted: :twisted:

Quizá me haya pasado un poco con el pobre Quentin, que no es nada estúpido, pero que veo que se le puede ir la olla (no sería el primero al que le pasara eso) y en vez de hacer películas para divertirse acabe haciendo películas para lucir su ego. Ahora está en la edad del pavo de los directores de cine. Él dice que hay que hacer cine con la polla (con perdón), pero tampoco estaría mal acordarse del cerebro de vez en cuando.

De su faceta como guionista creo que está minusvalorada porque precisamente han dirigido esas pelis sus "influenciados". Ah, y se me olvidaba otra cosa que me empieza a cansar: los diálogos tarantinianos. Vale que en él son divertidos (por cierto, el diálogo sobre el Like a virgin de Madonna o el de las camareras de Reservoir dogs son mucho mejores que el archifamoso del cuarto de libra con queso de Pulp Fiction :twisted: ) pero me suelen cansar rápido. Banalidad de banalidades, todo es banalidad.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

toda formula acaba atosigando,empachando y asqueando.Renovarse o morir.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Merridew escribió:Lo de poner como bueno la recuperación de Travolta es bastante discutible :twisted: :twisted:


:lol: :lol: :lol:

Lo de Travolta merece un hilo a parte, y aunque creo que no te falta razón, cuando pienso en Travolta me viene a la cabeza su papel en "Face off", y la verdad es que en esa peli me gustó bastante.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Irene_Adler escribió:
Merridew escribió:Lo de poner como bueno la recuperación de Travolta es bastante discutible :twisted: :twisted:


:lol: :lol: :lol:

Lo de Travolta merece un hilo a parte, y aunque creo que no te falta razón, cuando pienso en Travolta me viene a la cabeza su papel en "Face off", y la verdad es que en esa peli me gustó bastante.


Es buenisima esa pelicula, buenisima. Travolta es un gran actor.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

fabian escribió:toda formula acaba atosigando,empachando y asqueando.Renovarse o morir.



yo creo que está en el momento más importante de su carrera cinematográfica. ha cosechado grandes películas, bajo mi punto de vista, pero tiene que empezar a cambiar las estructuras de sus películas y sus guiones, que no siempre tienen que tener la palabra "joder" 150 veces.

y no sé yo el giro que dará su carrera, pero la asociación que está haciendo con su amigo R. Rodríguez tiene mala pinta. es un proyecto de dos películas. en una dirige QT y escribe RR, y en la otra, al contrario. la sinopsis es un poco extraña, no me dio buena pinta para nada... :?


aún así es de mis 5 directores favoritos, y me parece espectacular su forma de dirigir, su estilo narrativo.
1
Responder