Edward G. Robinson

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ananda Collins
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2023 14:10

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por Ananda Collins »

Es un placer compartir el trabajo de este actorazo. Gracias a vosotros.

Me permito pasaros un enlace más, esta vez de uno de los episodios radiofónicos que interpretó para el programa Suspense en el que se parodiaba a sí mismo. El episodio tuvo tanto éxito que la cadena recibió un aluvión de peticiones para que volvieran a interpretarlo. Y así fue, dos años tras su emisión original. Esta vez con un guión más pulido y con un Robinson aún más pletórico, si cabe.

Como estos episodios sólo estaban en su versión de audio y en inglés, recientemente he añadido subtítulos e ilustrado este en concreto con fotogramas de sus películas. Espero que os guste. Una historia bien calculada para manteneros en... ¡Suspense!

[youtube]https://youtu.be/AoxdsGy9d4c?si=PgcwcPIek7FXIBQh[/youtube]
Avatar de Usuario
Ananda Collins
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2023 14:10

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por Ananda Collins »

Es un placer compartir con vosotros el trabajo de este actorazo.
Os invito a que busquéis en YouTube un episodio radiofónico que interpretó para el programa Suspense en el que se parodia a sí mismo en un doble papel. Se emitió en 1946, pero tuvo tanto éxito que la cadena recibió un aluvión de peticiones solicitando una nueva dramatización. Esta tuvo lugar en 1948 bajo el título "El hombre que quería ser Edward G. Robinson".
Como estos episodios sólo estaban en su versión de audio y en inglés, me he animado a ilustrar este en concreto con fotogramas de sus películas. También he añadido subtítulos. No sé si puedo colgar aquí el enlace, pero podéis encontrarlo fácilmente buscándolo por el título en español en YouTube. Indica que está ilustrado y subtitulado en español. Espero que os guste.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por Judy Bolton »

@Ananda Collins he intentado poner el vídeo de Youtube que dejas en el anterior mensaje en el formato adecuado para que se pueda ver directamente desde el foro, pero al hacerlo indica que no se permite ver el vídeo fuera de Youtube, por lo que lo he dejado como está. Quien esté interesado puede pinchar el enlace y verlo en youtube.

El primer vídeo que dejaste sí que lo pude poner para ver directamente en el foro (hay que quitar la s de 'https' y dejar solo la url directa al vídeo).
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ananda Collins
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2023 14:10

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por Ananda Collins »

Judy Bolton escribió: 30 Ago 2023 16:16 @Ananda Collins he intentado poner el vídeo de Youtube que dejas en el anterior mensaje en el formato adecuado para que se pueda ver directamente desde el foro, pero al hacerlo indica que no se permite ver el vídeo fuera de Youtube, por lo que lo he dejado como está. Quien esté interesado puede pinchar el enlace y verlo en youtube.

El primer vídeo que dejaste sí que lo pude poner para ver directamente en el foro (hay que quitar la s de 'https' y dejar solo la url directa al vídeo).
Muchas gracias por tu ayuda. Esto de publicar en foros no es lo mío. :cunao:
Creo que puede ser por alguna configuración del propio vídeo de YouTube. Ya la he cambiado. Quizá ahora se pueda. Gracias.


Enlace
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por Judy Bolton »

@Ananda Collins ahora ya se puede ver desde el foro.

Si pones el cursor sobre 'Enlace' verás cuál es el formato de url que hay que poner en el foro para que salga directamente aquí el vídeo. No puede ser una url acortada y tiene que poner 'watch?v=' y los números y letras que identifican el vídeo y nada más detrás. En realidad no es difícil pero pregunta cualquier duda que tengas.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por masako »

Gracias por compartir este vídeo, Ananda.
Qué maravilla de ilustraciones y montaje :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ananda Collins
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2023 14:10

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por Ananda Collins »

masako escribió: 30 Ago 2023 18:09 Gracias por compartir este vídeo, Ananda.
Qué maravilla de ilustraciones y montaje :D .
Muchísimas gracias por tus palabras, Masako. Es un placer compartirlo con vosotros.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por azucena »

Ananda Collins escribió: 27 Ago 2023 15:10 Veo muchos aficionados a Edward G. Robinson por aquí. En unos meses se publicará, tras 50 años desde su edición original y por primera vez en español, su autobiografía Todos mis ayeres. Si estáis interesados os informaré de las novedades. Gracias por vuestra atención.
Anda, que interesante. Me gusta el título. No sé si lo leeré, quizás sí, quizá no. Gracias por la información
1
Avatar de Usuario
Ananda Collins
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2023 14:10

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por Ananda Collins »

azucena escribió: 04 Sep 2023 13:03
Ananda Collins escribió: 27 Ago 2023 15:10 Veo muchos aficionados a Edward G. Robinson por aquí. En unos meses se publicará, tras 50 años desde su edición original y por primera vez en español, su autobiografía Todos mis ayeres. Si estáis interesados os informaré de las novedades. Gracias por vuestra atención.
Anda, que interesante. Me gusta el título. No sé si lo leeré, quizás sí, quizá no. Gracias por la información
Gracias por tu interés, Azucena. El título hace referencia a Macbeth. Os mantendré al tanto. :D
Todos mis ayeres, autobiografía de Edward G. Robinson (Cult Books).
https://www.casadellibro.com/libro-todo ... 0/15877910
https://amzn.eu/d/7Hm7f2U
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por azucena »

Ananda Collins escribió: 04 Sep 2023 13:31
azucena escribió: 04 Sep 2023 13:03
Ananda Collins escribió: 27 Ago 2023 15:10 Veo muchos aficionados a Edward G. Robinson por aquí. En unos meses se publicará, tras 50 años desde su edición original y por primera vez en español, su autobiografía Todos mis ayeres. Si estáis interesados os informaré de las novedades. Gracias por vuestra atención.
Anda, que interesante. Me gusta el título. No sé si lo leeré, quizás sí, quizá no. Gracias por la información
Gracias por tu interés, Azucena. El título hace referencia a Macbeth. Os mantendré al tanto. :D
Gracias :D
1
Avatar de Usuario
Ananda Collins
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2023 14:10

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por Ananda Collins »

Todos mis ayeres~2.jpg
TODOS MIS AYERES
Autobiografía Edward G. Robinson

De la mano de Cult Books, y con traducción de una servidora, nos llega por primera vez en español la autobiografía del actor Edward G. Robinson. Todos mis ayeres jamás había vuelto a ver la luz desde su publicación original en 1973, tampoco había sido traducida a ningún idioma. Se conmemoran así 50 años desde la muerte de su autor, y 50 desde su publicación a título póstumo.

Todo comenzó como un proyecto personal para hacer accesible el libro a mis allegados y amigos cinéfilos, pero con el paso de los meses me aventuré a buscar un editor para dar visibilidad a una historia (contada en sus propias palabras) que merecía ser recordada; a un actor que debía ocupar su justo lugar en la memoria colectiva más allá de la imagen diluida que muchos tenían de él. Eddie Robinson fue más que un actor de reparto especializado en papeles de tipo duro, fue una estrella de aquella época dorada, un filántropo, un mecenas del arte comprometido con todo tipo de causas sociales. Fue, en resumidas cuentas, un hombre del Renacimiento. El coste personal y profesional al que tuvo que hacer frente por ello no fue precisamente bajo, pero consiguió hacer frente a sus pesadillas y demonios personales, así como a las repercusiones que le acarreó ser incluido en la lista negra durante la era McCarthy. Un apasionante relato, imperdible tanto para cinéfilos como para amantes de las grandes autobiografías, que finalmente llega a nuestras manos. Ya podéis encontrarla en Amazon, Casa del libro y muchas otras. ¡Ave, Pequeño César!
________________

«Se trata de un libro irrepetible porque sólo ha habido un Edward G. Robinson en este mundo. Está en posesión de la verdad; es un hombre completamente honesto, decente, cariñoso, y su calidez aflora en “Todos mis ayeres”. He disfrutado de cada página de esta historia increíble pero cierta. En mi opinión es el mejor libro que ha salido de Broadway o Hollywood (¡incluso de Rumanía!) en muchos años».
Irving Stone

«Un libro extraordinario […] un excepcional autorretrato. Compartimos intrínsecamente sus éxitos y fracasos, sus alegrías y penas, sus enemistades y simpatías. “Todos mis ayeres” es ingenioso, conmovedor y, sobre todo, al igual que el propio autor, reconfortantemente honesto».
George Seaton

«Una experiencia emocional y conmovedora, enaltecida tanto por la dignidad y humanidad del propio Robinson como por las reflexiones del Sr. Spigelgass sobre los aspectos de su personalidad que lo convertían en un hombre memorable. […] Es una triste ironía que él mismo falleciera antes de terminar el libro […] pero siento una gran satisfacción al saber que, a través de sus películas y de este libro, Edward G. Robinson sigue vivo».
Arthur Knight
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Todos mis ayeres, autobiografía de Edward G. Robinson (Cult Books).
https://www.casadellibro.com/libro-todo ... 0/15877910
https://amzn.eu/d/7Hm7f2U
Responder