¿Te gustaría viajar para inspirarte?

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Lebrelilla

¿Te gustaría viajar para inspirarte?

Mensaje por Lebrelilla » 06 Oct 2019 10:22

Buenas tardes,

Me llamo Virginia. Soy una estudiante de turismo a la que le encanta escribir. Necesito vuestra ayuda 🙏
Estoy buscando información para mi trabajo de fin de grado. Se me ha ocurrido una idea de negocio que relaciona el turismo y la literatura, pero necesito saber si hay personas interesadas en ello. Por ello me gustaría saber si:

➡️¿Alguna vez te has planteado viajar para inspirarte? Por ejemplo: ir a una casa rural un fin de semana para escribir, lo que se conoce como un retiro para escritores.

➡️¿Te gustaría conocer a otros escritores en un entorno que fomente la creatividad?

Estaré encantada de ver qué os parece esta idea, si estaríais interesados y cualquier sugerencia :)

¡Nos leemos!

ciro
Vivo aquí

Re: ¿Te gustaría viajar para inspirarte?

Mensaje por ciro » 06 Oct 2019 16:09

Creo que la idea para tu trabajo no es mala, pero deberías reorientarla. Por lo que veo en tu planteamiento tú ves el posible negocio en pequeños viajes para escritores o reuniones de tales en cierto lugar turístico. Yo eso no lo veo. Primero porque el escritor es un ser solitario en su creación y canino en su economía. Le sobra con la casa del pueblo de sus abuelos para buscar inspiración.
Sin embargo, sí que es un negocio que podría explotarse mucho más, las rutas literarias, ampliable a cinematográficas, televisivas...Llama la atención que a partir de series, libros o películas, lugares que estaban absolutamente olvidados del mundo acaben reuniendo multitudes. Tienes muchos ejemplos: la capilla Rosslyn en Escocia y El Código da Vinci, lugares de Nueva Zelanda y El Hobbit, toda la ruta de Pablo Escobar a raíz de su serie, Narcos, en Medellín...
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 09 Oct 2019 16:45

Opino lo mismo que Ciro. En España sobre todo no están nada explotadas las rutas literarias, todo lo contrario que en otros países, si vas a Francia puedes visitar todos los lugares proustianos, hay museos en memoria de los escritores, y rutas literarias por todas partes. En España poca cosa.
Los normandos en Sicilia de John Julius Norwich.

Buccan
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por Buccan » 11 Oct 2019 07:54

Soy viajero (por trabajo y por afición; dentro de pocos días hago un viaje de placer y llevo meses leyendo cualquier novela que hable algo del país) y me fascina escribir (no digo ni aspiro a más) y opino lo mismo que ciro y Arden. Incluso, en muchos viajes, he decidido el destino gracias a una o varias novelas, y hasta diría que la mayoría de países que he ido es gracias a que algunas páginas me acercaron un poco el horizonte.
También creo que alguien que escribe, con aspiraciones, necesita de la dicha de perderse para encontrarse, y eso, como dicen, es una ruta solitaria.
En cambio esas "rutas" de Ciro sí podrían ser atractivo, tanto para adultos como para niños, también para familias; que los padres quieran hacerles ver a sus hijos lo real de lo irreal, que para ellos sería un libro, sobre todo para "niños creciditos", ya algo más rebeldes y, muchos, con años que odian todo lo que tenga páginas y no pantallas.

¡Salud y buen viento!
Me compro una docena de libros cuando tengo dinero para comprar un traje.
Blog

Recuento 2019

Responder