Málaga

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Málaga

Mensaje por Ceinwyn »

ciro escribió: 15 Ago 2021 22:17
Pues además de buenos museos como te dice julia, tienes la alcazaba, la catedral que llaman "la manquita" (tendrás que descubrir por qué :wink: ) y muchas playas buenas cercanas. Luego, si tienes tiempo, por la provincia hay muchas localidades muy recomendables: desde la glamurosa Marbella a la serrana Ronda.
Saaa Ciro güena ahí, vendiendo como en la lonja del puerto se vende el pescado. ¡Claro que sí! Málaga tiene de toooo
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Málaga

Mensaje por Babel »

Tomo nota de todo. :lista:

Me da vergüencilla decir que nunca he ido a Málaga, pasé una vez por al lado camino de Algeciras y ya.
:? :oops: :oops:

Tampoco a Jaén... :oops:

Son la Andalucía que me falta y prometo remediarlo. :D :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Málaga

Mensaje por ratonB »

Babel escribió: 27 Ago 2021 10:21 Tomo nota de todo. :lista:

Me da vergüencilla decir que nunca he ido a Málaga, pasé una vez por al lado camino de Algeciras y ya.
:? :oops: :oops:

Tampoco a Jaén... :oops:

Son la Andalucía que me falta y prometo remediarlo. :D :D
Para turismo de piedras Jaén ciudad no tiene mucho interés, en cambio sí Úbeda y Baeza, dos ciudades muy próximas entre sí. Además de turismo de naturaleza, que la provincia tiene para hartarse. A Málaga si le quitas el sol y playa... :hombros: se queda en mucho menos, pero siempre refiriéndome a la comparación con el resto de provincias de Andalucía, claro.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Málaga

Mensaje por Babel »

Turismo de piedras... :meparto: :meparto: :meparto: Te robo la expresión.

Si, ratón, me refería a la provincia en general. Ubeda y Baeza las tengo pendientes, que todo el mundo habla maravillas. Y naturaleza, ese mar de olivos que me flipa, y patear Cazorla lo tengo pendiente.
De Málaga me llama mucho el caminito del rey, y recorrer pueblos, y Nerja, y la propia Málaga... en fin cuando vaya me documentaré bien.

De todas formas como me encanta la naturaleza y me encantan las piedras, pues tengo tarea. :alegria:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Málaga

Mensaje por Ceinwyn »

ratonB escribió: 27 Ago 2021 10:37 A Málaga si le quitas el sol y playa... :hombros: se queda en mucho menos, pero siempre refiriéndome a la comparación con el resto de provincias de Andalucía
Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo :cunao: . Depende de lo que visites y cómo lo visites. Si sólo vienes a la playa y no te interesas por nada más, pues lo desconoces, claro. No tenemos una Alhambra, ni una mezquita como en Córdoba, no hay un gran monumento musulmán como esos dos (que también la hay muchos, pero Málaga no fue gran capital de al-andalus) pero sí fue una de las primeras ciudades Europeas, y tiene mogollón de Historia fenicia, griega, púnica, romana, no sólo árabe árabe, claro....
No es complicado recorrer la provincia de punta a punta e ir de un paraje natural o otro, e ir visitando cuevas con pintura rupestres, Dólmenes, yacimientos fenicios a puntapala, Romanos a tutiplén en casi cada rincón de la provincia, fortalezas, castillos árabes, pueblos históricos con su propia distribución y fisionomía e idiosincrasia...
Sólo en mi pueblo cutre y abandonado los niños estudiábamos mucho lo que fuimos, una ciudad fenicia potentorra junto al mar, y en las casas de mis vecinos se encuentran yacimientos de incalculable valor y eso mola mucho si sabes encontrarlo. Y sólo es un pueblo de la costa Malagueña al que tampoco se le ha dedicado nunca la menor atención. En él encuentras yacimientos fenicios, griegos, fortaleza árabe, muralla, castillo, y Iglesias gótico-Mudéjar ... me tengo que ir a trabajar, y no puedo desarrollar mi opinión, y estas cosas hay que hacerlas bien, y yo no soy una experta jajajaja.

¿Que potencian más el sol y la playa? Sí. ¿Que nuestros dirigentes son y han sido unos ignorantes? También. :hola: Entiendo lo que dices pero no me mola porque es una afirmación categórica que no me vale.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Málaga

Mensaje por Caroline »

Pues yo también voy a romper una lanza a favor de Málaga, si bien es cierto que se ha potenciado desde mitad de los años 60 del siglo pasado como un destino de sol y playa, Málaga ha cambiado muchísimo en estos últimos años, ya no es solo eso, tiene unas playas muy buenas en el centro mismo de la ciudad, un paseo marítimo que merece la pena recorrer, pero a trocitos que largo es un trecho, tiene una catedral renacentista-barroca con una sillería de coro magnífica, la entrada principal, por la plaza del Obispo es digna de ver y subir esas escaleras para encontrar una catedral que no desmerece en nada, hay otra entrada lateral con un pequeño patio de los naranjos que es un gusto sentarse y ensimismarse en él.

La Alcazaba que por unos pocos euros recorres el antiguo palacio fortificado de los musulmanes, desde el ultimo tramo hay unas vistas espectaculares de toda la ciudad, la bahía de Málaga, el remodelado Muelle 1 lleno de vida nocturna (no ahora, claro) muchos lugares para comer, picar, tomar un buen vino de Cómpeta, o un Pedro Ximenez, acompañado por las magníficas conchas finas y un buen plato de boquerones, tanto en vinagre como victorianos.

Bajo la Alcazaba está el teatro romano que se ve desde la misma calle Alcazabilla y sentándose en el famoso bar el Pimpi se puede disfrutar de una estupenda puesta de sol.

Culturalmente es la ciudad de los museos: Museo Picasso, Museo Pompidou en el Muelle 1, Museo Ruso, Museo Carmen Thyssen, casa natal de Picasso, Museo de Arte Contemporáneo, los museos de las distintas cofradías que desfilan en Semana Santa.

Callejear por Málaga es todo un placer, casi la mayoría del centro es peatonal, entrar por la calle Larios, seguir por la calle Granada y llegar a la plaza de Uncibay tan bien remodelada que es un placer para la vista, descubrir pequeñas callejuelas en la zona de San Agustín y subir a Gibralfaro a disfrutar de unas vistas privilegiadas.

El ayuntamiento, el antiguo palacio de la Aduana, el paseo del parque, el paseo de los curas, en fin, que Málaga capital bien merece unos días de callejeo y cultura.

Si luego seguimos por la costa, tanto este como oeste nos encontramos pueblos tan famosos como Torremolinos, Fuengirola, Estepona, Marbella o por el otro lado La Cala del Moral, El Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Torrox, Tolox y su balneario.

Si nos adentramos por la provincia no podemos dejar de ver El Chorro, Antequera, Fuente Piedra donde se produce la mayor concentración de flamencos cuando emigran.

Y sus famosos pueblos blancos: Ronda y su famoso Tajo, Montejaque, Casares, Mijas, Cómpeta, Frigiliana, Gaucín…

Y que conste que no soy malagueña de nacimiento, pero sí de adopción, viví muchos años allí y la ciudad me tiene enamorada. :oops:

Y seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero Málaga bien merece una buena visita y buena compañía :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Málaga

Mensaje por ciro »

Suelo estar de acuerdo casi siempre con ratonb, pero en este caso disiento. A mí, que no me gusta especialmente la playa, la provincia de Málaga me parece espectacular. Mi preferida es Cádiz (de las andaluzas), pero creo que Málaga también tiene muchos atractivos. Pueblos blancos, serranía de Ronda, la mejor cueva prehistorica de Andalucía (La Pileta), el mejor dolmen de España (Antequera), paisajes como los alcornocales o El Torcal...Not only beach.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Málaga

Mensaje por hierbamora »

Seguramente en unos días tenga que estar, de nuevo, por Málaga ciudad. ¿Podéis aconsejarme bares concretos, -con espacio exterior- y lugares de interés (no necesariamente en ese orden, eh :cunao: ) para aprovechar los 3 días que estaré?
Última edición por hierbamora el 19 Ene 2022 12:18, editado 1 vez en total.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Málaga

Mensaje por natura »

Yo le echaría un ojo al comentario de Carol dos mensajes más arriba, para ir abriendo boca, @hierbamora . Hace un recorrido por toda la ciudad muy aprovechable :lista:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Málaga

Mensaje por hierbamora »

Ah, gracias, @natura. Voy a ver... :60:

Es que busco lugares que tampoco sean demasiado concurridos, no sé si será difícil. Pero vamos, seguro es la Alcazaba y el museo Picasso, y ya comer en algún sitio al exterior. Voy a investigar sobre el bar el Pimpi. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Málaga

Mensaje por ratonB »

Sin quitarle importancia a museos y monumentos, lo principal de Málaga es el pescaíto frito, que lo adoban como en ningún sitio.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Málaga

Mensaje por Sue_Storm »

Bares no demasiado concurridos (en la medida de lo posible) con espacio exterior:

- La Cosmopolita Malagueña está en pleno centro y tiene una terraza muy agradable. Imprescindible reservar con un poco de antelación.

- Por supuesto, la terraza de El Pimpi y la de su gemela La Sole de El Pimpi. El primero es una bodega con solera, el segundo una coctelería muy chula. Ambos frente a la Alcazaba y el Teatro romano.

- El Imperdible, bar-restaurante con estupenda terraza en calle peatonal, me encanta su cocina.

- La barra de Doña Inés, recién inaugurada en la Alameda principal, bonita terraza y buena cocina (propiedad de Antonio Banderas y otros socios).

- Casa Lola, hay varios en la ciudad, yo te recomendaría el de la Plaza Uncibay porque tiene una buena terraza.

- Y si te gusta el pescado, Los Mellizos.

En cuanto a lugares de interés, además del Museo Picasso que ya lo tienes fichado, yo te recomendaría que no te perdieras el Museo Carmen Thyssen (que está en pleno centro y tiene una colección de pintura costumbrista española del XIX que es muy interesante, además de pequeñas exposiciones temporales que suelen ser chulas, por ejemplo ahora hay una mini-muestra de Sorolla que me gustó mucho) y mi debilidad personal, que es la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, algo alejada del centro pero con un autobús se llega en cinco minutos y merece muchísimo la pena, ya verás.
El Museo de Málaga es también muy bueno (sobre todo en cuanto a contenido arqueológico), está en el antiguo Palacio de la Aduana, a un paso del Teatro Romano y de El Pimpi, y es gratis :-)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Málaga

Mensaje por ciro »

Me apunto lo del museo ruso para la próxima vez que visite Málaga, que no sabía que existía y me encanta el arte ruso.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Málaga

Mensaje por julia »

Cuando estuve con Sue me encanto Ciro, y de Malaga es muy completo. Así tanto como el de Zaragoza :cunao: :cunao: :cunao:
Responder